energiarenovableUno de los mayores intereses del mundo, sino el mayor, es encontrar fuentes de energía y que estas sean renovables. Mira las diferentes opciones.

Desde los develamientos de las leyes de la masa y de la energía, se establecieron diversos métodos para poder medirlas, aplicarlas y sobretodo intentar definirlas dentro de conceptos razonables.

En China, en los Tempos de Sabiduría, a la par con los filósofos griegos, hace miles de años, se conocieron los diferentes tipos de energía, dándoles una explicación científica, filosófica, trascendente, evolutiva y de aplicación a la vida cotidiana.

Los molinos de viento se han utilizado en la antiguedad unos 2,000 años a.C., por los pueblos de Persia, Irak, Egipto y China. En China se llegaron a utilizar molinos con rotor vertical para el bombeo de agua, con paletas de madera y bambú.

Luego de los descubrimientos y aplicaciones de China, tuvieron que pasar muchos años para que occidente pudiese explicarlo con formulaciones matemáticas, que es igualmente válido a las descubiertas anteriormente.

Nuevos conceptos de energía

Tras el descubrimiento de la teoría de la relatividad por Albert Einstein, se supo que masa y energía, estaban íntimamente relacionadas y que la masa de los cuerpos se incrementaba con su energía.

Se estableció que el límite de esta interacción es la velocidad de la luz, ya que la masa nunca podría llegar a esta velocidad, debido a tendría con convertirse el objeto o masa en infinito al igual que la energía cinética (trabajo necesario para acelerar un cuerpo desde un posición de equilibrio).

Varias formas de energía como la energía química, el calor, la radiación electromagnética, la energía nuclear, las energías gravitacional, eléctrica, elástica, etc. pueden ser categorizadas en dos tipos: la energía potencial y la energía cinética.

Esta energía cinética del viento es la que se aprovecha para producir energía eléctrica y que se produce gracias a las corrientes de aire naturales.

La energía eólica es una de las mejores alternativas dentro de las diversas formas de energía, para el futuro del mundo.

La energía eólica es renovable, limpia, no incrementa el efecto invernadero que tanto daño le viene haciendo al clima mundial.

No produce deterioro de los terrenos, ríos o mares. No presenta problemas de desastres ecológicos como los derrames de petróleo o contaminación de rios. No produce gases tóxicos ni afecta a la capa de ozono.

De la energía eólica no se puede tener malas referencias desde hace miles de años, ni la debe haber en el futuro.

Ocupa espacios no aptos para otros usos como los desiertos, zonas sin riego, áreas marítimas, haciendo producir a estos espacios inútiles. Pero, a su vez pueden ser ubicados en zonas útiles como las agrícolas.

Igualmente, crea fuentes de trabajo, los equipos son de larga duración (20 o más años). De la energía eólica se puede conseguir una fuente alternativa y complementaria a otras formas.

Perfeccionar la fuentes de alternativas

Sin embargo, es conveniente decirlo, no se puede confiar al 100% debido a la variación del viento. Debe ser utilizada en forma paralela a otros tipos de energía.

Los problemas de su funcionamiento son fácilmente solucionables, como el impacto a las aves, el ruido de sus motores, el paisaje alterado y que se compensan por los beneficios que se logran.

Junto con la solar, son energías alternativas que se desarrollarán e incrementarán mucho más para la generación de energía.

Ya se conocen los graves problemas que vienen ocasionando los combustibles fósiles, por lo que definitivamente la energía limpia renovable es la llamada a tomar la posta.

En América Latina, Brasil produce unos 250 MW de energía eléctrica con este sistema, seguido por México con unos 88 MW, Costa Rica con 77 MW. Ya han iniciado acciones produciendo energía eólica: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú y algunos países del Caribe.

Un descubrimiento antiguo que puede contribuir para el futuro. Las energías renovables servirán mucho mejor a la vida Ok mundial.

Para las casas sanas y naturales se puede optar por energía eólica y solar. Inclusive, existen calentadores de agua con sistemas independientes de paneles solares que acumulan el calor del Sol. Las cocinas solares también son una buena alternativa.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsprosperidadenergia alternativa,energia eólica,energia renovable,eolica,formas de energia,generacion energia,la energia eolica,producir energiaUno de los mayores intereses del mundo, sino el mayor, es encontrar fuentes de energía y que estas sean renovables. Mira las diferentes opciones. Desde los develamientos de las leyes de la masa y de la energía, se establecieron diversos métodos para poder medirlas, aplicarlas y sobretodo intentar definirlas dentro...La vida en riqueza espiritual y material.