El objetivo de todo negocio es que sea rentable, con estos tips podrás mejorar tu emprendimiento.

No te arriesgues a iniciar un negocio que no sea rentable, decide bien si emprendes el negocio que estás pensando hacer.

Cuando una persona decide iniciar una empresa anhela que esta tenga futuro y realización personal, en términos entendibles quiere que sea rentable, lo que significa que desea retorno económico a su inversión.

Importancia del negocio rentable

Un negocio es rentable cuando tiene la capacidad de producir utilidades cumpliendo con sus planes sus expectativas personales de inversor.

Para que un negocio sea rentable, en determinadas ocasiones se ve desde el punto de vista de las ganancias, pero eso definitivamente se tiene que ver en función del presupuesto de quien está generando una empresa.

Por ejemplo si tienes un negocio que te genera mil dólares mensuales de ganancia neta, si tu lo consideras ganancia eso depende de ti.

Ya que si esos mil dólares suplen tus necesidades básicas y puedes continuar con el progreso de tu negocio está bien. Pero si por el contrario para otra persona esos mismos mil dólares tal vez no signifiquen ganancia y eso puede deberse a muchos motivos.

Un negocio es rentable para ti, si independientemente de la ganancia mensual que te genera, cubre tus necesidades mínimas de presupuesto.

Al comienzo puede que las utilidades sean mínimas y hasta producir pérdidas, lo que debe revertir prontamente.

Un negocio también puede ser rentable en función del tiempo invertido, el tiempo es muy valioso por ejemplo si para generar una ganancia de mil dólares una persona trabaja 20 horas, tal vez no sea rentable en contraposición a otra persona que trabaja 12 horas y obtiene los mismos mil dólares

Un negocio no es rentable si se invierte mucho y se gana poco, tal vez pueda haber la posibilidad de que al comienzo inviertas mucho y ganes poco, pero el negocio tiene que crecer para ser rentable.

Recuerda la rentabilidad se puede medir en función del esfuerzo y recursos que se invertirán para generar las ganancias económicas.





La bonanza de un negocio está ligada al mercado y a los clientes, por ejemplo un negocio puede ser exitoso en Estado Unidos, pero no para la India, eso debido a que los mercados son diferentes. El mismo principio es aplicable para regiones en un mismo país e incluso para zonas en una misma ciudad.

Entonces antes de implementar un negocio analiza si el negocio que estás ideando, es adecuado para el mercado donde piensas implantarlo, será mejor que realices un estudio de mercado básico para asegurar que habrá clientes para tu negocio.

Por ejemplo ¿crees que el negocio de lavado de carros funcionará en una zona, donde la gente es de bajos recursos económicos?, definitivamente no, ya que para este tipo de negocios requieres de una zona donde las personas pagan sin objeciones lo requerido por el lavado de su auto.

La rentabilidad en tus negocios 

La rentabilidad tiene que ver con los precios. Este factor determina muchas veces la rentabilidad de un negocio, mediante una fórmula muy práctica: utilidad = ventas – costos.

Analiza si tus precios son los correctos y si tus clientes podrán pagarlos ya sea por tus productos o servicios, tal vez puedas bajarlos un poco. Considera que tu negocio puede ser maravilloso pero si tus costos de operación, local, empleados y publicidad son demasiado altos, con seguridad tus precios también subirán dando como resultado que tendrás menos ganancias y menos rentabilidad.

Ofrece tus productos o servicios a precios mejorados inclusive más bajos que los de tu competencia. Pero, sin que se eche a perder el mercado, ya que una guerra de precios no beneficia a nadie.

Tus ganancias deben ser de tal manera que te permita crecer como empresa y no solamente para que te mantengas con tus necesidades vitales básicas. Las ganancias deben permitirte renovar los equipos, maquinarias, infraestructura, vehículos y demás.








No me gustaría terminar sin mencionar un último factor que es muy importante porque se trata de la administración de un negocio. La rentabilidad de este necesariamente tiene que ver con la capacidad de liderazgo, visión y autogobierno de quien lo dirige.

Cabe mencionar que muchas excelentes ideas negocios, fracasan por el solo hecho de que son muy mal administrados ya que realizan: Gastos excesivos, lujos, falta de controles, sobre-confianza, inexistencia de presupuestos, agresividad a ciegas, estos factores a veces hacen que los negocios se vayan a la bancarrota antes de su inicio.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsnegociosel negocio rentable,importancia del negocio rentable,la rentabilidadEl objetivo de todo negocio es que sea rentable, con estos tips podrás mejorar tu emprendimiento. No te arriesgues a iniciar un negocio que no sea rentable, decide bien si emprendes el negocio que estás pensando hacer. Cuando una persona decide iniciar una empresa anhela que esta tenga futuro y realización...La vida en riqueza espiritual y material.