Ser agente inmobiliario o contratar a uno es una buena opción, para trabajar o lograr tu fin.

Si no puedes vender tu casa, busca de inmediato un agente inmobiliario, de hecho que  tu casa tendrá un nuevo dueño en un cerrar de ojos.

Los agentes inmobiliarios juegan un rol importante en la  compra-venta de una propiedad, pues tienen la capacidad de orientar en la selección y negociación, proceso de compra, etc.

Características del agente inmobiliario

Cuando tengas que escoger uno, sólo fíjate que ellos deben tener ciertas características que se deben tomar en cuenta al contratar un agente como:

1.- Honestidad.

2.- Empatía (capacidad para entender y ponerse en el lugar del cliente).

3.- Facilidad para los cálculos.

4.- Capacidad para pensar en forma lógica.

Con respecto a la honestidad tú no negarás que lo primero que desea un cliente es la honestidad, pues contratar un agente que tenga una agenda que está tratando de engañarte para hacer algo que va en contra de tus intereses es una deslealtad.





Tú requieres un agente que te diga la verdad aunque sepa que quizá no deseas escuchar o aunque eso  signifique  la pérdida de una comisión de venta.

Conseguir el agente inmobiliario

Una forma  de conseguir un agente es acudir a una empresa inmobiliaria de prestigio, aunque eso no te garantiza que encontrarás al mejor agente. Los agentes más desconocidos son generalmente los que se mantienen más tiempo en la empresa, porque ayudan a conseguir clientes.

Constantemente los más experimentados tienen bastantes referencias como para mantenerse ocupados. Eso no quiere decir que no necesitan clientes nuevos: todo cliente es una venta y una comisión potenciales, se trata sencillamente de que no es posible que tú consigas un buen agente por el simple hecho de entrar a la oficina.








Otra forma de encontrar un agente es mediante recomendaciones. Quizás un amigo o pariente haya comprado o vendido hace poco una propiedad, y su experiencia fue buena y te hable muy bien de su agente.

Llama a este agente y entrevístalo. Consíguete  una lista de las propiedades que haya vendido en los últimos seis meses junto con la lista de teléfonos de sus compradores y vendedores a quienes representó.

Después llama a esas personas y escucha sus comentarios, si estos son  favorables ese es el agente que buscas.

Ya, se empezó a usar el Internet para la venta de propiedades y ten la seguridad de que en los años venideros  el Internet será la mejor opción en la búsqueda de bienes raíces, esto porque ahorras tiempo y se hace mas rápido ya que el cliente podrá tener una información más detallada y precisa mediante fotos, textos y visitas virtuales.

Antes de llamar a una empresa anunciada en las páginas amarillas, escribe al detalle  los requerimientos o las características de la propiedad en venta o compra, luego llama y manda esa nota vía fax o correo electrónico; esto le dará al agente una idea más exacta  de la propiedad que quieres comprar o vender, además de que serás la primera opción del profesional al llegar la propiedad o el cliente con los requerimientos específicos.

Una vez que el vendedor te llame para avisarte que tiene alguna propiedad en venta pídele que te envíe más  información como fotografías, ubicación, precios etc., esto te ahorrará tiempo y dinero, las mejores empresas anuncian sus propiedades en páginas de Internet, donde los clientes las pueden ver con todos sus detalles.

Más métodos para vender tu casa

Otros métodos de encontrar agente: son buscar letreros que anuncian casas en venta que  mencionan al agente vendedor, mira el nombre que aparece con más frecuencia y llama a esa persona.

Iniciar tu búsqueda personal y, exclusivamente mediante  avisos de periódicos e internet. En ese caso, deberás llamar  por teléfono a los vendedores, ver las viviendas mirar casas que pueden no ajustarse a tus requerimientos.

Hay pocas ventajas de realizar la búsqueda por ti mismo, sobre todo partiendo del hecho de que la comisión de la venta al agente inmobiliario, la pagará el vendedor y no tú.

El agente inmobiliario es un especialista en compras y ventas inmobiliarias, te ahorrará el tiempo que usas para leer avisos clasificados. Tú le dices qué buscas y él te llamará para hacerte ofertas.

El agente cobra por su gestión, por eso debe quedar claro a quién representa. Si vas a una inmobiliaria y cada casa te la muestra un agente distinto, debe decirte claramente que representa los intereses del vendedor.

Instituto Vitalblogsvidacaracterísticas del agente inmobiliario,conseguir el agente inmobiliario,el agente inmobiliario,elige de manera correctaSer agente inmobiliario o contratar a uno es una buena opción, para trabajar o lograr tu fin. Si no puedes vender tu casa, busca de inmediato un agente inmobiliario, de hecho que  tu casa tendrá un nuevo dueño en un cerrar de ojos. Los agentes inmobiliarios juegan un rol importante en...La vida en riqueza espiritual y material.