La tercera parte de la vida la pasamos en una cama.

Sabes cuál es el mejor colchón o la mejor cama?, mira lo que debes tener en cuenta para elegirlo.

Muchos quisieran dormir en un colchón de agua, esos colchones que se ven en las películas, pero es muy recomendable saber cuales son las ventajas y porque se debe dormir en un colchón de agua, no solo es desear dormir como las estrellas del séptimo arte.

La verdad, es que se pasa muchas horas y casi un tercio de la vida sobre una cama, por lo que deberíamos procurarnos siempre el mejor colchón. Por supuesto, con ello, la mejor cama.

Las nuevas espumas como las de tipo viscoelásticas se vienen usando como recubrimiento final y tienen las características de ser “inteligentes” ya que toman la forma de las personas que se acuestan en estas.

Un poco sobre la historia de los colchones te dará una mejor idea y saber cómo han ido evolucionando, estos accesorios importantísimos para reponer las energías y las células.

En la antigüedad los colchones eran de paja, lana u hojas, estaban forrados con una tela gruesa, por esa razón, constantemente se infestaba de ácaros, pulgas y otros, razón por lo que se les debía airear y ventilar cada cierto tiempo, el más popular fue el colchón  de lana.

Los europeos los usaron hasta casi mediados del siglo XX.

A principios del siglo XVII, en Londres, salen los primeros colchones de muelles.

El problema es que al tratarse de muelles cilíndricos no se comprimían sino que se vencían hacia el frente y los laterales, en el año 1925 se puso de moda unos colchones denominados Beautty.

El tema de los colchones es muy importante para la vida Ok. Para tener mayor información puedes leer: Colchones.

Luego de los colchones de lana y otros antiguos, se pasó a:

Tipos de colchones

Colchones de plumas.-Rellenos de plumas, son muy apreciados, por sus cualidades de resistencia y flexo elásticas, posee propiedades térmicas. Son colchones de muy alto costo.

Colchón de aire.-Son modernos, su uso se ha extendido para campings. La flexibilidad o dureza se logra quitando o agregando aire al interior.





Colchón de materiales vegetales.- Muy usados en Japón, China y Corea, son colchones muy delgados a base de fibras naturales como el tatami, la totora, y el arróz.

No tienen resistencia y brindan una escasa cualidad flexo elástica al cuerpo en reposo.

Colchón de muelles, biconicos.- Consiste en una carcasa compuesta por muelles fabricados con alambre de hierro de un espesor de dos milímetros.

Estos se fijan en la parte superior e inferior a una varilla de contorno de acero. La carcasa se protege mediante un manto de fibras y se puede añadir una plancha de espuma de poliuretano.

Hay tres modelos con muelle: Bioconicos o Bonell y los cilíndricos o ensacados de carcasa compacta.

Colchón de látex sobre camas eléctricas. Se compone de un bloque de látex envuelto en una funda acolchada.

Colchón de espuma.-Es un bloque de espuma de poliuretano de densidad variable (40kg, 50 kg, etc.) enfundado en una tela, de algodón.

Las espumas viscoelásticas se adaptan al peso y forma de las personas.
Las espumas viscoelásticas se adaptan al peso y forma de las personas.

Colchones especiales.-según su uso o por imposición legislativa requieren especiales características de fabricación. Los destinados a prisiones o transporte público (coches-cama) se fabrican con materiales ignífugos, utilizado por la marina se les aplica un tratamiento anti oxidación en los muelles.

Sanitarios y anti escaras.- Son inflables las bolsas de aire se inflan y se desinflan.

Están formados por materiales adaptables que no ejercen presión en el cuerpo, previniendo la aparición de escaras o llagas, en el durmiente. Lo usan personas cuya  salud les obliga a permanecer largo tiempo en reposo.

Colchón de agua.-Su uso está muy poco extendido debido a su peso (1 a 2 ton.). El núcleo consta de un conjunto de módulos estancos rellenos de agua.

El primer colchón de agua apareció en el año 3,600 A. C. en Persia, formado por cueros llenos de agua.

En 1951 un médico británico, el Dr. William, diseñó y patentó un sencillo colchón de agua elástico. Al final de los años 60, el americano Charles Hall perfeccionó ese concepto y creó, con las técnicas más avanzadas, el colchón de agua de hoy en día.








Una cama de agua apoya tu espalda lo mejor posible. Como se está acostado, el agua es dura pero dúctil y se amolda perfectamente a tu espalda.

El sostén y el calor son condiciones ventajosas para las personas con problemas de reumatismo y artritis, también se utilizan las camas de agua para cuidar a bebes prematuros y a las mujeres en estado.

Una cama de agua con un bastidor de espuma no crea ningún problema. Una cama da agua se adapta también a tu cuerpo en posición sentado.

Los pie de cama le dan un toque especial a los dormitorios.

Así el colchón de agua se adaptará totalmente a las medidas del cuerpo y mantendrá una superficie continua. Se puede también sin ningún problema desayunar en la cama de agua.

La funda que envuelve cada colchón protege contra garras afiladas y dientes. Sí existe la posibilidad de que tu cama de agua les guste a tus animales tanto como a ti. Un colchón de agua no tiene una carga constante y no se desgasta como un colchón tradicional.

La mejor Cama

Tiene que ver con otros factores igualmente, desde la posición de la cabecera de la cama, que no debe dar a una ventana, si no hacia un muro sólido.

Asimismo, con el tamaño que sea lo más grande posible dependiendo del tamaño de tu dormitorio. Una cama de tamaño king es lo ideal para mejorar la energía de prosperidad, como hemos visto en otros posts.

Siempre procura tener un pie de cama, que son unas mesas de estilo elegante, que han venido a reemplazar a los antiguos baules que se colocaban al pie de la cama.

Son útiles para colocar adornos e inclusive el teléfono, a fin de que no suene directamente en tus orejas.

Los pies de cama tipo taburete, también pueden permitir tener almohadas extras y hasta puede ser un sofá mueble para tomar desayuno.

Procúrate la mejor cama y verás mejorar todo en tu vida y no solo el descanso.

Más para leer:

Más sobre Colchones.

Picaduras de insectos.

Los familiares y el Alzheimer. Cuidadores.

Sarro dental. Limpieza dental.

Neurosis. Nerviosismo. Calmar los nervios.

Aceite de Cáñamo.

El Tabaco. Consecuencias. Tratamiento.

Fecundación. La fertilidad.

Instituto Vitalblogsvidamejor cama,mejor colchonSabes cuál es el mejor colchón o la mejor cama?, mira lo que debes tener en cuenta para elegirlo. Muchos quisieran dormir en un colchón de agua, esos colchones que se ven en las películas, pero es muy recomendable saber cuales son las ventajas y porque se debe dormir en...La vida en riqueza espiritual y material.