daliSalvador Dalí, sin duda es uno de los pintores que se han acercado a la mística, a la simbología más profunda, dentro del estilo del surrealismo.

Dentro de la biografía de Salvador Dalí muy poco se sabe de estos aspectos.

Los otros mundos interiores se expresaron en sus obras con maestría y la biografía se refiere mucho más a los aspectos externos.

Precisamente la palabra surrealismo, de origen francés, significa sur (por encima) de la realidad. Es decir un nivel superior de la realidad. Y esta palabra fue acuñada con motivo de otro arte, en la presentación del musical Parade.

El se crió con conceptos místicos, desde niño su padre le dijo que era la reencarnación de su hermano que había fallecido nueves meses antes de su nacimiento.

Este hermano también se llamó Salvador.

El primer libro que ilustró, fue uno de poemas en idioma catalán y se llama: Les Bruixes de Llers, que en castellano significa Las Brujas de Llers.

Se relacionó en vida con otro genio: Picasso, otro genio de la pintura mística.

El mundo mistico de Dali y el amor
El mundo mistico de Dali y el amor

Obras de Dalí

Los críticos definen que sus obras ayudan a acceder al subconsciente liberando las energías creadoras.

Al igual que otros Maestros como Van Gogh, tanto sus obras como su vida fue excéntrica, por etapas esquizofrénica, ya que el genio y locura se entremezclan.

Las visiones místicas si no se comprenden pueden dar juzgamientos inexactos. En manos de Maestros dan resultados extraordinarios.

Uno de sus arrebatos conocidos de Dalí, como el caso de la oreja de Van Gogh, es el haberle enviado un preservativo a su padre con propia esperma diciéndole “no te debo nada”. Previamente su padre había arrojado a Salvador de su casa.

La villa de Dalí, junto al mar, hoy convertida en un museo, fue una cabaña adquirida a un pescador, luego convertida en mansión, junto al buen feng shui de poseer agua al frente sumado a su mapa astral de éxito.


El feng shui es el ancestral arte ciencia chino que coloca las energías tanto circundantes como las interiores de cada casa a favor de los que las habitan y de lo que encontraras varios posts al respecto en este mismo blog.

Salvador Dalí, dentro de su biografía histórica, tuvo un protector importante, Edward James, quien aparece en su pintura “Cisnes Reflejados en Elefantes”, en el montículo de tierra a la izquierda, que si no se oberva bien, parece parte del paisaje.

Edward James, era practicante del chamanismo, aparte de millonario, poeta y escultor. Era un Maestro místico en toda la extensión de la palabra. A Edward James le gustaba que lo identificaran como practicante de la magia mística, shamánica y real.

En su mapa astral Dalí tiene su casa astrológica de los protectores o mesenas, con la más alta predisposición favorecida.

El surrealismo de Salvador Dali
El surrealismo de Salvador Dali

Fue del signo Tauro con ascendente en Cáncer; en su casa VIII de la magia tenía a Saturno en Aquarius con gran fuerza, aspectado positivamente por Plutón, de allí su gran fuerza mística, sumado a la presencia de la Luna en la cúspide de la casa X. Venus en Tauro, fue lo que guió toda su vida.

Dalí indudablemente que veía otros mundos, la simbologia utilizada corresponde a visiones místicas y el acceso a estados superiores de conciencia.

Tu también puedes aprovechar toda tu fuerza si sabes lo que contiene tu Carta Natal y que puedes ver en este enlace.

Salvador Dalí aprovechó todo la fuerza de su Carta Natal, quizás inconcientemente, pero es muy probable que haya tenido acercamiento a todas las prácticas ancestrales según como hemos visto de su biografía oculta.

Todos los grandes hombres, los genios, los Maestros, han tenido una ayuda secreta y que puedes aprovechar al máximo por medio de nuestro blog.

También te puede ser útil Las piletas de agua y la prosperidad.

Muy importante El dominio de tu vida con la meditación.

No debes dejar Viajar al lugar más hermoso del mundo.

Tu mejor compañía y salud: te verde

Tengas cuidado con la linaza molida

Precauciones con los relojes de cuarzo en las muñecas

Las maravillas del bicarbonato de sodio.

Instituto Vitalblogssalud naturalbiografia de salvador dali,dali,daly,edward james,mistica,mistico,obras dali,otros mundos,pintores,salvador dali,simbolismo,simbologia,surrealismoSalvador Dalí, sin duda es uno de los pintores que se han acercado a la mística, a la simbología más profunda, dentro del estilo del surrealismo. Dentro de la biografía de Salvador Dalí muy poco se sabe de estos aspectos. Los otros mundos interiores se expresaron en sus obras con maestría...La vida en riqueza espiritual y material.