La vanidad es buena cuando se trata de sentirse bien con nuestro propio cuerpo, tanto de los hombres y especialmente de las mujeres en relación a su belleza física.

Esto ha llevado a buscar desde hace siglos, tintes naturales o compuestos para mejorar la apariencia del cabello ya sea manteniendo  el color, cambiando el tono o cubriendo  las canas que muchos conceptúan como signo de vejez.

Reinas como Cleopatra y algunas monarcas de Grecia y de la India han cuidado y  teñido  el color de sus cabellos con henna.

A pesar de su antiguedad, no es muy conocida. Muchos  se preguntaran que es la henna? pues  bien, la henna es una planta silvestre que contiene pigmentos de color rojizo cuyas hojas son previamente secadas para hacer con ellos un polvo que se usa indistintamente para teñirse el pelo o para hacerse tatuajes temporales como puedes ver en el video.

Científicamente el arbusto Lawsoniainermis, en árabe significa henna.

Propiedades. y beneficios de Henna

Las propiedades de esta planta varían de acuerdo a muchas condiciones; temperatura, cantidad de nutrientes y tipo de cabello.

Siendo la henna un producto vegetal es el tinte más  sano y natural, por su efectividad es recomendable para teñir el pelo ya que, no lo decolora, ni lo maltrata, además tiene una duración de seis meses y se va destiñendo poco a poco sin verse nunca las raíces despintadas al contrario lo oscurece dándole tonos profundos, da brillo, sedosidad y volumen al pelo.

Por ser natural puede aplicarse a cualquier pelo pues sus resultados son fabulosos sobre todo si el cabello es virgen, por lo general. La henna si se usa pura no tiene efectos negativos, es recomendable utilizar la cualidad colorante de esta planta para fortalecer el tono del cabello así como para fortalecer el resultado dándole unos reflejos que harán más atractiva la cabellera





Formas de teñido

La henna tiñe el pelo en dos formas; penetrando e impregnando.

El pelo tiene una molécula llamada keratina la que tiene afinidad con las moléculas del henna esto hace que se acondicione y cambie el color del pelo.

Recomendaciones de uso:

a) Si se usa tintes con henna hay que asegurarse que se está usando henna con pigmentos vegetales y no con sales metálicas.

b) Después de un teñido con henna es necesario aplicar acondicionadores y tratamientos una vez por semana. En colores los tintes de henna ofrecen menos opciones pero si se usa  henna y vegetales no se expone a los vapores químicos de otros tintes

c) Cuando se compre tintes con henna para el pelo hay que asegurarse que en su composición tenga muy pocos metales, en los laboratorios se hace esta fusión para obtener un tinte más homogéneo.

d)  Si hay restos de otros tintes en el cabello se debe  removerlos o esperar mejor a que crezca, sino los resultados serán nefastos








e)  El color del tinte en el pelo depende del tiempo en que se deje  la henna en el cuero cabelludo

Contraindicaciones de Henna

1.- Si la henna no se usa adecuadamente puede teñir el cabello de un color rojizo chillón o anaranjado.

2.-Nunca se debe mezclar con otros  tintes ni antes ni después de la aplicación de La henna, si se  mezcla con sales metálicas como el cobre, nitrato de plata, acetato de plomo y otros.

El resultado es que originan problemas en el cabello porque cuando se acumulan, lo dañan y algunos son letales para la salud..

3.-La henna no aclara el pelo al contrario lo tiñe, eso si hay que acordarse que cada cabello tienes una reacción diferente por lo tanto el resultado final de la aplicación del tinte varia de persona a persona

4.-Cuando La henna tiñe el pelo hace que este se ponga quebradizo aunque en menor grado que  los tintes de origen mineral.

Henna y tatuajes

La henna es además un excelente  tinte corporal que se utiliza también para hacer tatuajes.

En el video puedes ver muchos modelos de tatuajes con henna que puedes aplicarte. Estos son no permanentes, pero para una fiesta u ocasión especial son espectaculares.

Tatuarse con henna natural o henna tradicional no es pernicioso para la salud.

Tatuar la piel es una destreza y un arte que lleva tiempo y habilidad, sin embargo hay inescrupulosos que quieren obtener dinero  fácil por eso nos les interesa aprender a hacer tatuajes usando la aplicación tradicional de la henna

En el mercado se conoce dos tipos de henna la negra y la roja, el teñir la piel con cualquiera de ellas es hacerse un tatuaje temporal, que durara aproximadamente 7 días.

La henna tradicional o natural tiene como ingredientes: la henna pura, jugo de limón, te, especies y aceites esenciales puros. Es de color verdoso, café verdoso, u oscuro, siempre tendrá la apariencia de que provino de una planta.

Cuando la henna negra es mezclada con tinte negro para el cabello las ganancias de esta fusión son mucho más altos, pero dañinos.

Pueden producir alergias, intoxicaciones, comezón. Ulceras y ampollas pueden aparecer  días después de la aplicación. Debes tener cuidado de quien te lo hace.

Muy recomendables:

Sistema Linfático. Drenaje. Linfa.

Presión Arterial. Hipertensión. Hipotensión.

Niños Hiperactivos. TDAH.

Grafología. Análisis de la personalidad.

Equipaje de Mano. Normas.

Resonancia Magnética. ¿Qué es?

Retención de Líquidos. Tratamiento natural.

Instituto Vitalblogsvidahenna,tatuajesLa vanidad es buena cuando se trata de sentirse bien con nuestro propio cuerpo, tanto de los hombres y especialmente de las mujeres en relación a su belleza física. Esto ha llevado a buscar desde hace siglos, tintes naturales o compuestos para mejorar la apariencia del cabello ya sea manteniendo ...La vida en riqueza espiritual y material.