perro vest
La estatua en honor al perro vest

Que el perro es el mejor amigo del hombre tiene su historia, será bueno que sepas la historia del perro fiel.

Existen miles de historias sobre los perros, desde perros que hablan en las películas de Disney, hasta la historia del galgo asesinado y que propició la frase que el perro es el mejor amigo del hombre.

Esta historia, del galgo que se llamaba “barril” o “viejo barril” old drum en inglés, a pesar de haber ocurrido en el año 1870, es poco conocida y ha llegado a nuestros días tan sólo como una frase del “mejor amigo del hombre”. Pero, qué fue lo que ocurrió ?

Se trató del perro de un tal Charles Burden,  perro que fue asesinado por un vecino granjero. Burden, por medio de un proceso judicial demandó a su vecino reclamando justicia y una indemnización de 150 dólares.

Burden contrató a un abogado para el proceso: George Graham.

Existen muchas de clases de perros, pero para el famoso abogado George Graham Vest todos los perros son el mejor amigo del hombre. Tenía tal amor por los perros que dijo que si no ganaba el juicio se disculparía personalmente con cada perro de Missouri, USA.

Este caso, popularizo la frase que hasta ahora conocemos como el que es el mejor amigo del hombre.

Muchos no reparamos los buenos cuidados que debemos procurarles a los perros, desde el buen trato hasta el adiestramiento adecuado. Pero, luego que leas la defensa del abogado,  puedes cambiar de parecer.


No existe perro malo, sino mal adiestrado. Claro, que la evolución de los perros, llevó a una especie de pacto de darles techo y comida a cambio de compañía y protección para los humanos. Pero, se han visto casos de que los perros hasta dejan de comer por preferir a sus amos.

El famoso abogado Vest, que luego del caso llegó a ser senador de EE.UU., no hizo uso de ninguna prueba del asesinato, tan solo pronunció un discurso, del cual se conserva un extracto, ya que el original completo se perdió. Con éstas palabras te darás una idea completa de la historia del perro fiel.

Este extracto dice así:

“Caballeros del Jurado. El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido.

Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte”.

Un profundo silencio que se podía cortar, llenó la sala de audiencias cuando el abogado Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente sensibilizados, mientras que algunos integrantes del público rompían en lágrimas.

El máximo permitido por la ley era una multa de 150 dólares, pero la sentencia alcanzó la suma de 550 dólares. Luego, fue apelada ante la Suprema Corte de Missouri, que confirmó la primera instancia.

El mejor amigo del hombre

De allí, la frase “El perro es el mejor amigos del hombre” ha llegado hasta nuestros días. Historia de perros y humanos.

Pero, ¿cuántos perros son mejores que los humanos?. Muchos perros han sido herederos de grandes fortunas. Muchos gozan de una vida privilegiada mucho mejor que una persona promedio. Muy merecido.

Sin embargo, nunca debes dejar de entrenarlo y cuidar que la convivencia con los vecinos sea agradable.

La estatua que aparece en el post es la que se encuentra frente a la Corte del Condado Jhonson, Warrensburg, Mossouri.

También te interesará:

Reflexiones sobre la mujer.

Realidad de los sucesos paranormales.

El comprador compulsivo en tiempos de crisis.

La importancia del desarrollo psicomotriz en los niños.

Reflexiones para padres que desean la vida Ok.

Cómo ponerse en forma para la vida siempre joven.

Instituto Vitalblogsreflexionesvidaadiestramiento perro,amor de los perros,clases de perros,cuidados perro,el mejor amigo del hombre,historias perros,mejor amigo del hombre,mundo perros,perro que habla,perros que hablan,sobre perros,todo perrosQue el perro es el mejor amigo del hombre tiene su historia, será bueno que sepas la historia del perro fiel. Existen miles de historias sobre los perros, desde perros que hablan en las películas de Disney, hasta la historia del galgo asesinado y que propició la frase que el...La vida en riqueza espiritual y material.