ecologiaLa Ecología Humana estudia la estructura y desarrollo de las comunidades humanas y de las sociedades en su proceso de adaptación a sus ambientes, tomando en cuenta los sistemas tecnológicos, su organización social y cómo esa adaptación se lleva a cabo.

Cada vez es más importante en el sentido de convivencia, de la mejor manera, preferentemente, sin agredir al ambiente. Para que todos podamos tener una vida Ok.

Al parecer, estamos afectando al ambiente mucho más de lo deseamos. Esto tiene que ver con la sabiduría que debemos desarrollar y en esto el desarrollo de la conciencia y espiritualidad tienen mucho que decir.

La ecología humana conoce las diferentes formas en que las sociedades humanas perciben, utilizan y afectan el ambiente, incluyendo sus respuestas a los cambios, en los diversos niveles tales como: biológicos, sociales y culturales.

No solo tiene que ver con el medio ambiente sino con el propio nivel evolutivo. Por ello se debe crear la mayor conciencia desde la niñez hasta la tercera edad.

En ello tiene mucha importancia conocer nuestro ecosistemas mas cercanos, difundir conceptos sobre ecología desde la niñez, saber que es un equilibrio ecológico y con ello propiciar mejores condiciones de vida en todo el planeta. La vida ok, tiene que ver con todos.

Partiendo de lo pequeño podemos llegar a influenciar en todo el planeta, en hacer una conciencia ecológica que se puede aprender con ejemplos.


El huerto ecológico es un buen punto de partida y de allí los niños pueden ir aprendiendo las diversas acciones en bien de la ecología general.

Inclusive puede incluirse el aprendizaje de bonsai que tanto bien pueden hacer en los niños y los adultos de la tercera edad. Les podemos enseñar la vida Ok desde temprana edad.

Huerto ecológico

Un huerto ecológico puede lograrse completamente en una área de unos 30 metros cuadrados. Que tenga sol y aire suficientes. Puede ser inclusive en la terraza o azotea de las casas.

Con un huerto podemos comprender toda la ecología y transponerlo a la ecología humana. La diferencia entre el equilibrio ecológico o su desequilibrio lo pueden hacer nuestros niños. Por ejemplo en un huerto escolar.

Se pueden cultivar gran variedad de hortalizas como rabanitos, lechugas, acelga, espinaca, zanahoria, plantas para infusiones y hasta curativas.

Huerto familiar o escolar

Puede ser en un área totalmente de tierra o en maceteros. Se debe usar por supuesto, elementos orgánicos como el compost o humus de lombris mezclándolo con la tierra. El huerto familiar o escolar es fácil de componer.

Se recomienda que se coloquen lo más al sur de la casa o de la escuela, que es el área que mayor cantidad de luz solar recibirá ya que el sol se dirige siempre al sur oeste.

Si no recibe directamente luz del sol todo el día y existen paredes al lado del huerto ecológico, se puede pintar estas paredes de blanco y se compensará eficientemente.

Por tratarse de un huerto familiar, lo ideal es que el riego sea por goteo colocando mangueras con agujeros y que se regarán de acuerdo a una programación. Con todos estos pasos vamos creando conciencia si se hace en el colegio por medio de un huerto escolar.

Igualmente, se pueden tratar las plantas con insecticidas biológicos o naturales como el aji, hinojo, apio, orégano, zanahoria, ortiga, lavanda, laurel, ajo cebolla, romero, cuyos extractos se pueden esparcir por medio de rociadores.

Es decir, la ecología humana tiene como difundirse y ampliarse en el planeta, que será una de las formas de sobrevivir en el futuro no muy lejano. Un huerto escolar o familiar es un claro ejemplo entre muchos.

Tu puedes ayudar aprendiendo cosas ecológicas, así sabiendo, puedes tomar mayor conciencia, a la vez que obtendrás beneficios inmediatos como en un huerto ecológico en casa o en la escuela de tus niños, tal vez en el centro de la tercera edad más cercano.

Tu puedes ayudar al planeta a eliminar el desequilibrio ecológico.

También te será útil saber: Postura y posición correcta para dormir.

Igualmente recomendable: El abrazo a los niños es muy importante.

Asimismo: Tu mejor compañía y salud: te verde.

Comer sano fuera de casa.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Instituto Vitalblogsdesequilibrio ecológico,ecologia,ecologia humana,ecosistema,equilibrio ecológico,huerto ecologico,huerto escolar,tercera edadLa Ecología Humana estudia la estructura y desarrollo de las comunidades humanas y de las sociedades en su proceso de adaptación a sus ambientes, tomando en cuenta los sistemas tecnológicos, su organización social y cómo esa adaptación se lleva a cabo. Cada vez es más importante en el sentido de...La vida en riqueza espiritual y material.