genealogiaLos antepasados, el origen de tu apellido, son muy importantes para tu propia identidad. Pregúntale a tu familia, te divertirás y sabrás mucho más de ti mismo.

Una persona sin identidad y sin saber sus raíces, puede demorar en encontrar su equilibrio. Saber la genealogía de la familia puede ser más importante de lo que parece.

Muchos hijos adoptivos en cuanto tienen la posibilidad pueden viajar miles de kilómetros tan sólo para saber quienes son sus padres. Es algo innato en todos los seres humanos y que debes procurar, el saber no sólo el origen familiar sino de toda la especie humana.

Por ello es necesario, por lo menos, saber la genealogía familiar hasta dónde se pueda llegar, en línea directa de nuestros antepasados. Tu propia identidad está en juego. Te ayudará a descubrir cosas que ni te imaginas y si lo sabes apreciar será algo muy útil.

Igualmente, saber el orígen del apellido puede ser fascinante, hacer historia y hasta saber como pensaban en aquellos tiempos. Tal vez uno de tus abuelos, bisabuelos o tatarabuelos fueron personajes de la historia, la ciencia o artista.

Inclusive, puedes saber si alguna afición que tengas provenga de algunos de tus ancestros o ciertos rasgos físicos y hasta forma de ser.

No te frustres sino tienes un escudo de la familia o sangre real, tan sólo puede ser interesante que significa tu apellido, de dónde viene, que pueblos pisaron tus ancestros y que te darán un impulso adicional a la vida para centrar tus objetivos.

Nuestros antepasados, pudieron no ser tan importantes, pero todos tenemos una historia y árbol genealógico que podemos construir.





Puedes buscar en bibliotecas, diarios, libros de familia, fotos antiguas y sobretodo entrevistar a las personas más antiguas ya sean familiares o amigos.

Por supuesto, el comienzo más inmediato serán los padres, luego puedes ir con los tíos, abuelos, bisabuelos o tatarabuelos si existieran.

En general todos los descendientes de los abuelos se denominan nietos. El nieto es el hijo del hijo. Bisnieto se dice para los bisabuelos, luego siguen los tataranietos y prosiguen los choznos. Un chozno es el nieto de la cuarta generación, es decir el hijo del tataranieto.

Si consigues hacerlo hasta dicha generación será lo ideal.

Tu Arbol genealógico

Haz un árbol genealógico para que a manera de mapa vayas teniendo un orden en tus investigaciones, a la par, deberás tener un cuaderno de anotaciones e ir anotando fechas, datos, nombres, que luego pueden ser fundamentales a la hora de seguir el hilo de la historia.

Tal vez alguna calle de alguna ciudad lleva el nombre de algunos de tus ancestros o escribió un libro, fundó una institución o simplemente fue un libre pensador.

Es interesante saber que significa tus apellidos para lo que actualmente hay abundante información en Internet. De la misma manera, quien fue el que puso los nombres a los miembros de la familia y porqué, ya que a menudo se colocaban los nombres en honor a los padres, abuelos, tíos, algún personaje o un santo.





Eso también te dirá que deseaba tu abuelo o bisabuelo para que si vale la pena puedas honrar sus deseos.

En China los nombres de los hijos reflejan el deseo de los padres. Por ejemplo, todos los hombres pueden llamarse “oro” o Kim, uno puede ser “oro antiguo” otro “oro reluciente” y todas las mujeres pueden llamarse flor de durazno o Mollín, con las variaciones que el padre desee “flor de durazno próxima a dar fruto” o algo por el estilo.

Genealogía ascendente y descendente

Genealogía significa estudio de la descendencia, pero se refiere también a la ascendencia.

Las fuentes orales como las descritas son importantes, pero las fuentes documentales confirman y dan la certeza de las investigaciones.

El orígen de los apellidos pueden dar a su vez el pueblo en dónde vivieron nuestros ancestros más remotos y eso es común en todos los continentes. Frecuentemente los apellidos provienen de determinadas zonas y hasta de oficios que desempeñaban.

Para la vida Ok, es parte del incremento de todo lo relacionado con nuestras raíces y vale la pena saberlo, ya que muchas veces se ve sólo el futuro, pero el pasado tiene importancia fundamental en la unión familiar.

Otras utilidades de la genealogía

Es importante, saber si alguien de la familia tuvo algún tipo de enfermedad, lo que puede ser muy útil para la prevención.

Si tienes algunas facultades o poderes extrasensoriales, es muy posible que lo hayas heredado de algún antepasado.

Es decir, toda la información de la genealogía es importante, no dejes de procurarla. Además que es divertido, cultural y saber de tus raíces no tiene pierde.

Investiga, conoce tus raíces, ya que los seres humanos tenemos raíces muy similares, aunque las ramas y las hojas pueden ser tan diferentes, somos más comunes de lo que parece. Así la unión de la humanidad será cada vez cercana.

Te recomendamos:

Curiosidades de Cultura general para la vida Ok.

Escoge tu mejor filosofía, antigua, medieval, moderna.

El Monte de Apolo y la suerte en la vida.

Frases que no debes repetir en la vida.

El ritual del fuego para la prosperidad

Magia de los números para la vidaOk

La salud y diversión van en bicicleta.

Lo mejor del blog Vida Ok

El minimalismo dentro de las formas de ser.

Instituto Vitalblogsniñosvidaantepasados,arbol genealogico,genealogia,genealogia apellidos,genealogia familia,genealogicos,origen de los apellidos,origen del apellidoLos antepasados, el origen de tu apellido, son muy importantes para tu propia identidad. Pregúntale a tu familia, te divertirás y sabrás mucho más de ti mismo. Una persona sin identidad y sin saber sus raíces, puede demorar en encontrar su equilibrio. Saber la genealogía de la familia puede ser...La vida en riqueza espiritual y material.