Cuando los padres reciben la noticia de que el embarazo viene por partida doble, muchos de los padres se preguntan si serán gemelos o mellizos, si los bebés serán exactamente iguales. Los gemelos traerán momentos especiales para gozar.

Si cuidar a un hijo siempre es un gran reto para los padres y más si se trata de gemelos o mellizos es una gran tarea.

Según el diccionario de la real academia de la lengua española mellizo proviene, de una forma de transición “e mellizo”, del latín gemellicium, a su vez salido de gemellus, diminutivo de geminus.

Siendo estos dos vocablos castellanos y sinónimos se dice que el común de las personas usa el término mellizo, definido mas técnicamente o en forma culta se usa gemelo. Sin embargo, en algunos lugares como en Sudamérica estas palabras no son consideradas sinónimos por lo tanto hay distingos entre estas dos.

Habitualmente se denomina gemelos o mellizos, en medicina humana y veterinaria, a los seres que son el resultado de una sola gestación, como normalmente lo hacen los seres humanos o la especie de ganadería. Esta acepción no se utiliza para las especies que comúnmente tiene parto múltiple.

Los hermanos gemelos o mellizos en la etapa del desarrollo postcigótico, concebidos en un mismo óvulo por un mismo espermatozoide, se separan aproximadamente a los diez días de concepción y dan origen a los hermanos gemelos y salvo excepciones son de distinto sexo, a estos se les denomina gemelos monocigóticos.

Embarazo gemelos

Las causas que originan en la especie humana y semejantemente en otras especies de gestación simple, la generación de gemelos, son principalmente:





1.- La bipartición temprana de un embrión.

2.- La formación simultánea de dos embriones por fecundaciones distintas.

Se les denomina gemelos monocigóticos.- Cuando se da el caso que un embrión originado por un ovulo y un espermatozoide, se divide accidental a los 10 días de fecundado. A este proceso se le denomina biológicamente multiplicación asexual y puede ocurrir que, se generen dos embriones viables.

El resultado puede llegar a consistir en dos embriones factibles, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos, por devenir de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos, es decir los dos comparten el 100% de sus genes y son indistinguibles, por lo general los dos son del mismo sexo, pero como toda regla tiene su excepción también los hay de distinto sexo.

Embarazo mellizos

Son fecundados en forma diferente, e independiente, por dos espermatozoides en dos óvulos y pueden ser del mismo sexo o de diferente. Siendo su fecundación separada, dos óvulos con dos espermatozoides, estos gemelos o mellizos no son idénticos, su grado de compartición genética es del 50%.

Por esta razón son diferentes y pueden ser de distinto sexo. Este tipo de gemelos recibe el nombre de gemelos dicigóticos, vitelinos, no idénticos o fraternales.

Sin embargo puede darse el caso de que sean hermanos univitelinos monocigóticos. Probablemente en el proceso de división del óvulo fecundado los cromosomas queden XX para niña y XY para el niño.








En la actualidad cuando los hermanos son idénticos genéticamente pues su gestación es monocigótica y cuando son distinguibles siendo su gestación dicigotica se les denomina  mellizos. Para determinar quién es el mayor o el primogénito, según la ley el mayor es el que nace primero por métodos naturales eso en el caso de los gemelos monocigóticos.

En el caso de los gemelos dicigóticos nace primero y en condiciones normales, el que ha crecido más cerca de la salida del útero, el orden depende de los lugares de anidamiento de los respectivos embriones en el endometrio uterino, y este lugar es aleatorio.

En este siglo y en el anterior la reproducción asistida tiene un basamento en la fecundación in vitro, la misma que ha dado origen a partos múltiples. El hecho de producir varios embriones e implantarlos en el útero en forma simultánea a logrado que hasta se logren quíntuples y séxtuples partos.

Según estudios se puede generar 8 embriones idénticos a partir de un único embrión inicial. Esto se va a realizar tomando células del embrión de partida, las cuales van a ser totipotenciales y podrán dar lugar por separado cada una a un embrión.

En la actualidad con toda la ciencia y la tecnología con que se cuenta es muy probable que se realice en clínicas de reproducción asistida, no habría dificultad alguna en hacerlo.

En todos los tiempos han nacido gemelos y muchos de estos se han hecho famosos, aquí  te daré como ejemplo el nombre de los gemelos Ashmore, ya que Aaron actúa en la serie de televisión Smallville, mientras su hermano Shawn es famoso por su personaje Iceman en la saga cinematográfica.

Recomendables:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaembarazo gemelos,embarazo mellizos,gemelos o mellizosCuando los padres reciben la noticia de que el embarazo viene por partida doble, muchos de los padres se preguntan si serán gemelos o mellizos, si los bebés serán exactamente iguales. Los gemelos traerán momentos especiales para gozar. Si cuidar a un hijo siempre es un gran reto para los...La vida en riqueza espiritual y material.