chismeEl chisme o cuchicheo ha convivido con nosotros, ya sea de cuando el hombre era recolector como cuando se estableció en ciudades.

La conversación no sólo mejora la comunicación, sino que en la historia de la humanidad ha sido una de las mejores formas de mantener informada a la población cuando los diarios o radios no existían.

Igualmente, el chisme, rumor o secretos, han contribuido a la tranquilidad de los Estados, su corrección o enmendar rumbos y hasta tener la ventaja en casos de guerras.

A menudo el espionaje es descubierto y hasta origina conflictos internacionales, pero, todos sabemos que es parte del mundo de la política y del control de los intereses de Estado. Hasta este conflictos se utilizan para “manejar” a las masas en la psicología del mundo del comportaniento de los pueblos.

Ahora, la universidad de Michigan, nos da cuenta que en un estudio científico los chismes sobre cualquier situación, contribuyen a la salud.Reduce el estrés y ansiedad, mejora el estado de ánimo. Ello se produciría por la hormona progesterona, que aumenta su nivel cuando emocionalmente estamos mas cercanos a alguien.

El estudio se realizó con 160 mujeres y los resultados son interesantes pero que igualmente puede aplicarse a los hombres.

Este mecanismo muy bien empleado por los psiquiatras, cuando acuestan en el diván a sus pacientes, realmente ayuda a liberarse del estrés. El simple hecho de ser escuchado genera liberar carga o problemas.

Basta con reunirse con una persona o un grupo de amigos para que los mecanismos de bienestar se activen.

Por supuesto, es conveniente evitar las exageraciones y burlas excesivas, y menos sentirse superior a las personas implicadas en el chisme o cotorreo, ya que es más bien originará preocupaciones futuras por si se llegaran a enterar de las habladurías.

El sabor del chisme

El dulce sabor del chisme, además valora el ego de los que lo dicen, ya que generalmente se hace transferencia a los demás, que tienen problemas o situaciones que a los chismosos no les sucede.

No existe secreto de dos, los comentarios son parte de la vida.
No existe secreto de dos, los comentarios son parte de la vida.

Igualmente, el hecho de saber los últimos chismes de alguien, hace mejorar la imagen de estar mejor informado que los demás, las primicias aumentan de valor no sólo en los medios.

Los espías son chismosos profesionales con alto entrenamiento. Los programas de farándula no fueran vistos sin los chismes y son los que mayor raiting poseen.

Bueno para la salud

Ya en la revista Selecciones se habia informado el poder curativo que posee saber los chismes sobre los demás. De la misma manera su relación con los altibajos de la sociedad y sobre los cismas existentes.

De hecho el origen de la palabra chisme proviene del griego schisma, o cisma, división, algo que se rompe.

El chisme tiene su lado positivo, pero tambien negativo. En inglés es gossip, que es algo positivo, palabra utilizada antiguamente cuando se comparte bebiendo con los amigos.

No debe emplearse para dañar el prestigio de nadie, sino para estrechar vínculos e información con otras personas. Para sentirse y estar acompañados y, hasta para sentirte inmune a los problemas que son de los demás.

Cuenta los chismes, pero no tus secretos. No existe secreto de dos. Pero, también conversa sobre las noticias, sobre los problemas de los hijos, sobre tus estudios, sobre este blog, no todo en la vida es chisme a pesar que sea bueno para la salud.

También te será útil:

Instituto Vitalblogseducaciontratamientovidachisme de,chismes sobre,dulce sabor del chisme,los chismes,ultimos chismes de,y chismes deEl chisme o cuchicheo ha convivido con nosotros, ya sea de cuando el hombre era recolector como cuando se estableció en ciudades. La conversación no sólo mejora la comunicación, sino que en la historia de la humanidad ha sido una de las mejores formas de mantener informada a la población...La vida en riqueza espiritual y material.