Es una planta afrodisíaca de la selva amazónica, es potente vigorizante y estimulante sexual.

Los afrodisíacos se expenden en boticas, farmacias, tiendas y hasta en el mercado, unos son sintéticos de laboratorio y otros son naturales como el huanarpo macho.

Es una de las respuestas de la amazonía a otros productos famosos en el mundo como el Huang He de China.

Además, se le utiliza como rejuvenecedor, ya que regula la respiración celular y pulmonar, el azúcar en la sangre, parkinson y otras maravillas.

Huanarpo macho o guanarpo macho, con “h” de hombre o con “g” de genes, es la misma planta, que pertenece a la familia de de las Euforbiáceas), este árbol llamado “higo de duende”, llega a medir hasta 12 metros. Es una planta originaria de la selva peruana muy cotizada por ser una gran reconstituyente de la potencia sexual.

Según, los documentos sustentatorios, sobre su historia, se sabe que los pre incas e incas, en primera instancia, hacían secar su fruto bajo sombra, luego lo trituraban y los cocinaban o hervían, esa pócima era tomada por los soldados y los pobladores hombres que participaban en los arduos trabajos de construcción de las edificaciones de piedra cuyos restos aun encontramos.

Mayormente, solo se conoce el huanarpo macho, el mismo que tiene la forma de un pene con flores de color rojo, pero existe el huanarpo hembra que tiene la forma de un bulbo con flores rosadas.

El macho cuenta con principios activos que estimulan las hormonas masculinas y los principios del hunarpo hembra estimulan las hormonas femeninas. En ambos casos, sirven como estimulantes sexuales y se deben consumir minutos antes del acto sexual, ya que debido a la rapidez de su potencia causan sueño a diferencia de otros  afrodisíacos.

Se asegura que, es uno de los más efectivos aliados del hombre, que tiene problemas con la disfunción sexual eréctil.





Según estudios estadísticos se asegura que hay cerca de 150 millones de hombres en todo el orbe que tienen problemas con la erección, este inconveniente se agudiza con la edad.

Está probado que uno de cada dos hombres cuyas edades están comprendidas entre los 45 a 70 años padece de disfunción eréctil o eyaculación precoz.

Cuando hablamos de disfunción eréctil, definimos que es, cuando el hombre sexualmente activo no alcanza la erección requerida para copular o de lo contrario no puede mantener erecto el pene el tiempo necesario como para terminar el acto sexual.

La impotencia sexual

Hasta hace poco se le llamaba impotencia y esto no necesariamente le sucede a los hombres por cuya edad son considerados viejos, ya que hay hombres adultos mayores que tienen buena erección y por lo tanto su vida sexual es buena esto debido a su calidad de vida. El no tener erección correcta es, la consecuencia de una serie de factores que van desde:

  • Diabetes: azúcar elevada en la sangre.
  • Hipertensión: presión arterial (sanguínea) elevada.
  • Arteriosclerosis  endurecimiento de las arterias.
  • Estrés, ansiedad o depresión.
  • Uso de alcohol, tabaco y drogas.
  • Medicamentos antidepresivos, para el dolor y para la presión arterial (sanguínea) alta.
  • Fatiga.
  • Lesiones cerebrales o de la médula espinal.
  • Hipogonadismo que conduce a niveles bajos de testosterona.
  • Esclerosis múltiple.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Terapia de radiación a los testículos. Cirugías a la próstata o vejiga
  • Derrames cerebrales.








Eyaculación precoz se define cuando un hombre y tiene un orgasmo durante la relación sexual más rapido que su pareja, esto se debe a una serie de factores que pueden ser emocionales y físicos como: Ansiedad con respecto a su desempeño, sentimientos de culpa, depresión, estrés, problemas en la relación o consumo de drogas o sobre excitación.

Huarnapo macho propiedades

Los principios activos del huanarpo macho son: Los esteroides, saponinas, taninos, flavonoides, alcaloides, jatrofenonas, cumarino. Lignoidesapigenina, vitexina, isovitexina, jatrofina, lignina, ciclogosina A y B (Jatropha gossypifolium).

Curcina, di esteres (semillas de Jatropha curcas), di terpenos (Jatropha divaricata), diterpenoides.

Dentro de sus valiosas propiedades además de ser un gran afrodisíaco están:

  • Antiasmático.
  • Anti bronquial.
  • Antidiabético.
  • Combate la tos.
  • Cura la úlceras de la piel.
  • Desestresante.
  • Restauador de la potencia sexual masculina.
  • Es un buen tónico para la mucosa: genitourinaria, gastrointestinal y renal

El huanarpo, es usado en la medicina tradicional, en la modalidad de cápsula y de tónico, se le puede preparar también como té haciendo hervir su corteza, es excelente para combatir la diabetes, la bronquitis y el asma.

Se debe tener cuidado en no cometer excesos en su consumo, si se ingiere en cápsulas debe tomarse solo una vez por día antes de tener relaciones sexuales, así no representa ningún tipo de riesgo o efecto secundario para el consumidor ya que ésta cápsula es elaborada con elementos naturales, razón por la que es vigorizante y energizante.

Muy bueno para ti:

Instituto Vitalblogssalud naturalvidahuanarpo macho,huarnapo macho propiedades,la impotencia sexualEs una planta afrodisíaca de la selva amazónica, es potente vigorizante y estimulante sexual. Los afrodisíacos se expenden en boticas, farmacias, tiendas y hasta en el mercado, unos son sintéticos de laboratorio y otros son naturales como el huanarpo macho. Es una de las respuestas de la amazonía a otros productos...La vida en riqueza espiritual y material.