honor
Vivir con honor es parte de tu realización y trascendencia.

Muchas personas no saben que es el honor, pero, es algo que ha hecho crecer a la humanidad. Como fomentarlo:

El honor tiene mucha relación con la imagen que se quiere proyectar hacia determinado grupo o a la totalidad de la sociedad.

Tiene mucha relación con la honra y la dignidad a la que se tiene derecho por igual en todo lugar y tiempo.

Se puede considerar como algo subjetivo y objetivo a la vez y, que es apreciado por personas que siguen el mismo código de normas. Este código podría no ser entendido por aquellos que no pertenezcan al grupo.

En la obra el Quijote se hace una burla al honor de los caballeros de la época y que visto a la manera actual, es algo jocoso, pero esta jocosidad comenzó a hacerse notar desde dicho tiempo.

Actualmente, el que pierde la capacidad de reirse de si mismo, no tiene la capacidad de sociabilizar y de ascender con la mayor aceptación posible. La democracia pasa en mucho por conservar el honor, pero, soportando las críticas de todo tipo.

El honor como algo objetivo es la reputación que ha sabido ganarse determinada persona. Es una valorización o apreciación que las otras personas hacen y que es la fama o status que obstenta alguien.

El honor te eleva a grandes alturas.
El honor te eleva a grandes alturas.

En Japón la constitución establece que por todos los medios debe conseguirse los altos ideales y propósitos y, que regula toda una cultura del honor.

El escritor francés de Vigny decía: “El honor es la poesía del deber”.

Por su parte Shakespeare mencionó: “Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor”.

El honor puede brindarse de muchas maneras, desde los aplausos hasta ser distinguido como doctor honoris causa. Pasando por ser considerado un héroe, ganador de premios en diversas especializades, líder de grupos, Maestro de sabiduría y todo lo que implique resaltar por las buenas cualidades.

Hombre de honor

No necesariamente las personas de honor lo son verdaderamente en todos los lugares ni tampoco son personas buenas. Inclusive los gansters tienen su código de honor, pero no por ello son hombres de honor.

Las personas de honor cumplen las normas que han pactado y su palabra vale como si fuera su sello. Un hombre de honor hace lo que afirma, la palabra de honor tiene mucho valor para él, pero buscando el bien común.





Un doctor honoris causa es una distinción por causa de honor y que es dado por las universidades a personas que podrian no tener ningún título o grado académico, pero en mérito a su desempeño en la sociedad, lo reconocen con la máxima distinción académica por el honor de su vida o sus actos.

El doctor honoris causa, prestigia tanto a la universidad que lo otorga como a los que lo reciben. Muchas universidades se enorgullecen de contar entre sus doctores honoris causa a reputados científicos, inventores, gobernantes, políticos, religiosos y líderes de la sociedad en general.

Muchas civilizaciones a través de la historia han basado su gran progreso en el honor de su población. Todos han aportado lo suficiente para vivir con el honor como bandera. El honor de los diferentes grupos es mucho mejor que las leyes en si.

El hombre de honor no necesita a nadie que lo esté vigilando para que cumpla las leyes. Es la acracia en su máxima expresión, es decir un sistema de gobierno sin coersión.

El hombre de honor es una persona muy evolucionada que cree en sus ideales, pero siempre y cuando lo aplique para el bien común. No se puede considerar como hombres de honor a aquellos que prestigien los sectarismos y dogmatismos como verdades únicas.








El hombre de honor vela por el bien de toda la humanidad y es reflejo de una humanidad mucho más avanzada.

Por supuesto, que antes de empeñar la palabra de honor, se debe hacer un análisis y escuchar todas las partes involucradas. Nunca se debe empeñar la palabra sin saber el conjunto de las implicaciones.

Si existen dos o tres partes en determinadas situaciones, se deben escuchar a todas las partes. Ya no existen los hombres de honor que solo saben medias verdades, eso es cosa del pasado.

Una vez bien enterado del conjunto de los hechos, el hombre de honor defiende la verdad como forma de vivir. El honor bien llevado es una forma de vivir que llevará a la humanidad a vivir con altos ideales y propósitos.

Tu puedes ser un hombre o mujer de honor, es una bandera que todos podemos llevar. Vivir con honor nos llevará igualmente a morir con honor, no existe otra manera de vivir.

Te recomendamos no perderte:

La libertad, el éxito y la felicidad.

Mucho más de los cinco sentidos.

Ser original en un mundo que todo copia.

La bandera.

El brindis. Momentos. Origen.

El esguince. Tipos. Causas. Tratamiento.

Virus informático.

Apiterapia. Origen. Tratamiento.

Instituto Vitalblogseducacionexitonegociosdel honor,el honor,el honor de,hombre de honor,honor,honoris causa,palabra honorMuchas personas no saben que es el honor, pero, es algo que ha hecho crecer a la humanidad. Como fomentarlo: El honor tiene mucha relación con la imagen que se quiere proyectar hacia determinado grupo o a la totalidad de la sociedad. Tiene mucha relación con la honra y la dignidad...La vida en riqueza espiritual y material.