Se acercan fechas muy especiales, navidad, año nuevo, aniversario, cumpleaños, etc. y estás cavilando que regalar, no lo pienses mucho.

El oro es algo practicamente indestructible tanto financiera como materialmente en sí. El oro subsiste a través de miles de años, incorruptible y, es una gran fuente de ahorro en todos los tiempos.

Si eres mujer con seguridad un hermoso collar con piedras preciosas le  fascinará, pero igual estará encantada si  regalas una pulsera, un arete o pendiente o tal vez un anillo de diamante o turquesa engastado en oro o cualquier otro metal precioso.

No es necesario que sea muy caro, ya que el oro se puede llevar hasta láminas muy finas y puede ser de menos kilates, pero ganarás tanto en energía de prosperidad como en presencia y estilo, que vale la pena llevar.

Así como la ropa de moda las joyas es el gusto de las personas hoy en día. Una mujer bien vestida con joyas impresionantes cautiva la mirada de todos a cualquier lugar que vaya.

Por supuesto, utilízalas en casa, y en zonas seguras de tu ciudad. No te las pongas una vez al año, ya que estarás perdiendo la energía de éxito que tiene el oro.

Para la vida ok, es bueno llevar siempre algo de oro, aun que sea pequeño y, para que sepas cuales son las calidades que existen, te describiremos las posibilidades de aleaciones.

Joyas de oro

El oro en estado natural es poco maleable, para trabajarlo en joyería es necesario alearlo con otros metales más dúctiles y maleables. Normalmente se ignora que el oro aleado puede presentar diferentes colores. Existen el oro amarillo, rojo, rosa, blanco, gris, verde, etc.

1.- El oro amarillo es aleado con oro o plata fina y una cantidad ínfima de cobre.

2.- Oro rojo es oro fino 75 % y cobre 25%.

3.- Oro Rosa el 75 % de oro fino, 10 % de plata y 20% de cobre.

4.- Oro blanco o Paladio, 75% de oro fino, 20 % de paladio y 10% de plata fina.

5.- Oro gris 75% de oro fino; 15% de níquel y 10% de cobre.

6.- Oro verde 75% de oro fino y 25% de plata.

7.- Oro azul 75% de oro fino y 25% de hierro.

8.- Oro verde. En 1000 g de oro verde hay 750 g de oro fino y 250 g de plata.





Estas aleaciones sirven para joyas de 18 quilates en sus diversas variantes de color. Sí necesitas adquirir una joya de oro, recuerda que existe varios tipos de oro de acuerdo a los quilates y en base a ello se fija el precio de la joya.

  • Oro 24 quilates o puro/fino.- Es demasiado blando para ser usado en la fabricación de joyas, se lo endurece aleándolo con otros metales.
  • Oro 18 quilates.- La plata le da un color amarillo verdoso, el cobre un color rojizo y ambos un color rosado.
  • Oro 14 quilates u oro bajo.- Este metal es utilizado en EEUU a nivel comercial, se lo conoce como oro bajo porque es de menor calidad que el oro 18 quilates.

El enchapado se realiza en forma electrolítica y consiste en recubrir con oro 18 quilates una pieza de cobre en forma de baño y el laminado es con dos metales diferentes, oro afuera y cobre u otros metales adentro.








  • Oro blanco.- De 18 quilates, se utiliza en la fabricación de joyas de fundición. La joya se puede elaborar de dos formas: fundiendo el metal, laminándolo y dándole la forma requerida mediante un proceso hecho a mano, o fundiendo el metal e introduciéndolo en un molde en yeso produciendo modelos en serie.
  • Oro rodinado.- Es un baño electrolítico que se le hace a la joya, ya sea de oro blanco o platino de rodio que es un metal cuyo valor es muy alto pero le da a la joya un aspecto blanco brilloso.

Las joyas sin excepción son prendas anheladas por todos, para darles más valor se les puede incrustar piedras preciosas como el diamante, la coralina, el jaspe, la turquesa, la amatista y el lapislázuli entre otras en su defecto pueden ir labrados, tú escoges si tu adquisición será de joyas.

– No metálicas.- Son joyas que no poseen metal, su composición son las piedras preciosas mejoradas, para ello las piedras preciosas son limpiadas y se les realiza un fino proceso de tallado de excelente calidad y precisión. Si en este proceso, la piedra no sufre ningún detalle ni se salta, el joyero puede incrementar su valor.

– Metálicas, sólo están constituidas por  metales, no intervienen las piedras preciosas o semi preciosas.

Las piedras que son consideradas y se usan mucho en la elaboración de joyas son: ágata, amatista, aguamarina, jade, lapislázuli, ópalo, cuarzo, turquesa y topacio, entre muchas más. La composición química de cada piedra es lo que los especialistas evalúan a la hora de analizar si una piedra es verdadera o se trata de una imitación. Debemos tener mucho cuidado con las piedras imitación que circulan.

Modelos de joyas

Toma nota de algunos modelos de joyas usadas por reinas y princesas, tal vez te animes mandar confeccionar con el joyero una igual.

Collar en riviere consistente en una sucesión de grandes diamantes tallados con forma redonda.

Collar montado en oro, está formado por una cadena compuesta por eslabones de gruesos rubíes en cabujón, rodeados de brillantes y una hilera de rubíes más pequeños. Puede ser utilizado como gargantilla, como collar de dos vueltas o como un largo sautoir, hasta la cintura.

Si regalas un collar, un arete, una pulsera o un anillo con alguna piedra preciosa o semipreciosa engarzada en oro o plata o platino, estás regalando un joya que se valora más con el tiempo y si eres el que la recibe, recuerda no es un regalo más, la joya que te están regalando puede pasar a tus generaciones futuras como joyas de familia.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidajoyas,joyas de oro,modelos de joyasSe acercan fechas muy especiales, navidad, año nuevo, aniversario, cumpleaños, etc. y estás cavilando que regalar, no lo pienses mucho. El oro es algo practicamente indestructible tanto financiera como materialmente en sí. El oro subsiste a través de miles de años, incorruptible y, es una gran fuente de ahorro en...La vida en riqueza espiritual y material.