Brindar es parte de la cultura y protocolos del mundo.
Los brindis han acompañado a todos los países.

El hecho de brindar es un acontecimiento grato a los que lo hacen. Todas las culturas lo hacen en la actualidad bajo diferentes modalidades.

Chocar las copas llenas de vino u otra bebida en las reuniones, en los que todos se desean lo mejor y dibujan una sonrisa en sus rostros, esto simboliza el acto de brindar; el cual se ha tornado una práctica en todos los países del mundo.

La palabra brindis proviene del aleman bring dir´s, que significa yo te lo ofrezco. Se refiere tanto al brindar con licor, como al ofrecimiento de palabras en honor o referencia a alguien.

Sin embargo, la historia del brindis se inicia en el siglo IV antes de Cristo. La costumbre surgió entre los griegos, ya que muchos de los asesinatos que sucedían  en esos años eran por envenenamiento.

El acto del brindis era que  el anfitrión levantara su copa y degustara la bebida antes que sus invitados para demostrarles que no estaba envenenado de esta manera el invitado podía tomar el licor sin ningún tipo de temor.

El brindis se realiza en el instante donde en una celebración por diferentes motivos los invitados de dicha fiesta levantan y entrechocan las copas para que de esta manera ellos manifiesten buenos deseos y como una forma de acercamiento entre los asistentes a la reunión.

Pero también, se llama brindis a la acción y efecto de brindar con alguna bebida que por lo general es el vino o alguna bebida con licor entre personas que se encuentran formando parte de una celebración.

Por otro lado, se puede llamar brindis a las palabras o frases célebres que se dicen en dicho momento de celebración, generalmente esas palabras o frases son expresiones que dan a conocer buenos deseos o felicitaciones que comúnmente va dirigido a alguien de acuerdo a los motivos de la festividad que puede ser de agradecimiento, por cumpleaños, por matrimonio, lanzamiento de un producto, ascenso en el trabajo etc.





Después que se haya dicho estas expresiones tras el acto, es costumbre beber la bebida que contiene la copa. El término procede de la frase alemana bring dir’s, que significa “Yo te lo ofrezco” y que solía pronunciarse al brindar. En China se dice Kam Pei, que significa vacía tu copa.

Origen del brindis

Su origen se piensa que el acto de brindar se produjo en el siglo  XVI, y tiene como causa el festejo de una victoria del ejército de Carlos V sobre su adversario. Según comentan los historiadores, el lunes 6 de Mayo de 1527, las tropas de Carlos V ingresan a  Roma y la saquean. El saqueo fue algo inesperado.

Como consecuencia de tal victoria, los jefes militares colmaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase anteriormente citada: “bring dir’s”, yo te lo ofrezco.

Este hecho, ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo.

Esta práctica social que probablemente se remonta a las antiguas libaciones, sacrificios en los que se ofrecía un líquido sagrado a los dioses  a cambio de un deseo, elevando una súplica que se resume en las palabras “que sea por muchos años” o “a tu salud”. El brindar es dar una cosa ya sea una ganancia o lo que se este dando a cambio de un deseo.

En otros países el chocar las copas era para intercambiar las bebidas contenidas en ambas copas bajo la sospecha que pudieran estar envenenadas.

Momentos del brindis

El  brindar consta tres momentos: El brindis expresado y compromiso y El sorbo simbólico.








El brindis expresado y compromiso: Se menciona el porque del brindis. En muchas ocasiones es una simple muestra de salud por los aquí presentes o una experiencia seguida de una manifestación de buena voluntad (por ejemplo: Deseo que vuestra unión dure para siempre).

Todos los presentes confirman lo dicho al levantar sus copas, lo cual se sigue de sonoras exclamaciones o susurros de beneplácito, ya sea repitiendo las palabras del brindis salud o reafirmando el efecto en expresiones como por los novios o de acuerdo a la ocasión, a lo cual sigue el choque de las vasos o copas con el entre las personas a su alrededor.

Aprende a brindar y lo disfrutarás más.
Aprende a brindar y lo disfrutarás más.

Una milenaria tradición afirma que el ruido que se origina al entrechocar las copas ahuyenta al demonio y protege a los que están presentes. Es necesario que cada vez que los invitados realizan un brindis toquen sus copas las de todos y cada uno de los invitados, pues de no hacerlo así, el deseo no se cumplirá.

El sorbo simbólico: Es la manera de aprobar el deseo y no interesa si es un pequeño sorbo o un gran trago.

Los brindis de la orden inicática de masones se hacen emulando al fuego, a la energía primigenea.  De la misma manera se hacen en honor a la patria y del gobernante de la que formen parte y de acuerdo a diversos protocolos.

La muchas de las ocasiones en que ocurren los brindis se realiza con bebidas alcohólicas habitualmente y champagne para ocasiones especiales, pero no es necesario que las bebidas contengan alcohol.

Así que ya los sabes cuando  brindes en alguna reunión con familiares y amigos recuerda lo que significa cada momento de esa tan antigua tradición que se ha ido transmitiendo en todas las culturas no hay en la actualidad  reunión que no se manifieste el brindis.

Puedes leer también:

Ganar dinero. Independencia o libertad financiera.

Reciclaje. Reciclado. Qué Es?

El Parto. Tipos de Parto. Alumbramiento.

Productos Biodegradables.

Tarjetas de presentación o de visita.

Las fragancias en la vida material y mágica.

las maravillas de la avena, belleza, dieta y salud.

Como decorar una casa, ideas para decorar.

 

Instituto Vitalblogseducacionel brindis,momentos del brindis,origen del brindisEl hecho de brindar es un acontecimiento grato a los que lo hacen. Todas las culturas lo hacen en la actualidad bajo diferentes modalidades. Chocar las copas llenas de vino u otra bebida en las reuniones, en los que todos se desean lo mejor y dibujan una sonrisa en sus...La vida en riqueza espiritual y material.