Los viajes pueden ser agradables si llevas lo necesario, no te excedas en equipaje, mira como.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando has decidido viajar es el equipaje que vas a llevar.

Por ello, debes tener en mente qué medio de transporte vas a utilizar, ya que, si vas a realizar un viaje en avión, las maletas que son más recomendables son las compactas.

Por lo contrario, si viajas en tren las maletas deben ser ligeras. Si lo tuyo es patear, una mochila es lo más correcto, ya que podrás realizar movimientos que con otra bolsa te serían imposibles.

Por otro lado, si has decidido viajar en bicicleta, las alforjas van a darte alas. Te recuerdo que elegir correctamente el equipaje te va a ayudar mucho durante el viaje.

Consejos para viajar

Cuando quieres viajar como turista no lleves tu ropero o guardarropa entero, trata de llevar la ropa mas práctica y cómoda que tengas, cuando se hace un primer viaje como no se tiene experiencia solemos llevar todo lo posible, pero eso no es práctico así que anota estos consejos para que tu viaje sea placentero y no lleves ropa y accesorios inútiles.

1ro.- No lleves cosas que vas a usar una o dos veces, deja de lado el por si acaso, si  necesitas otro tipo de ropa compra. Busca las versiones pequeñas y ligeras de las cosas, no lleves una toalla grande para aseo personal, escoge una pequeña y un pareo.





2do.- El calzado puede ocupar mucho lugar en la mochila. Elígelo de acuerdo al lugar a donde vas, no necesitaras calzado cerrado para ir a la playa. La mala elección del calzado puede abatir tu viaje.

Pruébalos  antes de salir, debe ser cómodo, ventilado y adaptado al terreno donde caminarás. Los zapatos rígidos pesan y dificultan la transpiración del pie, pero por otro lado lo protegen y garantizan un caminar cómodo, seguro y estable.

Como calzado abierto, estarán bien unas sandalias de neopreno, con cierres de velcro, sujeción en los tobillos, y suelas ergonómicas, ofrecen protección y comodidad en casi cualquier terreno.

Las que cuentan con una lengüeta entre los dedos índice y pulgar del pie, son menos seguras, pero ofrecen transpiración 100%. En zonas calurosas no uses más calzado que este.

Por último lleva  las chanclas (sandalias) de ducha, ligeras y manejables. Deben  ser completamente de plástico, por lo que no retienen agua, siempre están secas.

Si vas a un lugar lluvioso es conveniente que lleves botas para lluvia.

3ro.- Sobre la ropa, lleva la justa e indispensable para sobrevivir no hace falta que  lleves todo tu ropero o guardarropa, recuerda que estás de viaje y no en una pasarela modelando ropa.

Lleva siempre un cortaviento ligero y transpirable. Otra opción es un impermeable de bicicleta o un paraguas plegable, que proteja de  la lluvia y del sol. Lo ideal es que lleves dos pantalones, dos polos o franelas  y algo para abrigarte.








No olvides llevar una o dos gorras para cubrirte del  medio ambiente  y para protegerte de los rayos solares. Asimismo lleva unos potes pequeños de protección solar, aftersun y gafas de sol.

Sobre tu ropa interior lleva tres en el caso de las prendas inferiores y dos de las superiores. De preferencia que sean de material algodón.

Cosas para el viaje

Existe elementos básicos que no deben faltar en tu equipaje  como:

Un neceser  de aseo conteniendo cepillos de dientes para niños y adultos , pasta dentífrica, desodorante jabón, un lápiz , un lapicero o bolígrafo, un block de papel, algodón o alcohol.

Tu monedero debe a la vez ser el cinturón, este debe tener un compartimiento   interno  para cerrarse con cremallera para las monedas   y los billetes.

Sobre la ropa de dormir debes de llevar una sabana ligera y fresca, así  evitas el contacto con camas no deseables. Las sábanas de seda son bastantes pequeñas.

En lugar de una linterna  es mejor llevar un frontal ya que te permite tener las manos libres  para poder accionar los venden muy ligeros, se usan con pilas por lo tanto no olvides lleva las pilas de repuesto.

Siempre es muy importante llevar un termo para agua caliente y un toma una cantimplora para agua fría.

No olvides de llevar elementos imprescindibles que harán  tu viaje más agradable  y cómodo como pinzas para ropa, un libro, una guía turística de la ciudad que visitas, una cámara de fotos, un teléfono celular y siempre lleva dos o tres tazas platos y cucharas de plástico, no olvides el papel higiénico, servilletas descartables, un chisguete de silicona, bolsas de plástico de varios tamaños.

En el mercado existe almohadillas inflables  que no ocupan mucho lugar y que son muy útiles para sentarse para el viaje y como no para dormir.

Finalmente recuerda que debes llevar todo lo que necesitas pero en pequeño y no llevar cosas y accesorios que resultarán inútiles y sólo contribuirán a llenar tu mochila. Siempre lleva lo indispensable  considerando si viajas con niños y ancianos.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsvidaconsejos para viajar,cosas para el viaje,equipaje para viajar,llevar lo necesarioLos viajes pueden ser agradables si llevas lo necesario, no te excedas en equipaje, mira como. Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando has decidido viajar es el equipaje que vas a llevar. Por ello, debes tener en mente qué medio de transporte vas a utilizar,...La vida en riqueza espiritual y material.