comunicacionSi aprendes a comunicarte tu vida será mucho más eficaz, en la comunicación oral, escrita, interpersonal, social y también saber la psicología de la comunicación. Mira los principios:

Los celulares o teléfonos móviles se encuentran por doquier, las comunicaciones de un continente a otro son instantáneas. Los avances son impresionantes. Pero en casa, apenas se habla lo estrictamente necesario.

En las empresas, se ciñe a las instrucciones y protocolos y al momento de terminar las labores, todos quieren salir lo más rápido posible.

En plena era de los sistemas de comunicaciones y de millones de medios de información y comunicación, la comunicación en la familia es cada vez más escaza.

Y no se trata de que simplemente exista comunicación familiar, sino que esta sea eficaz.La comunicación eficaz es aquella que de los resultados esperados, ya sea en forma de comunicación escrita u oral, pero debe ser de naturaleza interpersonal y cercana.

La comunicación social establece la importancia tanto de la psicología y los sistemas de comunicaciones y como es percibida, transmitida y entendida. Esta evaluación tiene su objetivo final en el impacto social, en lo que respecta a lo político y su llegada al pueblo.

Tiene tanto importancia política como religiosa. Inclusive el Papa Juan Pablo II creó el día de la comunicación social.

De la misma manera, se puede aplicar la psicología y los sistemas de comunicaciones para que tenga un impacto positivo en el hogar, en nuestras empresas y en nuestros medios sociales, familiares e institucionales.

La importancia de la comunicación es de tal naturaleza que es la diferencia fundamental entre las personas de éxito y las que fracasan. De la misma manera de los hogares exitosos o distanciados.





Nunca debes dejar de estar comunicados con tus hijos y pareja conyugal. Si son niños con mayor razón, pero debes tener el tino y la sabiduría de no hacerlos sentir vigilados, controlados y que estás encima de ellos permanentemente.

Comunicación humana eficaz

Lo más importante, es establecer reglas y que deben ser cumplidas. Ya sea en forma de comunicación oral o escrita. Si es algo preciso, es preferible hacerlo por escrito, ya sea con notas prendidas en un mural o en el refrigerador, pero establecer que debe ser leido siempre.

Por supuesto, ahora con los aparatos electrónicos, el twiter, celulares, blacberry, la comunicación será mucho más eficaz.

La comunicación interpersonal se da entre dos personas físicamente, pero ahora con la realidad virtual se puede estar cercanamente por medio del messenger y con una cámara de video.

Hasta hace muy poco se escribian cartas que demoraban hasta varios meses en llegar, ahora es instantáneo.  La realidad virtual es cada vez más real y suple por cierto tiempo la realidad de la comunicación interpersonal.

Comunicación Interpersonal

Sumado a la comunicación interpersonal entre dos personas, existe la comunicación grupal y luego la comunicación social a la que ya me he referido.

La importancia de la comunicación familiar debe utilizar todas las herramientas a la mano e inclusive la misma psicología de la comunicación dentro de lo nos hemos referido a no hacerlos sentir sobreprotegidos y sofocarlos.

La comunicación humana es la mejor que existe en este planeta y muchas veces la ignoramos, siendo la mejor forma de hacer la vida feliz y Ok. Nunca antes la comunicación humana a estado en mejor situación y a la vez en mayor alejamiento.

Tantos adelantos para acercarnos más, para unirnos mucho más, pero las guerras y desuniones continuan.

Por ello, debemos procurar establecer la mejor comunicación en la familia que es la célula básica de la humanidad. Cambian las células y cambia la humanidad.








Siempre debes saber en dónde se encuentran tus hijos y establecer claramente cuando deben comunicarse. Ya sea al llegar a un lugar, o si se encuentran retrazados. De preferencia que ellos se reporten para que vayan siendo responsables.

Psicología de la comunicación

Al momento de darles instrucciones específicas deben repetir si lo entendieron y como lo entendieron. La mayor parte de las personas dicen que ya entendieron las instrucciones pero al momento de hacerlas, lo pueden hacer exactamente al revés.

Para comunicar algo importante para sus vidas, debes ponerle sentimiento, como si estuvieras dando un discurso ante un público, ser convincente, como emplear las herramientas de la comunicación social. Emplear psicología comunicacional es importante.

Debes mirar siempre a los ojos y que ellos también te los miren. Debes tocarlos, abrazarlos, cogerlos de la mano. La menor distancia posible. Inclusive se ha demostrado que en el contacto virtual si tu pones la mano sobre la pantalla a la vez que en el otro lado, se puede transmitir emociones mas cercanas, que la psicología recomienda.

Reúnete mucho más con la familia, amigos y los de tu empresa En la comunicación familiar es muy importante el comer juntos, hacer sobremesa cuando menos una vez a la semana.

Con los amigos, conversar de temas trascendentes y no sólo tomando licor, sino también jugando ajedrez, practicando deporte, contándose sus cosas. Muchas veces es mejor sentarse con una taza de té o café que con una cerveza.

En tu empresa, dense tiempo para conocerse mejor. No sólo hablen del mundo de los negocios. El aspecto personal es sumamente importante. El trabajo es un medio no un fín.

Finalmente, no existe dentro de todos los sistemas de comunicaciones, algo que de un sentimiento pleno como un abrazo, el estrechar de las manos y un beso. Un beso en la frente, en la mejilla, en el pecho o en la boca según como corresponda.

La comunicación humana es exclusiva de los humanos, tu la mereces.

Te recomendamos no perderte:

Mucho más que los cinco sentidos.

El sentimiento de culpa para que mejores tu vida.

Aumenta la energía positiva con los jardines.

El horno micoondas y la salud.

Cómo construir una casa de prosperidad.

Las maravillas del bicarbonato de sodio.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

Los avances tecnológicos y la vida Ok.

Instituto Vitalblogsfelicidadvidacomunicación,comunicacion eficaz,comunicacion en la familia,comunicacion escrita,comunicacion familiar,comunicacion humana,comunicacion interpersonal,comunicación oral,comunicacion social,comunicacion verbal,comunicaciones,importancia de la comunicacion,la comunicación,medios de comunicacion,psicologia comunicacion,sistemas de comunicacionesSi aprendes a comunicarte tu vida será mucho más eficaz, en la comunicación oral, escrita, interpersonal, social y también saber la psicología de la comunicación. Mira los principios: Los celulares o teléfonos móviles se encuentran por doquier, las comunicaciones de un continente a otro son instantáneas. Los avances son impresionantes....La vida en riqueza espiritual y material.