almamaterSe llama alma máter al colegio, academia o universidad en dónde se ha cursado estudios. Pero, realmente alma máter significa madre nutricia y hacer crecer, significado que procede del latín.

Es un término que bien puede aplicarse a todo lo que que alimente, pero más al crecimiento y la nutrición hacia la comida. Sin embargo, se le ha utilizado para referirse a la Virgen María, o la diosa madre entre los romanos.

El alma máter también se define como aquello que impulsa imprimiendo fuerza y vitalidad. Como cuando alguien es líder, levantando los ánimos y las almas.Independientemente de los claustros universitarios, que pueden llevarnos al enclaustramiento. Tu debes ser el alma máter de todos los tuyos.

Claustro es encerrarse, hasta una fobia tiene dicho nombre. El alma máter se debe proyectar fuera de las cuatro paredes.

Universidad proviene de universitas, que significa universal o totalidad de algo. A partir del año 533 ya aparece una definición como comunidades reunidas para defender intereses y de allí al concepto actual de las universidades. Inclusive los pueblos cercanos formaban una universidad.

Por lo que alma máter debería entenderse más sobre nuestra propias almas, impulsando, liderando, alimentando de positivismo a los demás y haciendo crecer a los que dejan de hacerlo.

Impulsar a la humanidad para que seamos capaces de poseer grandes ideales y aplicarlos en unión con todas las facultades al máximo. Eso es una de las formas de aplicar el concepto de alma máter.

Qué madre no procura darle el mejor alimento a sus hijos. Así debemos trabajar todos en el planeta. Propiciar una graduación de la vida, saliendo de todo claustro.

La academia proviene del dios griego Academo, cuya tumba se encontraba en unos bosques sagrados, lugar en dónde Platón fundó su escuela o academia.

Por ello, lo más apropiado para alma máter, es el impulso, la alimentación, liderazgo, fuerza. La universidad y la academia tienen otros orígenes más propios.

Para la vida Ok, eso es lo que se busca ser el alma que guíe y a la vez alimente de lo mejor de la existencia.

Se tu el alma máter del mundo, así tu evolución y trascendencia habrán cumplido su verdadera misión.

Te gustará leer los siguientes artículos:

El optimismo da el éxito y, es gratis.

Los mensajes subliminales en la vida Ok.

Soñar despierto para mejorar la vida.

Instituto Vitalblogseducacionacademia,alma mater,claustro,graduacion,graduarseSe llama alma máter al colegio, academia o universidad en dónde se ha cursado estudios. Pero, realmente alma máter significa madre nutricia y hacer crecer, significado que procede del latín. Es un término que bien puede aplicarse a todo lo que que alimente, pero más al crecimiento y la nutrición...La vida en riqueza espiritual y material.