Los diversos tipos de cama son de lo más importante en los muebles de la casa, allí se pasa mucha parte de la vida. Aprende a escogerlas.

La persona que no quiere una cama cómoda y mullida con seguridad tiene un problema en la columna vertebral o alguna otra lesión, eso ahora ya no es un problema.

En la actualidad existe una variedad de camas que todas las personas sin excepción podemos escoger el tipo de cama que más se acoja a nuestra necesidad  sobre todo a nuestra economía.

Conocemos como cama, un mueble que se utiliza para dormir, sin embargo también se usa para otras actividades: leer, sentarse, descansar, saltar, tener encuentros sexuales, lugar eventual de juegos de los niños reposar en períodos de enfermedad, etc. La cama es uno de los lugares más comunes donde las personas mueren.

Historia de la cama

Las camas han existido desde el inicio de la humanidad es decir, sí por cama podemos entender a las pieles y pellejos que nuestros antepasados ponían en el suelo y se reclinaban en ellos para poder dormir, hoy las camas son muy variables y de todos los tamaños y grosores los gustos y sentires.

La cama empieza a tener forma con las antiguas civilizaciones de Egipto y Asiria, y consiste en un bastidor rectangular alargado, de madera o de metal, sostenido por cuatro patas que la elevan terminando en un extremo o en ambos en un cabecero a modo de respaldo, que suele adornarse con figuras.

En varios pueblos de la antigüedad existían dos clases de lechos:





– Los utilizados para dormir.

– Los utilizados para comer.

Esto no era raro, pues hasta los inicios de la Edad Media, los hombres solían comer recostados en lechos y sobre almohadones. En la época del Imperio romano, hasta fines de la república, prevalecieron los lechos o camas de forma semicircular o de herradura para situarlos alrededor de las mesas, que por entonces eran redondas. En esta aún se extendían tapices y pieles sobre el suelo o en un banco reclinado al muro, en los que se colocaban almohadones de plumas, lana o de crin animal y se usaban como cobertores, pieles de animales.

En la época de Carlomagno, como prueba de cortesía y gentileza se compartía la cama con el compañero de armas o con el huésped a quien se quería ennoblecer, sin que la esposa del que otorgaba tal atención se marchara a otro lecho. Por esa época era costumbre que la mujer acostará en su cama a los perros. Y hasta hubo camas en las que se llegó a acostar a toda la familia: de aquí que sus dimensiones fueran gigantes.

En lugares cálidos, las camas eran de materiales conductores del calor para evitar sentirse rodeado de material aislante por la noche y distribuir adecuadamente el calor del cuerpo. En algunos museos, pueden encontrarse lechos de la época califal, hechos de obra, con alicatado, en los que se sacrificaba la blandura del colchón buscando la comodidad calórica








Existe una amplia variedad de camas con un amplio abanico de formas y tamaños. Las hay de todos los materiales, fierro, madera y acrílico. Generalmente la cama está constituida por cuatro partes:

1.- La superior, conformada por el colchón.

2.- La inferior por una base rígida como un canapé o semirrígida como un somier.

3.- Cabecero: tablero plano que se adosa a la pared en la parte superior de la cama. Puede ser de diversos materiales estando a menudo forrado o acolchado. Su función es evitar el roce de la cabeza con el muro.

4.- Pateadora: tablero plano en la parte inferior de la cama su función es evitar que  los pies cuelguen de la cama.

Diversos tipos de cama

Las camas  que  se conocen desde su origen a la actualidad  son:

Litera, cucheta o camarote: compuesta de dos o más camas, una encima de las otras. Se usan por lo general en los barcos y en los campamentos.

Cama plegable: se extrae de un mueble en el que se guarda.

Sofá cama: mueble que tiene doble función de sofá y cama.

Cama con Dosel.

Cama turca: especie de sofá sin brazos que sirve para descansar o dormir.

Cama redonda: cama en la que duermen varias personas.

Cama de agua: cama con una cámara interior sellada llena de agua, y que puede estar conectada a un sistema que produzca vibraciones que simulen un masaje.

Cuna: cama pequeña para bebés.

Cama nido: cama formada por dos muebles.

Una cama individual estándar y otra de patas plegables que se guarda.

Cama elástica: lona flexible que se une a un bastidor por medio de unos muelles que se utiliza para dar saltos como divertimento.

Cama ortopédica, usada en los hospitales con mecanismo para mover  en forma independiente la cabecera y la pateadera.

Cama matrimonial de dos plazas, usada por la pareja.

Las medidas estándar de las camas son:

  • Individual: ancho: 80 cm – 90 cm; largo: 1,80 m -1,9 m – 2,00 m.
  • Matrimonial: ancho: 1,35 m – 1,50 m – 1,60 m; largo: 1,80 m – 1,9 m- 2,00 m.
  • King Size: es del ancho de 2 camas individuales.

La cama en el dormitorio es el mueble rey, por ello es importante definir el tipo de cama  que se quiera adquirir  pensando en el colchón, y los demás complementos para hacer grata la estadía de la persona en el dormitorio que es uno de las habitaciones más importantes  en la casa. Por lo tanto decorarla para tu comodidad es un requisito para ti porque es allí donde tu  dormirás y realizaras otras actividades.

Para seguir:

Instituto Vitalblogsvidahistoria de la cama,la cama,tipos de camaLos diversos tipos de cama son de lo más importante en los muebles de la casa, allí se pasa mucha parte de la vida. Aprende a escogerlas. La persona que no quiere una cama cómoda y mullida con seguridad tiene un problema en la columna vertebral o alguna otra lesión,...La vida en riqueza espiritual y material.