ninos
Los niños son el futuro de la humanidad.

Si educas a tus niños sin temores, tendrán mejor futuro, estos tips te ayudarán.

La enseñanza para niños debe tener criterios de prevención más que de atemorizar. El temor crea ansiedad.

En Occidente desde los temas religiosos hasta la salud, se ha creado una cultura del temor y de la emergencia antes que de la prevención.

Es muy diferente si se le dice a los niños: “ten cuidado que te puedes caer”, que ¡Te vas a caer!. Estas frases, van grabándose en el inconciente de los niños y el entorno cultural mundial va en dicho sentido.

Si mi mamá me dice que me voy a caer, pues, me caigo. Son programaciones de poder mental que pueden estar afectando a los niños. Pero, tu puedes cambiar su destino.

Dale salidas y oportunidaes a tu niño

No se le está dando al niño una salida o una toma de decisiones, que le permita discernir entre el peligro y la fatalidad.

De la misma manera, debes estar atenta a cualquier signo en los niños que impliquen alguna diferencia en su comportamiento es inclusive hasta en sus dibujos, tal cual puedes ver en el siguiente video:

Todo es bueno prevenirlo, como por ejemplo en la salud, en occidente se va al médico cuando la enfermedad se ha producido, en oriente el médico orienta para que no se enfermen, es parte de la cultura general en todos los sentidos que se debe incentivar: prevenir antes que sanar.

La cirugía en muchos casos es considerada un fracaso en oriente, el médico ha fracasado por lo tanto tiene que estirpar, cortar, seccionar. Si se utiliza este criterio en la prevención para los niños, ellos no necesitarán mayores intervenciones en sus vidas.





Esto, en todos los sentidos, evitará que los niños tengan que cortar sus mayores logros, las cirugías a los niños equivale a corregir sus inseguridades y fallas en su accionar, producto del error en la crianza.

En occidente existe inclusive el don de temor a Dios, fíjate bien en estas palabras: es un don. Mientras que en oriente, se enseña a acercarse a Dios, a alcanzar la santidad, a unificarse a Dios.

¿Qué don o virtud puede ser el temor a Dios?

Todos estos conceptos se le van transmitiendo a los niños y les va creando ansiedad. Que piensa que los designios fatalistas de los padres se cumplirán.

¡El auto te va a atropellar!, ¡Vas a salir desaprobado en el examen!, ¡Te vas a enfermar! es muy diferente a: “Mira bien a ambos lados, para puedas cruzar la calle”, “Revisa todas las lecciones para que seas el mejor alumno”, o cualquier frase mas imaginativa con altas dosis de orientación y positivismo.

La ansiedad en los niños es cada vez mas frecuente, ello no solo produce nerviosismo, bruxismo (apretar dientes), hiperhidrosis (sudoraciones de manos y otras partes), adicción a los dulces y grasas, traumas, fobias y otros males que antes eran poco comunes.

Lo que inviertas en un niño es para toda la familia humana.









Esta ansiedad se puede evitar y depende de tan sólo cambiar la forma de educarlos. Por supuesto, si se les enseña a meditar y relajarse, será parte de la mejor solución.

De la misma manera, enseñarles la prevención en la salud, desde el cuidado dental, el tipo de alimentos funcionales que deben tener en cuenta y la práctica de ejercicios físicos y mentales.

Enseñanza para niños

Son como programaciones de poder mental que debemos ir aplicando. Enseñar a un niño debe ser de forma integral y las programaciones mentales quedan por siempre.

La enseñanza en los niños permite hacer uso de metáforas, cuentos, fábulas, deportes, colores, canciones y juegos en general.

Hoy, la electrónica y la computación vienen dominando mucho más de lo debido la mente de los niños, por lo que recomendamos que se de prioridad a los juegos manuales, como los trompos, canicas, rompecabezas y muchos que se pueden considerar anticuados, pero que propician el mejor desarrollo.

Es como enseñar a los niños a sumar, restar o multiplicar con la calculadora desde niños y no hacerlo manualmente. Si así se hace nunca sabrán los principios o fundamentos de las cosas.

Otro aspecto fundamental es la enseñanza de algún idioma, pero de manera mucho más intensiva que tan solo el decir que en tal o cual jardin enseñan idiomas. La enseñanza para niños de los idiomas debe ser muy intensiva, ya que a dicha edad se encuentran mas predispuestos a aprenderlo.

Las manualidades y los niños

Este es un aspecto que poco a poco se viene perdiendo a medida que se avanza en la tecnología.

La producción de objetos hechos a mano se viene relegando hacia las comunidades nativas o los países menos industrializados. Precisamente la palabra relegar significa desterrar. Entre los antiguos romanos era como una expulsión de los ciudadanos no gratos.

Por ello, las manualidades no deben excluirse de la enseñanza en los niños. Como carpintería, bisutería, tejidos, costura y tantas cosas que se les puede enseñar. Luego en la secundaria o universidad podrán aprender muchas cosas tecnológicas e industrializadas, pero eso es otra etapa.

Lo que importa es el desarrollo integral que permita la mayor conexión y activación de todas las funciones físicas, mentales y espirituales.

Cuesta trabajo pensar un poco, pero encontrando las formas, métodos y las palabras mas adecuadas, que no creen temor ni ansiedad, serán recompensadas cuando sean adultos y nosotros tendremos hijos con mejor porvenir.

Te recomendamos:

Igualmente, se puede enseñar los conceptos de justicia a los niños.

¿Estás Desanimado?, ¿Depresión?

El ajedrez de la vida

El llanto es provechoso para ser feliz

La cistitis y su tratamiento natural.

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia.

La mejor opción de alimentación para la vida Ok. El Vegetarianismo.

Instituto Vitalblogseducacionmentalansiedad niños,enseñanza,enseñanza niños,para niños,temores niñosSi educas a tus niños sin temores, tendrán mejor futuro, estos tips te ayudarán. La enseñanza para niños debe tener criterios de prevención más que de atemorizar. El temor crea ansiedad. En Occidente desde los temas religiosos hasta la salud, se ha creado una cultura del temor y de la emergencia...La vida en riqueza espiritual y material.