gandhiNo se sabe cuando subimos en la vida ni cuando bajamos.

El problema es cuando la vida va en curva ascendente, se piensa que siempre va a seguir el mismo ritmo, la humildad se pierde y con ello la gran oportunidad de mantener el crecimiento y la trascendencia.

En las filosofías orientales la humildad se entiende como la conciencia del camino, el tener siempre la realidad presente, sin dejarse obnubilar, ensombrecer o confundirse, conducente a eliminar los sufrimientos de la vida y los fantasmas de la mente.

En la religión cristiana se tiene a la soberbia, opuesta a la humildad, como uno de los 7 pecados capitales. La soberbia es considerada como un sinónimo de orgullo.

Pero, el ser soberbio no es del todo malo como veremos luego.

No todos las filosofías consideran a la humildad como una virtud, inclusive se le define como una debilidad del espíritu. Nietzche es uno de ellos.

Sin embargo, se debe tener en cuenta el criterio prevalescente.  Inclusive E. Kant la considera como la virtud principal en la existencia. Místicos como Mahatma Gandhi consideran que la verdad sin humildad conduce a la corrupción.

Igualmente, en el taoísmo, y la cultura oriental, es uno de los ejes centrales de la felicidad y realización en la vida.

No es necesario demostrar la superioridad, ésta debe ser un reflejo, un aura, un carisma, de ser mejor, pero no superior. Destacar por las acciones no por imposiciones.

Humildad y modestia

La humildad también se entiende como sencillez, modestia, sin falsas poses.

Sin embargo, en la vida cotidiana, tanto en el hogar como en la profesión y las empresas, muchas veces el término correcto a aplicarse es la modestia.

Ser humilde de acuerdo a su significado real, es el reconocimiento de las carencias, de las limitaciones que cada cual tiene. En el mundo empresarial y profesional, se pide humildad, pero, esto no es real, ya que con el reconocimiento de las carencias no se mejorará la imagen, pero, sin con la modestia.

Por ello, es mucho mejor que cuando expreses algo en agradecimiento, mejor seas modesto y no humilde.

Por otro lado, el orgulloso tiene falsas poses, se desea ser el preferido de todos. Nunca pide perdón ni admite que se ha equivocado.

Inclusive el soberbio llega a olvidarse del Dios mismo, de ignorarlo, hasta que cae. Luego cuando vuelve a estar en la cima, volverá a negarlo.

La soberbia puede ser aplicada a las acciones extraordinarias, como algo positivo, pero no a la forma de ser. Como por ejemplo, “diste un soberbio examen”, muy diferente a decir fuiste muy soberbio en tu examen.

La soberbia, si llega a ser soberbio, se entenderá como grandioso, magnífico, de acuerdo al significado de la Real Academia de la Lengus Española.

Depende de ti en hacer algo negativo en algo positivo. Y, lo más importante es que seas auténtico. Ser original es un mérito, querer serlo es un defecto.

La modestia siempre será muy bien vista en alguien poderoso e importante, pero puede ser aprovechada por los detractores e interpretarla como signos de debilidad.

Pero, a los ojos de la conciencia, el modesto se siente bien. Su mayor recompensa es hacer el bien sin divulgarlo, quedar bien con uno mismo.

La modestia te lleva a considerar importantes a todos los seres y cosas del universo. Jamás a pisotear o caminar sobre algodón, sino siempre con los pies sobre la tierra.

Te lleva a evitar los pecados capitales, no porque sean realmente pecados, sino a sentir la vida panorámicamente. No es necesario saber que es humildad, sino simplemente serlo.

La modestia te permite saber que todos somos iguales, que a la muerte todos acudiremos, así como todos hemos acudido a la vida.

El premio Nobel Tagore decia: “Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza”. Aunque a nuestro entender se refiere más concretamente a la modestia.

Quinto Curcio solía decir: “Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos”.

Jefferson Davis mencionaba: “No seas jamás humilde con los soberbios, ni soberbio con los humildes”.

Estas frases cortas sobre la humildad nos darán mucho para reflexionar.

En todo caso, mantente modesto y de vez en cuando, date una pequeña escapada de soberbia, no trates de ser tan perfecto, ya que lo perfecto es enemigo de lo bueno.

La soberbia te permite poder gozar mucho mejor de los triunfos. Sócrates y Platón, no se consideraban humildes. Lo mejor para la vida Ok, es el equilibrio, el justo centro.

Muy recomendable: Muy bueno sahumar la casa o empresa.

Te recomendamos: Los mensajes subliminales y como utilizarlos.

Imperdible: Analiza tus sueños y pesadillas.

Te será útil: Vale la pena sufrir en la vida.

Muchas gracias por tu visita, siempre es un gusto tu visita, por favor recomienda en blog.

Instituto Vitalblogs7 pecados capitales,con humildad,de humildad,de soberbia,frases humildad,humildad,humildad y,la humildad,la soberbia,orgullo,pecados capitales,que es humildad,soberbia,soberbioNo se sabe cuando subimos en la vida ni cuando bajamos. El problema es cuando la vida va en curva ascendente, se piensa que siempre va a seguir el mismo ritmo, la humildad se pierde y con ello la gran oportunidad de mantener el crecimiento y la trascendencia. En las filosofías...La vida en riqueza espiritual y material.