ansiedadEl estres y la ansiedad te pueden manejar, mira como controlarlo para mejorar en todo:

Tanto el estrés como la ansiedad causan estados de ánimo que son opuestos a la armonía y tranquilidad.

Evitar el estres y la ansiedad es posible y, si se produce, también es posible controlarlos tanto la ansiedad como el estrés.

El problema principal es si todo el tiempo estamos tratado de controlar la ansiedad y que ahora el problema lo tienen hasta los niños.

El estrés proviene de la palabra stress que significa fatiga. Pero, realmente es una reacción positiva ante situaciones diversas que pueden ser una amenaza, incremento de labores o cambios repentinos, pero dentro de un entorno.

Es decir el cuerpo y mente, aumentan sus reacciones y contrarrestan los problemas con mayor actitud que normalmente se tiene.

Sobre la ansiedad

La ansiedad supone una reacción ante una situación puntual, personal. Una situación que luego que ocurre, deja de causarnos la sensación de apremio.

La ansiedad también es positiva y nos hace poner todo el interés en un proyecto, examen, pareja, hijos, hasta la consecución del fin.

Por ejemplo: en nuestra empresa o labores habituales del hogar, pueden presentarse la visita de control interno o los gerentes de la oficina principal, o en el hogar visita de familiares.

Ello produce estrés, ansiedad o ambos, si no sabemos como controlar tanto el estrés como la ansiedad, todos nuestros sistemas estarán en alerta máxima.

Dentro de estes estrés laboral se nos puede pedir el informe o la ejecución de un acto como dar cuenta del almacén y los ingresos de determinado producto, el hecho de terminar con este informe producirá ansiedad. La ansiedad es por la actividad focalizada, el estrés por el entorno general.

Evita el colapso

Si sumamos los dos factores, el organismo puede colapsar, produciéndose desde una molestia o pesadez en la cabeza hasta gastritis, colon irritable, descontrol del azúcar en la sangre, insomnio y un largo etc.

Es decir de ser ambos mecanismos postivos puede transformarse en negativos.

Por ello para evitar los síntomas del estrés y, sobretodo que los niños sepan como superar tanto el estrés infantil como la ansiedad de estos niños, es necesario que desde temprana edad pueden ser enseñados, que lo único constante en este mundo es el permanente cambio.

A los niños se les debe inculcar como soportar la presión. El estrés infantil los puede llevar a la obesidad, deficiencia en los estudios y deportes, insomnio, bulimia, transtornos de conducta. La ansiedad en los niños puede llegar tansformarse en otras patologías que se pueden evitar

Tener el control te dará mayores posibildades.
Tener el control te dará mayores posibildades.

Contra el estrés

Por ello te recomendamos algunas cosas:

  • Nunca trabajes o estudies sin detenerte por momentos, debes: ponerte de pie, estirarte, hacer flexiones, respirar hondo.
  • No trabajes a media luz, usa lo más que puedas luz natural o luz blanca artificial.
  • Detrás tuyo siempre debe haber algo sólido como un muro o una división, nunca trabajes con la espalda sin protección o respaldo.
  • Haz las cosas prioritarias primero, pero dentro de una organización previa, ten un plan de acción. Cumple con los objetivos y luego puedes hacer lo demás.
  • Respeta tus horas de tomar los alimentos y el descanso aunque sea por 10 a 20 minutos. El trabajo es un medio no un fin.
  • Procura que el aire de la habitación se renueve por medio de una ventana. Si tu ventana tiene buena vista, debes verla, por ejemplo hacia un jardín o un espacio hermoso.
  • Atiende a personas que previamente hayas concertado, si llegan de improviso no las recibas o atiéndelas por muy poco tiempo.
  • No te presiones, trabaja a un ritmo normal, sin prisa pero sin pausa.
  • Busca delegar funciones a personas confiables.
  • Siéntate pegado al respaldo de la silla.
  • Procura tener la columna recta y los hombros sin caidas.
  • Escucha música que te agrade y sin que molestes a tus vecinos.

leer masMuy recomendable:

Instituto Vitalblogsansiedad estres,ansiedad niños,como controlar ansiedad,estres infantil,evitar ansiedad,evitar estres,la ansiedad,para el estres,sintomas estresEl estres y la ansiedad te pueden manejar, mira como controlarlo para mejorar en todo: Tanto el estrés como la ansiedad causan estados de ánimo que son opuestos a la armonía y tranquilidad. Evitar el estres y la ansiedad es posible y, si se produce, también es posible controlarlos tanto la...La vida en riqueza espiritual y material.