Cuando uno viaja por placer, por turismo, por trabajo o por diversas razones, lo ideal es alojarse en un hotel de siete estrellas, es algo maravilloso.

La mayoría de las habitaciones no son normales, pues poseen un alto porcentaje de suites dobles de gran tamaño. Los hoteles brindan a los huéspedes, servicios adicionales como: restaurantes, piscinas y guarderías.

Se trata de la máxima expresión en lujo y comodidad, cuando no en ostentación. Pero, también puede ser algo natural para muchas personas que han logrado tener riqueza y que la disfrutan en estos niveles.

Generalmente se conoce hoteles de dos, tres, cuatro y cinco estrellas, en realidad algunos son cómodos, sofisticados y muy elegantes, pero uno de siete estrellas es simplemente fabuloso.

Definir lo que significa ser considerado un hotel de siete estrellas, es un tanto complicado, hasta hace poco tiempo no se conocía hoteles de esta categoría, un hotel de este nivel pretende pasarse por alto las reglamentaciones europeas que no dan paso a las categorías mayores de cinco estrellas.

En el mundo son muy pocos es decir son una excepción los hoteles de siete estrellas, esta clasificación se sale de los parámetros normales que se usan para clasificar un hotel que en primer lugar debe de estar por encima de los hoteles considerados internacionales.

Características hoteles siete estrellas

Para que un hotel sea considerado de siete estrellas debe tener las siguientes características.





1.- Sus habitaciones no son las que conocemos normalmente, son suites dobles de gran extensión cuyos precios no están al alcance del ser humano común. El pionero y mejor hotel de siete estrellas del mundo cuyas características, sirven de referencia para los otros maravillosos hoteles de siete estrellas. El Burj Al Arab, este hotel esta en Dubái y se encuentra.

– Ubicado en uno de los 10 edificios más raros y a la vez exquisitos del mundo.

– Tiene aplicaciones de oro y piedras preciosas en diversos lugares del hotel.

– Posee una flota de autos Rolls-Royce de lujo, para el servicio de cada huésped.

– El costo por habitación puede llegar a US$.28.000, por noche.








– Cada habitación tiene cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil (notebook) con conexión a Internet de ultra velocidad, cinco personas permanentemente a su servicio, televisión tipo cinema de últimas generaciones, vídeos al gusto más exigente, etc.

– En sus lujosos cocinas se preparan los platos más sofisticados del mundo a manos de los chefs más renombrados. Estos platos se sirven en los lujosos restaurantes que están a disposición de los huéspedes. Por supuesto, atención a la habitación si así se requiere.

Hoteles siete estrellas en el mundo

En Europa existen reglamentos que no permiten hoteles con mas categoría que los de cinco estrellas, con el objetivo de que no lleguen a igualar al Burj Al Arab. Sin embargo en Milán, Italia está el hotel Town House Galleria, ubicado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el sitio más simbólico y aristocrático de Milán junto a la Scala y el Duomo. Cuenta con 24 suites a todo el lujo y los servicios más extraordinarios.

Todas las suites cuentan con los accesorios y servicios más exclusivos; las mejores máquinas de café italianas, duchas terapéuticas, ordenadores portátiles de última generación, etc. El precio por noche en una de estas suites, según temporada, fluctúa entre los 700 y los 10.000 euros.





Existen zonas en el mundo donde por excelencia el turismo es altamente receptivo y de gran poder económico, en este concepto el Caribe no podía estar exento, porque es un lugar paradisíaco, es el epicentro del las playas, que recibe turistas todos los días del año.

Ubicado cerca de las Islas Bahamas. Se encuentra el resort Seven Srtas, lujosísimo hotel que cuenta con todos los servicios del mundo, y que se ha propuesto reunir en medio de la naturaleza del paraíso caribeño a los mejores chefs, el confort, la elegancia y la tecnología de última generación al servicio de los huéspedes más exigentes y exquisitos.

Se comenta que el tener siete estrellas no es oficial. Sin embargo, es conocido que el Burj Al Arab en árabe, (“torre de los árabes“) fue premiado como el mejor hotel del mundo en 1999. Fue el primer hotel en obtener y ostentar 7 estrellas, por lo general son 5.

Un hotel 7 estrellas ofrece lujos incomparables. En China, Inglaterra y Egipto se están construyendo hoteles de siete estrellas, y pronto abrirán sus puertas hoteles de 7 estrellas en las islas Turcas y Caicos.

En España muy pronto se dará inicio a la construcción del primer hotel siete estrellas, un resort 100% exclusivo que pertenecerá a la cadena Banyan Tree Holdings y contará 200 apartamentos de lujo. Inspirado en las costumbres asiáticas, su infraestructura, se basará en la magia y el misterio oriental pues ofrecerá tratamientos y terapias de bienestar a su exquisita clientela.

Los hoteles de siete estrellas en la actualidad son un fenómeno global, y se están convirtiendo en una necesidad.

La dicotomía de la vida es así, siempre ha sido así. Pero, lo más importante es disfrutar, ya sea una modesta casa de campo con el aire de la naturaleza y un río apasible cerca o una habitación de lujo que haga recrear y disfrutar a todos los sentidos, siendo el principal el sentido de la felicidad.

Para seguir:

Instituto Vitalblogsfelicidadnegocioscaracteristicas hoteles siete estrellas,hoteles siete estrellas,hoteles siete estrellas en el mundoCuando uno viaja por placer, por turismo, por trabajo o por diversas razones, lo ideal es alojarse en un hotel de siete estrellas, es algo maravilloso. La mayoría de las habitaciones no son normales, pues poseen un alto porcentaje de suites dobles de gran tamaño. Los hoteles brindan a los...La vida en riqueza espiritual y material.