La fangoterapia te ayudará en muchas enfermedades, es parte de la geoterapia y de la medicina ayurveda. Muy efectiva.

Las enfermedades crónicas se deben principalmente a que estas no obedecen a medicinas de tipo químico, por lo que la medicina convencional las califica como crónicas e incurables.

Muchas de estas enfermedades se deben a que se produce una “fiebre interna” en la cavidad abdominal, que abarca desde la zona del pubis hasta el tórax.

Todas las enfermedades tienen diferentes orígenes, que pueden ser de tipo químico, energético, mental y otros. Pero también de tipo térmico.

Las de tipo térmico, ocasionan que los órganos: digestivo, sexual y de excreción entren en disfunción o alteren los diversos metabolismos, esto se debe a que se producen altas temperaturas en toda la cavidad abdominal que origina una especie de fiebre localizada.

Para solucionarlo existen los emplastos o cataplasmas de arcilla que son muy eficaces para las enfermedades que no responden a diversos tratamientos, principalmente tumorales, cáncer, colon irritable, infertilidad, cansancio, estreñimiento, gastritis y muchas enfermedades más. También se denomina fango terapia. Una de las más antiguas medicinas como la ayurveda la recomiendan especialmente.


Para la gastritis y diversos males del tracto intestinal, es un tratamiento altamente eficaz. En el cáncer e inclusive para la quimioterapia, resulta un tratamiento que puede llegar a ser sorprendente.

Para saber su correcta utilización puedes seguir este enlace que te llevará a conocer el eficiente método de la arcilla curativa dentro de la fangoterapia.

Para el tratamiento de pequeños problemas basta con un sencillo pañuelo o paño húmedo sobre el vientre por unos 30 minutos, casos como jaquecas, resacas, flatulencias o malestares no identificados.

No necesariamente con fango o arcilla. Para la fiebre hasta los 38 grados es muy eficaz.

Puede utilizarse cualquier tipo de arcilla limpia, libre de residuos vegetales o impurezas.

Propiedades de la arcilla:

Al ser un material que conserva la humedad, llega a equilibrar la temperatura del cuerpo de una manera natural, ya que debe ser aplicado por varias horas, e inclusive se recomienda dormir toda la noche, bajo la forma que te recomendamos en el enlace anterior.

emplastosEstas propiedades especiales que tiene la arcilla ha permitido moldear las esculturas y de acuerdo a algunas creencias inclusive se dice que el mismo Dios moldeó al ser humano.

Desde hace miles de años existe la fangoterapia, que no es sino el aprovechamiento de las excelentes propiedades de la arcilla. En la medicina ayurveda se la tiene en especial estima y Mahatma Gandhi la prescribía para casi todo.

Bajo el mismo principio señalado, la arcilla tiene propiedades especiales para el rostro, desinflamando y depurando de lo que ocasione problemas bajo la piel, incluyendo la proliferación de bacterias causantes de muchos problemas como el acné y falta de renovación de las capas superficiales.

Igualmente, contribuye a hidratar y a descongestionar la piel.

Puedes utilizar cualquier tipo de arcilla, con la consistencia como de la mantequilla. Es decir no muy espesa o dura, ni tan suelta que se escurra sin que pueda permanecer sobre la piel.

Método de Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi, el libertador de India, como ya se ha mencionado, empleaba en su Ashram esta ancestral terapia de la medicina ayurvédica. Muchas enfermedades crónicas se sanaron y otras miles se previnieron.

El lo combinaba con la alimentación vegetariana y su ideología de la no violencia.

Los emplastos de arcilla forman parte de todo el método de la medicina térmica, que también profesa el de no comer alimentos que incrementen el calor interno. Entre lo que incrementa el calor interno es el consumo de las comidas rápidas, el exceso de grasas y frituras, así como la falta de frutas y verduras.

Los emplastos de arcilla sin duda te ayudarán significativamente en cualquier enfermedad crónica, pero si lo complementas con la salud mental de la no violencia y de buenos nutrientes naturales, serán más efectivos.

En todo caso, dependiendo de cada caso, debes consultar con tu médico para que haga las mejores recomendaciones al respecto.

Es interesante que leas:

La luz también nace del sufrimiento

Educación sin temores para niños del futuro

Broncearse al sol es peligroso

Consumir frutas y verduras para la longevidad.

Mejorar la memoria fácil.

Las maravillas del Anís.

Las maravillas del Ginseng.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientoarcilla,ayurveda,cancer,cronico,enfermedades,fangoterapia,gastritis,geoterapia,tratamientoLa fangoterapia te ayudará en muchas enfermedades, es parte de la geoterapia y de la medicina ayurveda. Muy efectiva. Las enfermedades crónicas se deben principalmente a que estas no obedecen a medicinas de tipo químico, por lo que la medicina convencional las califica como crónicas e incurables. Muchas de estas enfermedades...La vida en riqueza espiritual y material.