matrimonioLa palabra matrimonio tiene su origen en el latín matrem y monium, es decir madre y calidad de. Lo que en un orígen el derecho romano le otorgaba a una mujer el poder de ser madre legalmente. Esto permitía la tutela de un padre legal o legítimo.

Es decir, la vocación inicial era para proteger tanto a la madre como a los hijos, más que fortalecer la unión entre ambos esposos. Inclusive, ahora el Estado ha extendido la protección a toda la familia como núcleo básico o célula de cada país.

Sin embargo, familia originalmente era para referirse a los esclavos, viene del latín famulus. Luego en la antigua Roma se entendió como personas que se alimentan en una misma casa.

La palabra patrimonio tiene un origen etimológico similar, pater es padre. Sin embargo significa algo totalmente diferente, ya que se refiere a las posiciones adquiridas por herencia o bienes materiales.

Los humoristas lo traducen jocosamente: el patrimonio como un conjunto de bienes, mientras el matrimonio un conjunto de males.Sea como fuere, el hombre busca a la mujer perfecta o ideal y la mujer a su príncipe azul.

Mi príncipe azul llegará, seré la mujer más feliz en su palacio y me llevará en su hermoso corcel blanco. Se ha transformado en: ¿A qué te dedicas?, ¿Cuánto ganas?, ¿Dónde vives? ¿Qué auto tienes?.

El matrimonio empezó en el imperio romano como una conveniencia del Estado y de la legalidad, actualmente la conveniencia ha cambiado de dueño, ya que la legalidad está garantizada tanto con una pareja presente como ausente.

Mucho más allá de la ceremonia, de las argollas o aros de matrimonio, de los regalos de bodas a los novios y novias, es realmente un contrato, ya sea verbal o escrito.

El matrimonio está sujeto a protocolos entre ambos y en su entorno. El matrimonio perfecto es un matrimonio que involucra a la familia de ambos, a los hijos y la compatibilidad en la mayor parte de sus integrantes. No es una empresa fácil.

Los requisitos para el matrimonio no tienen normas fijas, ahora ni siquiera que sean del sexo opuesto. Inclusive, los matrimonios con separación de bienes vienen incrementándose día a día. Es decir, lo matrimonios ya nacen separados.

El matrimonio en la antiguedad constituía un pacto entre las naciones, pueblos o familias. No se decidía por los novios ya que frecuentemente ni se conocían. En algunos pueblos se intercambian a los hijos para hacer pactos o alianzas de paz o de defensa mutua.

En algunas partes se permite el matrimonio de un hombre con varias mujeres, pero no al contrario. El matrimonio entre personas del mismo sexo viene ganando terreno y cambiando la forma de pensar del tipo de institución que realmente pueda ser.

El rito del matrimonio implica una serie de fórmulas repetitivas para todos y que se ajustan a normas estrictas. Implican una serie de juramentos, intercambio de argollas o aros de matrimonio, que actualmente se ha extendido desde meses atras al día de la boda.

Si se quiere el matrimonio comienza con la pedida de mano o fijación de la fecha de la boda. Es como la construcción de un edificio que empieza con los planos y la fecha a iniciarse la cimentación.

Luego de la fijación de la fecha, se contrata el lugar en dónde será el rito, se continua con las invitaciones, regalos de bodas, confección de vestidos y trajes, arreglo de la iglesia o servicio civil, celebraciones, planificación de la luna de miel, y un largo etc.

Los regalos de matrimonio no sólo son buenos deseos, sino una ayuda al nuevo matrimonio para que empiecen de la mejor manera su nuevo núcleo familiar. Esta costumbre viene de la dote o arras que tanto los padres o el novio daban a la novia.

En todo caso, los regalos de matrimonio son para la novia, que al final será para el nuevo hogar.

La mujer y el hombre perfecto no existen, lo que si se puede hacer es un matrimonio perfecto, es decir la boda, una ceremonia perfecta. Si estabas pensando en poner un aviso poniendo: se solicita príncipe azul, no lo hagas.

Para el matrimonio perfecto, pueden utilizar el vestido blanco que inició esta costumbre la reina Victoria el año 1840, o cualquier color. Los dorados y rojos se consideran de buena suerte.

Puede lanzarse arroz, que es una costumbre que nos viene desde Asia, y que significa felicidad, que no falten alimentos, que lluevan del cielo y que su familia se multiplique como los granos de arroz.

En Roma en lugar del arroz se colocaba un pan, que se partía sobre la novia para que cayeran migas que simbolizaban a los hijos. Luego se convirtió en la torta de matrimonio que es infaltable en los matrimonios actuales.

La novia en el matrimonio perfecto va a la izquierda, ya que antiguamente el novio ubicado a su derecha permitía sacar sus armas para defenderla, por si los padres la venian a rescatar ya que la novia a menudo era raptada.

Por último la luna de miel tuvo su origen en los Teutones o alemanes antiguos, que solo se casaban durante la luna llena. Luego, por 30 días los esposos bebían licor hecho con miel.

El matrimonio feliz implica sobre todo la compatibilidad de sus mapas astrales, no nos cansaremos de repetir que es la base fundamental para que no solo sea duradero sino para que la vida sea realmente Ok.

Te recomendamos leer:

Llevar las riendas del amor.

Encontrar y conservar el amor eterno.

El anillo de compromiso, su significado.

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaargollas de matrimonio,ceremonia matrimonio,del matrimonio,el matrimonio,el matrimonio es,eres mi principe azul,la mujer perfecta,matrimonio conveniencia,matrimonio feliz,matrimonio para,matrimonio religioso,mi principe azul,mujer ideal,principe azul,regalo matrimonio,regalos boda,regalos bodas,regalos matrimonio,regalos novias,requisitos matrimonio,rito matrimonio,se solicita principe azulLa palabra matrimonio tiene su origen en el latín matrem y monium, es decir madre y calidad de. Lo que en un orígen el derecho romano le otorgaba a una mujer el poder de ser madre legalmente. Esto permitía la tutela de un padre legal o legítimo. Es decir, la...La vida en riqueza espiritual y material.