juanete
Trátalo a tiempo y deja de sufrir.

Los juanetes tienen tratamiento, hazlo a tiempo para que no se empeoren.

Un juanete puede ser la diferencia entre una bella modelo y otra. Igualmente, entre la comodidad y el dolor al utilizar los zapatos.

Puedes utilizar los más hermosos zapatos o sandalias, pero los juanetes se notarán y en algunas personas les producen ciertos complejos.

El nombre científico es hallux valgus y es una deformidad del primer dedo de los pies que produce una prominencia notoria en la parte lateral interna del pie. El primer dedo o dedo gordo se desvía apuntando hacia el segundo dedo.

Es curioso destacar que los dedos en los pies no reciben los mismos nombres de los de la mano. Se denominan por su número de orden partiendo del dedo gordo.

En la mano el dedo gordo se llama pulgar que proviene del latin pollicaris que significa ser poderoso, ser eficaz. Se piensa que viene de que con ellos se matan las pulgas, pero no es así.

El dedo meñique se llama auricular, ya que puede ser introducido en el conducto auditivo y proviene del portugues menino que significa pequeño o niño.

Juanete proviene de los hombres rústicos que comunmente se llaman Juan. Algo así como los John Smith en EE.UU. A los hombres rústicos o del campo se les deformaba los pies, por lo tanto juanete era un deformación de los hombres rústicos llamados Juan.





Los juanetes son un problema bastante extendido entre las mujeres y tienen un factor hereditario, por lo que se debe prevenir a las niñas si la madre los padece.

Causas de los juanetes

Los reumatismos inflamatorios, pies planos o uso excesivo de tacones contribuyen a la deformidad de los pies y por ende de los dedos.

Si no se presentan dolores, no se aconseja operarlos. Existen muchas técnicas y aditamentos que se pueden utilizar para mejorar la forma o detener el incremento del problema.

Recomendacion para los juanetes

El calzado no debe ser demasiado estrecho en la parte posterior del pie. Debe elegirse zapatos no muy altos y que tengan relación con el ancho y tamaño del pie.

La salud es mucho más importante que la moda o los caprichos. En los pies se encuentran muchos puntos reflejos de los órganos y funciones de todo el cuerpo. El dedo gordo tiene que ver con la cabeza y puede afectar con jaquecas o migraña.

La base del dedo gordo tiene que ver con el cuello y garganta y de la misma manera en personas mas o menos susceptibles, pueden presentar desórdenes patológicos en dichas zonas. Puede ser mucho más que un juanete.

Los juanetes tienen tratamiento efectivo.
Los juanetes tienen tratamiento efectivo.

Este dedo es mucho más importante de lo que se puede pensar, incluye el cerebro, la memoria, tiroides, paratiroides, pituitaria. Que influye de alguna manera en muchas personas.








Si no se cuida o trata, puede luego derivar en dedos tipo garra y causar problemas de tipo funcional que impedirán el correcto caminar y hasta deformidades en la columna por la compensación que se debe hacer.

Las mujeres son más propensas a los juanetes

Psicológicamente las mujeres se pueden ver afectadas y crearles problemas a la hora de utilizar sandalias o ir por la playa. Y hasta buscan en las demás si tienen juanetes.

Los hombres tienen una incidencia del 10%, es decir de cada diez mujeres un hombre lo tiene, pero el problema generalmente es menor en los varones.

Se debe evitar el calzado que comprima los dedos. Es decir la moda de zapatos en punta deben ser evitada. De la misma manera, evitar los zapatos con tacos arriba de los 5 cms. salvo que se tengan una plataforma interna que impidan estar con los pies en punta.

Se pueden utilizar plantillas especiales que ayudarán a corregir o impedir mayor deformidad de los juanetes. Igualmente, existen almohadillas o artículos de goma que pueden ponerse entre los dedos afectados.

Si aparece ulceraciones, entumecimiento o ardor es conveniente acudir al podólogo u otro especialista.

Deben evitarse otras problemas como callos, llagas o uñas encarnadas, ya que luego se puede complicar muy seriamente.

La acupuntura local es de gran ayuda sobretodo para los dolores y en diversos casos mejora la deformidad significativamente.

Se incluye en esta recomendación la acupuntura con electrodos de electricidad. Los puntos más recomendables son: 3H, 2B, y en los puntos de dolor.

La radiografía siempre será aconsejable para saber la real dimensión del juanate.

Te recomendamos no perderte:

La muerte lenta o el sedentarismo.

Los estrógenos u hormonas femeninas.

Para bajar los triglicéridos naturalmente.

Food Style, fotos de comida o estilista de comidas.

Ser elegantes para la vida ok.

Vence el dolor cervical y el cansancio

Las maravillas del ajonjolí

Instituto Vitalblogstratamientojuanete,juanetes,pie dedosLos juanetes tienen tratamiento, hazlo a tiempo para que no se empeoren. Un juanete puede ser la diferencia entre una bella modelo y otra. Igualmente, entre la comodidad y el dolor al utilizar los zapatos. Puedes utilizar los más hermosos zapatos o sandalias, pero los juanetes se notarán y en algunas...La vida en riqueza espiritual y material.