tamborLos tambores te moverán desde lo más profundo de tu ser, la danzaterapia, con ellos será más efectiva. Perfecciona tus ritmos musicales.

La forma más antigua de la expresión musical nació con los instrumentos de percusión. Básicamente tambores con pieles de animales o troncos huecos.

Estos instrumentos se utilizaron tanto en la magia como en las celebraciones. Asimismo, los antiguos se dieron cuenta que los ritmos similares al corazón podían tanto equilibrar las ondas cerebrales como otros funcionamientos corporales, que ahora sabemos pertenecen al sistema endocrino.

Los tambores se han utilizado para seguir patrones rítmicos, pero también existen instrumentos de percusión con notas musicales como los xilófonos.Para la magia crean un patrón monótono que propicia las ondas alpha, theta y deltha, que es cuando las facultades psíquicas cobran actividad.

Musicoterapia y ondas cerebrales

La musicoterapia igualmente basa sus métodos en estas ondas cerebrales, inclusive se traslada a la danzaterapia. No se trata de creencias, sino que los ritmos de los instrumentos de percusión y en general los ritmos de la música, tienen comprobados efectos para la salud.

Está comprobado que tanto el planeta, como el Sol y la Luna, tienen ritmos establecidos. Cuando estos ritmos tienen determinados ciclos, ocurren fenómenos repetitivos para las mareas, manchas solares, lo que por lo menos afectan los cambios de ánimo de las personas. Que no decir de lso ritmos estacionales.

De la misma manera, el cuerpo humano tiene sus ritmos, desde las ondas cerebrales, la secreción de hormonas, los latidos cardiacos, los pulsos chinos en la muñeca, la respiración.

Tambores y tus ritmos interiores

Los tambores, han demostrado que recuperan ciertos ritmos y lo mismo sucede con otros sonidos de campanas, trompetas, que muy bien utilizan los místicos, chamanes, musicoterapeutas, en la danzaterapia y todo lo relacionado con la recuperación natural del los ritmos del cuerpo.

Los shamanes, utilizan tambores, maracas, cánticos. Los monjes del Tibet a menudo son chamanes y son expertos en los cánticos con mantras, así como en el uso de los cuencos o campanas con una sonoridad impresionante.

En este blog te obsequiamos varios rituales mágicos, si le agregas sonidos de tambores, tendrás mejores resultados. Lo mismo en los métodos para la salud e imposición de manos que igualmente te obsequiamos.

Con los tambores, la danzaterapia y musicoterapia son mucho más efectivas. Las pulsaciones del corazón se sienten mucho mejor y como que el cuerpo se expande por todo el universo.

Un ritmo bailable sin tambores, no te hará mover los pies con velocidad y energía. Los tambores mueven el núcleo de cada célula de tu cuerpo.

Se puede aplicar la musicoterapia tanto en niños, adultos y ancianos. La fisiología del corazón establece los movimientos de sístole y diástole, todo en el universo pulsa de manera similar.

La musicoterapia en niños ha demostrado que se puede aplicar desde el vientre materno.

El ciclo cardiaco de esta fisiología del corazón, no solo da un tipo de pulso, sino muchos pulsos. Estos pulsos han sido muy bien establecidos por la medicina china y se puede saber con certeza el diagnóstico de los órganos y funciones del cuerpo tan solo con los ritmos de los pulsos.

Cuando alguien está mal de salud, los latidos son inestables. Con la música y los tambores, tu inconciente recordará los ritmos y recuperará la salud.

Practica la música y danza, y penetra en su estudio. Te llevará a mundos diferentes, en dónde te fusionarás con el universo, en dónde podrás seguir los ritmos naturales. Si recuperas estos ritmos, un mundo de magia y salud se abrirá ante tí.

Te gustará leer:

Instituto Vitalblogsmentalsalud naturalcorazon latidos,danzaterapia,instrumento percusion,instrumentos de percusion,la musicoterapia,musicoterapeuta,musicoterapia,musicoterapia niños,ritmos musica,ritmos musicales,shamanesLos tambores te moverán desde lo más profundo de tu ser, la danzaterapia, con ellos será más efectiva. Perfecciona tus ritmos musicales. La forma más antigua de la expresión musical nació con los instrumentos de percusión. Básicamente tambores con pieles de animales o troncos huecos. Estos instrumentos se utilizaron tanto en...La vida en riqueza espiritual y material.