Hay trabajo para discapacitados, ya no sigas sufriendo, la vida no termina porque uno es discapacitado por el contrario allí se inicia una nueva  etapa de vida hay nuevos retos que realizar.

Ciertamente las oportunidades no son muchas para las personas con todas sus facultades físicas completas y para los discapacitados son muchos menos, pero no son nulas. Sobretodo, que en varios países tienen ventajas no solamente laborales, sino, preferencias en diversos trámites y gestiones.

En la actualidad el empleo para discapacitados es algo que apremia  y llama la atención a los diversos gobiernos del mundo ya que se hace necesario considerar a este sector de la población, ya que con o sin discriminación, todo irá de mal en peor para la economía y la sociedad.

Lugares de empleo

Los lugares donde se puede hallar empleo para discapacitados existen. En diversas empresas lamentablemente los que dirigen las empresas aún no entienden que una persona discapacitada es una persona normal que tiene necesidades y que piensa como cualquier ser humano.

Es una persona que tenga toda su constitución física completa y por lo tanto tiene una política un tanto errada al hacerlos trabajar como porteros o conserjes administrativo, con el fin de pagar una cuota menor de ingresos.

El empleo para discapacitados, en su mayoría está concentrado en las áreas de seguridad, comunicaciones, administrativos, auxiliares, manipuladores, cajeros, profesionales (informática, comercio, etc.) entre otras y las empresas que mas la ofrecen entre otras son: Fundación Manpower; Fundación Once, Fundación Adecco, INEM, IKEA y As in London y los sueldos que pagan son asequibles.





En los países con desarrollo social existe una política laboral donde con una visión social porque orienta sus esfuerzos en la generación de espacios que permitan el desarrollo de las personas, que todos tengan las herramientas necesarias para mejorar su condición y calidad de vida.

Casi todos los gobiernos del mundo  están comprendiendo o que el mundo viaja a la velocidad de la luz y que las culturas, pueblos y sociedades cada día se fusionan mas y mas por la globalización.

En estas épocas la obtención de trabajo para un discapacitado ya no se limita a conseguir un trabajo en forma circunstancial  hoy en todos los países existe una legislación  que favorece el ingreso de dichas personas como: personal administrativo/profesional.

Teletrabajo

En épocas de internet y mucho desarrollo tecnológico, surge la alternativa del teletrabajo, no significa el trabajo por teléfono, en realidad es una forma de organización laboral que viene a ser el desenvolvimiento de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta forma de trabajo no requiere la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo y se clasifica en tres modalidades:








1.-Autónomos, cuando usan su propio domicilio para desarrollar su actividad profesional.

2.- Móviles, cuando no tienen lugar de trabajo establecido.

3.- Suplementarios. Son los trabajadores que laboran en su casa, dos o tres días y el resto lo hacen en la oficina de la entidad pública o privada.

Este moderno y novedoso sistema está en moda por la tecnología y beneficia a personas con discapacidad, desplazados, población en situación de aislamiento geográfico, mujeres cabeza de hogar, reclusos y personas amenazadas que pueden prestar sus servicios con la misma eficiencia de quienes asisten diariamente a las oficinas.

Su salario no puede ser inferior al que se pague por la misma labor, de los que lo hacen en forma presencial.

El teletrabajador tiene las mismas condiciones de igualdad en cuanto a remuneración, capacitación y deben estar afiliados al sistema de seguridad social integral de salud, pensión y riesgos profesionales.

En el sector privado a nivel de Latinoamérica, este tipo de trabajo está siendo bastante solicitado, ya que significa un gran ahorro en materia de energía y mobiliario, etc. para la empresa que lo implementa. Sin embrago, cabe recordar que el teletrabajo no es para todas las organizaciones ni para todos los trabajadores.

Las características deseables que debe reunir un trabajador que anhele a participar en un programa de teletrabajo son:

Desempeñar funciones susceptibles de ser llevadas a cabo fuera de las instalaciones de la entidad.

Destreza en el manejo de tecnologías de información y comunicación.

Capacidad para trabajar sin supervisión directa e independencia en el desempeño de sus funciones.

Efectividad expuesta en el cumplimiento de resultados.

Haber demostrado calidad en los productos y servicios a su cargo.

Teletrabajo es una nueva modalidad que permite que los empleados lleven a cabo su trabajo desde la casa, un café internet  o cualquier lugar del mundo donde se encuentren, lo cual indica que no se encuentra físicamente vinculado a su oficina en la totalidad del tiempo, pero que cumpla con sus obligaciones contractuales apoyado en el uso de las tecnologías de la información.

Existen normas legales que establecen obligaciones y responsabilidades entre las partes, y además crea incentivos para aquellas empresas que generen nuevas puestos a través del Teletrabajo, sobre todo para la población en condición de discapacidad, desplazamiento forzoso o aislamiento geográfico.

Instituto Vitalblogsvidaempleo para discapacitados,lugares de empleo,teletrabajoHay trabajo para discapacitados, ya no sigas sufriendo, la vida no termina porque uno es discapacitado por el contrario allí se inicia una nueva  etapa de vida hay nuevos retos que realizar. Ciertamente las oportunidades no son muchas para las personas con todas sus facultades físicas completas y para los...La vida en riqueza espiritual y material.