sueñobebeEl rendimiento escolar, su comportamiento, depresiones, dolores de cabeza y otros problemas de salud de los niños pueden tener su origen en trastornos del sueño.

Una de las cosas que pocas veces se preguntan a los padres de los problemas de salud o síntomas que tiene el niño, es si tiene problemas para despertarse en la mañana, si se despierta por las noches o tiene problemas para conciliar el sueño.

Son tres etapas que deben tenerse muy en cuenta. Si no se toman las debidas consideraciones como un real diagnóstico infantil luego se puede enraizar y entorpecer su futuro.Entre los problemas que se pueden derivar se encuentra la ansiedad, migraña, timidez, nerviosismo, desgaste de dientes, apretamiento de mandíbulas, enuresis (orina en la cama o en los pantalones en el día), depresión infantil.

Todos estos trastornos producidos por el sueño incrementaran los problemas que puedan tener predispuestos u originarlos. Así su futuro estará en desventaja contra otros niños que lo corrigen a tiempo.

Ese dicho “como un niño dormido” o “dormir como bebés”, necesariamente no es tan bueno.

El dormir infantil pasa muchas veces desapercibido que luego se les tiene que llevar a psiquiatría, cuando se puede evitar.

La psiquiatría infantil o la visita al psicólogo, no debe descartarse nunca. Si ya vemos problemas conductuales, falta de rendimiento, depresión, ansiedad, debe corregirse a tiempo. Luego cuando el niño tenga 30 años va a ser difícil estar corriendo detrás de él.

El sueño infantil debe ser no solo observado, sino también saber que sueña, si tiene pesadillas recurrentes, si tiene miedo a la oscuridad, si duerme con la luz encendida, la televisión no la apaga u otros datos que nos avisen de que algo puede estar ocurriendo.

Para dormir te podemos dar algunos consejos, que se aplican tanto para niños como adultos.

Debe establecerse una rutina saludable de cuando acostarse y cuando levantarse. Las horas mas recomendables para acostarse es antes de las 11 de la noche, máximo antes de las 12.

Esto tiene su explicación en los ciclos naturales del cuerpo en relación con la luz solar y que se descansa mucho mejor al acostarse antes de las 11 de la noche.

El porcentaje de bebés y niños que tienen dolores de cabeza se encuentra encima del 10%. Debes ver si están leyendo con la luz inapropiada, mucha televisión, muchos videojuegos, si tienen problemas de visión. El dolor de cabeza en bebés puede ser por discusiones, ruidos o exceso de luz en la habitación.

Las pesadillas pueden empezar a los dos años. La mayor parte de las consecuencias o su su continuidad es por la falta de comunicación con los padres o el exceso de protección.

Cuando pregunten durante el día no les des respuestas tan extensas, no les compliques la vida tan temprano. Por cada respuesta ellos harán mil preguntas, es parte de su mecanismo de exploración.

Dales respuestas sencillas de acuerdo a su mundo, todo lo que no pueden entender lo llevará a su inconciente y a las pesadillas. Vigila que tipo de películas estan viendo.

Cuando tengan pesadillas enséñales a relajarse, a respirar profundamente, a pensar en cosas agradables, esto lo aprenderán de por vida.

Estos consejos para dormir son aplicables a toda edad, pero los consejos tempranos no se olvidarán.

Hacerles saber igualmente que todos tenemos sueños, que es algo natural y que no debe asustarse.

Un niño dormido debe ser observado, el dormir de los bebés igualmente, es mucho más importante de lo que se piensa.

Los niños en crecimiento necesitan dormir con descanso, sin sobresaltos. La enuresis debe prestar tu mayor atención y ver los probables orígenes.

Los niños en crecimiento frecuentemente saltan etapas muy rápidamente y cuando te das cuenta, no les prestaste la atención cuando debías.

Su futuro tendrá mejores posibilidades si le prestas mayor atención a su dormir.

No sobreprotección, sino mayor atención. Si lo haces, te ahorrarás muchas molestias y dinero en el futuro. Un árbol que crece derecho será más hermoso y con mejores frutos.

Te recomendamos no dejar de leer todos estos post:

Cómo desintoxicarse con ayuda de la respiración.

Incentivar el arte en las actividades de los niños.

Las fábulas y cuentos en el desarrollo del niño.

Instituto Vitalblogsniñosrelajacionansiedad infantil,bebes sueño,como un niño dormido,depresion infantil,desarrollo niños,diagnostico infantil,dormir bebes,dormir consejos,dormir infantil,dormir niños,enuresis,enuresis nocturna,niño dormido,niños crecimiento,niños sueño,para dormir niños,problemas niños,psiquiatria infantil,sueño infantil,trastorno infantil,trastorno sueño,un niño dormidoEl rendimiento escolar, su comportamiento, depresiones, dolores de cabeza y otros problemas de salud de los niños pueden tener su origen en trastornos del sueño. Una de las cosas que pocas veces se preguntan a los padres de los problemas de salud o síntomas que tiene el niño, es si...La vida en riqueza espiritual y material.