El hombre siempre ha buscado lo máximo y los grandes edificios son clara muestra de ello. Las grandes construcciones quedan para la historia.

En el mundo existen muchos edificios famosos por su belleza arquitectónica, por el diseño de sus líneas y porque representan el progreso y el desarrollo al que ha llegado el hombre moderno en materia de construcciones.

Estas edificaciones en número de diez, están diseminadas por el mundo y su arquitectura es sorprendente por lo elevado de sus pisos, sus caprichosas y futuristas formas de ninguna manera puedes dejar de conocerlos y admirarlos, estas modernas maravillas de la construcción.

Grandes edificios por conocer

1.- El Centro de Justicia Civil de Manchester (Reino Unido) bellísimo edificio que pertenece al estado.

2.- El Edificio Calakmul o La Lavadora (México) conjuga lo tradicional con lo moderno.

3.- Biblioteca Pública de Kansas (Missouri, Estados Unidos).

4.- Casa torcida (Sopot, Polonia) un bello edificio con forma caprichosa pero muy moderna.

5.- Casa cafetera (Texas, Estados Unidos) funciona un excéntrico restaurant.

6.- Wonderworks (Pigeon Forge, Tennessee, Estados Unidos).

7.- Espiral Forestal. Edificio Hundertwasser (Darmstadt, Alemania).

8.- Edificio bailarín (Praga, República Checa).

9.- El Edificio Cesta (Ohio, Estados Unidos).

10.- Casas cúbicas (Rotterdam, Holanda).

Sin embargo, la arquitectura moderna tiene como uno de sus máximos exponentes en materia de edificios a Dubai ciudad que hasta el momento cuenta con la arquitectura más vanguardista del mundo y paulatinamente está entrando en el grupo de ciudades que más rascacielos tiene.

Edificios futuristas

Estos edificios son admirados por su belleza arquitectónica y porque tienen líneas futuristas como:

Emirates Towers.- Estas dos torres son los emblemas más conocidos de Dubai La arquitectura de cada una de ellas es similar una mide 355 y la otra 309 metros de altura.

El edificio más pequeño sirve o se usa como oficinas y el más alto es un faustuoso hotel de cinco estrellas el Jumeirah Emirates Towers.





Twin Towers.- Las llamadas torres gemelas de Dubái, se hallan a la orilla de Deira de Dubai Creek.

Rose Towers.- Hotel que se considerado el más alto del mundo su altura es de es de 333 metros y tiene 72 pisos.

Torre Nakheel.- Aún en proyecto, la Torre Nakheel es un proyecto que, pretende  superar la altura del Burb Dubai en al menos 200 metros.

En la actualidad la construcción de edificios tiene que conservar y cumplir ciertos lineamientos internacionales básicos como:

  • Realizar un plan de impacto ambiental.
  • Analizar y escoger los mejores materiales.
  • Hacer planos para edificar construcciones  antisísmicas.

La arquitectura actual

No debemos olvidar que la construcción de los grandes edificios, desde el diseño, construcción y mantenimiento de edificios causan un gran impacto en el medio ambiente y en los recursos naturales, que podría reducirse si se siguen ciertas pautas enel momento de construir estos edificios.








Siendo la arquitectura moderna un movimiento que surge para revolucionar la construcción de las ciudades, tiene en sus manos una gran tarea en la construcción de edificios que causen el menor uso posible de energía no renovable, que produzcan menos contaminación y residuos y, que sean más cómodos, económicos, saludables y seguros para las personas que viven y trabajan en ellos.

Hablar de arquitectura moderna, es discernir sobre nuestra cultura y sobre los legados que dejaremos para los pobladores de los siglos venideros, con toda seguridad los siglos XX y XXI, serán conocidos como los siglos de la revolución de la arquitectura, pues no sólo se uso el cemento, el ladrillo y el fierro para edificar, sino que se hizo acopio de la tecnología de la informática y se puso en boga el uso de la cristalería y los materiales sintéticos.

En definitiva esta revolución y sobre todo el vivir en estas épocas nos permiten ver la arquitectura moderna poder apreciar esos inmensos edificios estilizados y magníficos que solo buscan dar comodidad y confort al usuario.

La simplicidad de sus líneas a logrado que existan edificios cada vez más altos en los que casi solo se usa vidrios de tal suerte que pareciera que estamos viviendo es esferas de cristal, se ven tan frágiles y sin embargo, son tan fuertes y sólidos; esto simplemente hace que las construcciones se revaloricen.

Sería fabuloso que dentro de algunos siglos los hombres y mujeres de esas épocas futuras por supuesto, se sientan maravillados de nuestra arquitectura de lo que se les dejo, así como aún hoy en día admiramos las pirámides de Egipto, de México, las construcciones de piedra de Macchupichu en Perú y muchas otras más en todo el mundo, admiran el  organicismo arquitectónico que es usual en estos tiempos.

Continuar leyendo:

Instituto Vitalblogsfelicidadedificios famosos,edificios futuristas,grandes edificiosEl hombre siempre ha buscado lo máximo y los grandes edificios son clara muestra de ello. Las grandes construcciones quedan para la historia. En el mundo existen muchos edificios famosos por su belleza arquitectónica, por el diseño de sus líneas y porque representan el progreso y el desarrollo al que...La vida en riqueza espiritual y material.