No se podría vivir sin el sol un solo segundo, despertar y no sentir ese calor de los rayos solares, no poder decir buenos días, no poder ir a la playa, en fin todo lo que conocemos y más.

Si no existiera el sol, todo sería penumbra y oscuridad. Esta estrella, proporciona la energía a todos los animales y vegetales. Sin el sol no podría haber vida evolucionada en el planeta Tierra.

El sol es aun ahora considerado como una deidad, el fuente de vida, luz y calor y también de las hermosas visualizaciones y paisajes. Somos hijos del sol, sin el astro rey no hubiéramos evolucionado y no existiríamos.

Debemos disfrutar del sol tanto como podamos, por supuesto, no estamos refiriéndonos tan sólo a broncearnos, sino a su energía y su gran poder para la vida y la prosperidad. La vida Ok pasa en mucho por aprovechar su potencia total.

El Sol es una «estrella de la segunda generación», es la fuente de toda forma de vida sobre la tierra.





Constituida a partir del gas y polvo cósmicos dispersos por estrellas que se habían quemado y explotado en miles de millones de años atrás. No tiene zonas sólidas y se parece a una inmensa bola de gas, en cuyo centro la presión gravitacional es tan elevada como para hacer que el gas se convierta en semisólido.

Siendo la estrella más grande del sistema planetario, esta gigantesca esfera algo redondeada en las regiones polares, constituida de gases incandescentes (Hidrógeno y Helio), todo en constante rotación sobre su propio eje es una rotación diferencial.

Diámetro del sol

Si realizamos una comparación del diámetro terrestre con el solar veremos que, el sol es 330.000 veces mayor a la masa terráquea. Esto nos permite vislumbrar lo inmenso que, es nuestro astro rey. Tiene un  elevadísimo brillo (luz, radiaciones) nuestra vista sufre lesiones y quemaduras graves que pueden llegar a ser irreversibles.

Es la mayor fuerza energética que llega al planeta tierra y no aprovechamos aun como deberíamos. Su tamaño es el preciso para que tengamos la calidad de vida que se conoce.

Estructura del sol

El Sol presenta una estructura en capas esféricas:

Núcleo: Es la zona del Sol donde se produce la fusión nuclear.

Zona Radiativa: Las partículas que transportan la energía (fotones) intentan escapar al exterior en un viaje que puede durar unos 100.000 años debido a que éstos fotones son absorbidos continuamente y reemitidos en otra dirección distinta a la que tenían.


Zona Convectiva: En ésta zona se produce el fenómeno de la convección, es decir, columnas de gas caliente ascienden hasta la superficie, se enfrían y vuelven a descender.

Fotosfera: Esa parte del Sol que asoma y que nosotros podemos ver, se le conoce como la superficie del Sol o fotósfera, allí la temperatura es muy elevada llega a 6.000º centígrados; no hay metal o ser humano que sobreviva a esa temperatura. Es casi como si estuviera en ebullición.

La cromosfera: Está encima de la fotósfera y la energía solar pasa por esta región es su trayectoria de salida. Se observan dos fenómenos importantes: las fáculas y las fulguraciones (o destellos). Las fáculas son nubes o áreas de hidrógenos brillantes y luminosos que se forman en las regiones circundantes a las manchas solares y son de carácter permanente.

Las fulguraciones o destellos son emisiones imprevistas de energía que calientan y aceleran la materia presente en la atmósfera solar, emitiendo una cantidad espectacular de radiación y partículas de muy alta energía.

La corona: Es en ésta región donde aparecen las prominencias o protuberancias. Las prominencias son inmensas nubes de gas resplandeciente que erupcionan desde la parte superior de la cromosfera y se elevan más de 100.000 km (longitud media de una protuberancia).

Manchas solares

En la superficie solar aparecen manchas oscuras que evolucionan hasta constituir una gran organización, mucho más grande que la tierra. Algunas son simples puntos oscuros y otros son enormes manchas casi circulares o irregulares que tienen una temperatura de unos 4.000º centígrados.

Se les conoce como “Manchas Solares”, que tiene una constitución central muy oscura, llamada “sombra o umbra” y que está rodeada por una zona ó área más clara llamada “penumbra”. Por medio de éstas se pudo conocer en forma práctica los tiempos y la velocidad de rotación (diferencial) para las distintas latitudes.

La acumulación de manchas permite determinar algo así como la cantidad de actividad solar.

Energía solar

La gran energía solar de donde proviene, esa inmensa luz y calor se origina en el núcleo, que viene a ser el centro del sol, genera una temperatura aproximada de 15.000.000º centígrados y con la tremenda presión equivalente a 340 mil millones de veces la presión del aire a nivel del mar; esto como consecuencia del “peso” de todas las capas de hidrógeno, helio y demás componentes sobre el interior solar.

La temperatura y presión originan las reacciones termonucleares o fusión nuclear. En tales condiciones los núcleos de los átomos de hidrógeno chocan con frecuencia, produciendo un núcleo de hidrógeno pesado o deuterio, para luego unirse a otro núcleo de hidrógeno formando helio-3 .

Esta energía radiante adopta forma de rayos X y gamma, las que viajan a través de las distintas capas que rodean al núcleo, conocida como zona radiactiva, de allí a la zona convectiva.

Sabiendo cómo está constituido el sol y la enorme energía que posee y sobre todo sabiendo que nuestra capa de ozono se está deteriorando, el sol puede causar mucho daño a los órganos visuales nunca hay que mirar el Sol directamente, ni siquiera a simple vista por el riesgo que significa.

Por esta razón solo se recomienda el uso de filtros especiales de uso astronómico, los más densos de soldadura eléctrica solo para observar un corto tiempo y el sistema de proyección de la imagen del Sol sobre una pantalla es el realmente recomendado.

Te recomendamos leer:

Líder. Liderazgo

El divorcio y la separación.

Cristalería. Copas.

Alimentos con Potasio. Propiedades. Calambres.

La Luz Natural. Iluminación interiores.

Vacaciones con niños. Qué Hacer con los niños.

Estreñimiento. Causas. Tratamiento.

Juegos para niños. Juegos infantiles. Aficiones.

Instituto Vitalblogseducaciondiametro del sol,el sol,energia solar,estructura del sol,manchas solaresNo se podría vivir sin el sol un solo segundo, despertar y no sentir ese calor de los rayos solares, no poder decir buenos días, no poder ir a la playa, en fin todo lo que conocemos y más. Si no existiera el sol, todo sería penumbra y oscuridad. Esta...La vida en riqueza espiritual y material.