Los hongos pueden hacerse crónicos.

Cuida tus pies y te llevarán por mejores caminos. Los hongos son molestoso y hasta invalidantes.

Los hongos en los pies pueden convertirse en una enfermedad crónica y muy molestosa, sobretodo, porque los pies son fundamentales para todas las actividades de la vida.

Los hongos en los pies pueden aparecer durante todo el año, aunque en los periodos de verano se incrementan debido a la sudoración que produce humedad y que facilita la proliferación o reproducción de los hongos.

Igualmente, en épocas calurosas se suele acudir a centros masivos de esparcimiento como las piscinas, gimnasios, saunas, duchas y otros que pueden tener las opciones de contagio no solo en las áreas de esparcimiento si no también en los baños.

Muchas veces no se sabe que se tienen, principalmente en las uñas. Si las tienes amarillentas, es muy probable que se trate de hongos.

Aquí te aconsejaremos sobre los tratamientos o remedios de preferencia naturales.

Hongos en uñas, pie de atleta.

El mayor problema puede ser los hongos en las uñas debido a la dificultad para el tratamiento.

En el caso del pie de atleta cuyo nombre científico es tinea pedis, se trata de un hongo que se alimenta de la queratina. La queratina se haya presente en las capas superficiales de la piel, asimismo en las uñas y cabellos.

De allí que el pie atleta afecta en los plieges entre los dedos del pie, la planta, y sus bordes. El tratamiento debe ser lo más rápido posible.

El pie de atleta es muy contagioso y además de lo ya mencionado también se transmite por toallas, alfombras, pisos y otros.





El hongo encuentra su caldo de cultivo en lugares oscuros, cálidos y húmedos, por lo que las botas o los zapatos sin respiración impide su rápida eliminación.

Una de las formas de detectarlo es al cambiar de coloración las uñas de los pies y éstas también aparecen como mordidas o aserradas.

Tratamiento, remedios naturales y consejos

  • Una de las mejores formas es aplicar una pasta de bicarbonato de sodio en las zonas afectadas. El sodio, que es uno de los componentes de la sal, es uno de los mejores tratamientos o remedios.
  • De la misma manera, el vinagre de manzana que puedes aplicar directamente. Una forma muy eficaz es remojar tus pies en agua, sal y vinagre de manzana por 30 minutos cada vez.
  • Remoja tus pies en agua de nogal, ya sea las hojas del nogal o su semilla hervidas por unos 10 minutos.
  • El propóleo es muy eficaz para el tratamiento o remedio natural de los hongos en los pies o uñas.
  • Una preparación de ajos macerados en aceite de oliva por unos 3 días es muy útil para las molestias como los dolores. Se aplica el aceite directamente sobre las zonas afectadas.
  • Los pies deben estar siempre sanos.
    Los pies deben estar siempre sanos.

    Elimina el azúcar de tu dieta, utiliza edulcorantes ya que el exceso de azúcar impide la rápida curación de los hongos de todo tipo.

  • Agrega kión o jengibre a tus comidas, ya sea en polvo o la raíz que se cuece junto con las sopas o guisos. El jengibre también se puede preparar en infusión como si fuera un té. El jengibre contiene ácido caprílico que es eficaz contra los hongos.
  • Camina descalzo en agua de mar.
  • No compartas las toallas con nadie.
  • Si vas a la playa, no pises la arena directamente con los pies, es una de las fuentes de contagio, utiliza sandalias.
  • No utilices calzado que haya estado guardado por mucho tiempo sin haberlo lavado con agua y jabón previamente. De la misma manera antes de colocártelos aplícale un talco antimicótico por lo menos por 24 horas.








No esperes resultados rápidamente, pero debes ser constante en lo recomendado. No todas las personas tienen los mismos efectos con cada una de las recomendaciones, debes ir probando cual es la que mejor se adapte a tu caso.

Como preventivo te recomendamos utilizar como desodorante de los pies la piedra alumbre. Una pequeña piedra utilizada diariamente puede durarte hasta 6 meses y la puedes utilizar siempre.

Si el caso es muy crónico puedes emplear antimicóticos orales, para lo que debes ir a tu médico para que te recete lo mas conveniente.

Te recomendamos:

Cómo comer para no engordar.

Meditación para tu tranquilidad y sabiduría.

Mejorar la sensibilidad para nuestro crecimiento.

No Sufras por nada, el futuro puede ser tuyo

Poder Mental para dejar las adicciones

Maha Mantra Om dentro de las medicinas naturales.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientohongos en los piesCuida tus pies y te llevarán por mejores caminos. Los hongos son molestoso y hasta invalidantes. Los hongos en los pies pueden convertirse en una enfermedad crónica y muy molestosa, sobretodo, porque los pies son fundamentales para todas las actividades de la vida. Los hongos en los pies pueden aparecer durante...La vida en riqueza espiritual y material.