Estudiar un curso o carrera profesional es una base sólida para tu futuro, mira las recomendaciones sobre que estudiar.

Es habitual que en un mundo como el de hoy, caracterizado por la celeridad, competencia, cambio e incertidumbre, muchos personas se centran en trabajar y producir dinero para cubrir sus necesidades.

Lo que se tiene como consecuencia el olvido de la preparación intelectual; debemos percatarnos que vivimos en el mundo de la información.

Uno de los aspectos más fundamentales en la vida de una persona es su educación. La educación en dos sentidos: uno, relativo a la formación ética y moral, la preparación para la vida social adaptada, que permite comprender los fundamentos de vida de cada comunidad, en cada tiempo. Por otra parte, educación tiene que ver con la capacitación intelectual, estudio consciente, etc.

Qué carrera estudiar

Al terminar la secundaria todos los jóvenes  se rompen la cabeza pensando que estudiar para mejorar su futuro. En realidad no es tan terrible, pero sí es muy  difícil de decidir. En caso  que estés en el grupo de los que no saben que estudiar espero  que te sirva.

1.- Debes  olvidar la presión del tiempo y de tus  padres, aunque ellos te digan que no hay presiones y que estés tranquilo, ellos, están esperando saber, qué cosas quieres hacer con tu vida para aconsejarte, ayudarte y apoyarte.

2.- Haz un listado de tus talentos y habilidades, eso contribuirá a que encuentres  que cosas te gustan hacer y en qué cosas eres bueno, así encontraras  una carrera que encaje con tus habilidades y gustos.





3.- Infórmate  todo lo que tenga que ver con carreras y universidades, todos los años hay ferias vocacionales y charlas sobre carreras. Estas cosas te ayudarán mucho, especialmente las charlas que aclararán dudas sobre las carreras.

4.- Otra cosa que te ayuda es enfocarnos en qué universidades o institutos queremos y a cuáles podremos acceder para así buscar carreras o especialidades que ofrezcan.

5.- La consulta astrológica o numerológica también es otra opción, te recomendamos que veas este enlace. Te sorprenderá lo preciso que puede hacer para guiarte y no perder el tiempo.

Lo fundamental para elegir una carrera es encontrar  algo que nos gusta y que podamos  seguir haciéndolo  toda la vida.

Elegir una carrera es una de las decisiones más peliagudos de nuestras vida y que hay que intentar  de hacerla lo más certera posible, el hacer una elección errónea es muy común y por encima de todo está nuestra felicidad.

Carreras profesionales

¿Qué carrera seguir? ¿Qué carrera estudiar? ¿Cuál es mi vocación? ¿Cómo debo escoger mi carrera?. Estas preguntas son comunes, escoger y ejercer la carrera correcta puede ser una bendición de lo contrario ejercer la carrera errada puede ser una  maldición en la vida.

Algunos estudian una carrera como una forma  de camino al triunfo. Otros lo ven como un vehículo con una garantía de devolución.








Si ves a una carrera como un camino puede ser una metáfora dañina ya que es una moldura  poco flexible.

Si la ves como un vehículo con garantía de devolución puedes sentirte más cómodo y encaminarte en obtener lo que deseas en la vida en lugar de dirigirte en “terminar el camino” sin importar a donde vayas.

Puedes ver la carrera profesional como un camino definitivo a seguir o un vehículo para lograr algo valioso, tú eliges la forma.

Cuando se determina lo que uno quiere seguir en la vida, y se escoge una carrera determinada en función a algunas referencias sobre las habilidades y características Generalmente las personas que optan por  ver su carrera como un arte, un medio de expresión creativa para sus vidas.

El peor error que la gente comete es el tratar de diseñar su vida en función de su profesión. Es mejor hacerlo al revés. Empieza por delinear tu vida ideal y luego decide la profesión que quieras.

Cómo elegir la carrera

De abajo hacia arriba es una modalidad para elegir la carrera que uno decide, tomando en cuenta los recursos con los que ya se cuenta, estos pueden ser habilidades o conocimientos que ya domines.

Lo propio de esto es el ser bueno en matemáticas y estudiar ingeniería o algo relacionado con la informática, o gustarte las materias teóricas y pensar estudiar derecho, quizá no hayas escogido directamente la carrera pero ya estás delimitando las opciones que decidirás.

Esta forma de elegir carrera incluye el tender a estudiar lo mismo que los padres se dice que el 80% de las personas elige sus carreras de este modo.

Al usar esta forma de selección de carrera estarás considerando cosas como el ingreso tus facultades y habilidades, la seguridad y el potencial de avance.

Recuerda las verdaderas carreras no se completan venciendo un plan de estudios sino que se crean y construyen viviendo.

Al elegir una carrera las personas hacen una tipo de búsqueda de si mismas, clarifican sus valores, determinan sus inquietudes espirituales y sus necesidades emocionales. Meditan sobre su deseo de pronunciarse creativamente y vivir sus valores  desarrollando habilidades que les permitan ganar dinero.

Es frecuente en muchos libros y algunas clases de orientación vocacional hacer que las personas determinen su “misión en la vida” para que luego según la misma exploren las carreras que les permitan cumplir esa misión.

Finalmente se debe valorar la paz mental y estar libre de estrés como para estar entrando en conflictos jurídicos o problemas de otro tipo, por ejemplo se diría no me interesa con que ganarme la vida mientras me permita vivir con tranquilidad, pero a la vez he visto que soy muy bueno en computación y me apasiona internet, he decidido estudiar más adelante programación y diseño web.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsvidacarrera profesional,estudiar,importancia de estudiar,qué estudiarEstudiar un curso o carrera profesional es una base sólida para tu futuro, mira las recomendaciones sobre que estudiar. Es habitual que en un mundo como el de hoy, caracterizado por la celeridad, competencia, cambio e incertidumbre, muchos personas se centran en trabajar y producir dinero para cubrir sus necesidades. Lo...La vida en riqueza espiritual y material.