La manzana es purificadora y alimenticia.

La dieta de la manzana es una de las mejores opciones y que a la vez que te permitirá bajar de peso, si contribuye a la desintoxicación del organismo.

Bajar de peso no significa morir de hambre cuando las personas hablan de dieta, inmediatamente asocian este vocablo a “perder peso”, “a “no comer,” el intento de perder varios  kilos en un corto periodo de tiempo puede ser contraproducente y sumamente peligroso, bajar de peso no se puede convertir en una tortura o en una carrera hacia la desnutrición.

Es preciso señalar que las “Dietas Milagrosas” no existen. Antes de adoptar por un tipo de dieta se debe tener en cuenta tanto la edad como el perfil psicológico y físico, estas deben ser personalizadas.

Al determinar el tipo de dieta no se debe poner en riesgo la vida ni propiciar enfermedades, ya sea bajando  de peso rápidamente a través de fármacos o pasando hambre.

Debes controlar la obesidad evitando la ingesta de calorías y comiendo sanamente verduras y frutas. En esto la dieta de la manzana es apropiada.

Cuando se trata  de escoger un tipo de  dieta es recomendable inclinarnos  por las dietas de frutas como las manzanas, el membrillo, el melocotón y el limón, estas suelen ser muy eficaces y beneficiosas.

La fruto terapia es una modalidad muy recomendable para bajar de peso y dentro de  este benéfico plan escojamos la innovadora  dieta de la manzana, con esta fruta no solo nos desintoxicaremos  sino que podemos llegar a bajar de 4 a 7 kilos dentro de un mes, dependiendo de la contextura y salud de la persona.

La dieta de la manzana la puedes repetir varias veces durante el mismo mes y lo mejor de todo es que mejorarás en salud, energía y estado de ánimo.

Se recomienda ingerir la manzana con todo y piel o cáscara para mejorar sus beneficios, ya que la fibra es buena para la evacuación intestinal.

Propiedades de la manzana

La manzana es un alimento maravilloso por su contenido de azúcar, vitaminas, sales y agua. Es pobre en proteínas y lípidos.





Es un alimento energético que facilita el trabajo muscular, en jugo no es solo una bebida, sino que tiene un valor vitamínico igual al de la leche.

Además, la manzana contiene abundancia de vitamina C y gran cantidad de vitamina B, la manzana no solo tiene vitaminas, sino que el  90  ciento de su composición es agua, por eso es la fruta que aplaca la sed y se dice de ella que es agua comestible en resumen es un suero celular llamada agua metabólica.

La manzana es una fruta medicinal por excelencia pues facilita la digestión, combate la aerofagia, el estreñimiento, la gota, el reuma crónico , evita el incremento de acido úrico, ayuda al ritmo cardiaco y es un excelente tónico cerebral

Formas de consumo de la manzana

La manzana tiene una y mil formas de consumo que van desde tizana, jugos, compotas, al natural, mermeladas, en yogurt, helados, refrescos.








También tiene uso cosmético en mascarillas y  cremas hidratantes  para el rostro , así como champús para el cabello. Dentro de las modalidades de consumo tenemos :

Ya sea por dieta o por salud, la manzana es buena.
Ya sea por dieta o por salud, la manzana es buena.

LA TISANA DE MANZANA: que se prepara  cortando  dos o cuatro manzanas y haciéndolas hervir en un litro de agua por aproximadamente  20 minutos

EXQUISITO Y ESPECIAL DE MANZANA: se corta dos o tres manzanas y se licuan con un vaso y medio de avena previamente remojada por 4 horas cuando menos .

PASTEL DE MANZANA: seis manzanas, 250 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar en polvo,4 huevos, 200 gr de harina, sal, una cucharadita de levadura. Para la dieta de la manzana no debe utilizarse esta forma.

PREPARACION: Pelar y cortarlas las manzanas en medias lunas, eliminando las partes duras del centro y las pepitas.  Derretir  50 g de mantequilla y sofreír las manzanas, espolvoreando 50g de azúcar en polvo para que doren sin caramelizarse.

Ponerlas en el molde de derretir el resto de la mantequilla  al baño maría. Batir los huevos añadiendo el resto de azúcar hasta que la mezcla esté espumosa, incorporando la mantequilla y mezclarla con los demás ingredientes batir hasta que la masa este homogénea verterla en el molde e introducirla en el horno caliente aprox 45 minutos

Dieta de la Manzana

Con este régimen alimenticio podrás bajar, como ya se ha mencionado, de 4 a 7 kilos de peso y tu organismo  quedará desintoxicado.

Puedes utilizar las formas de uso de la manza ya descritas, salvo el pastel de manzana. Por supuesto, comer todas las manzanas que desees y masticarlas lo mejor que puedas.

Si te cansa comer tantas manzanas, puedes hacerlas en jugo, sin azúcar ni miel y si deseas con algún edulcorante.

Esta dieta tiene una duración de cinco días en las que el alimento diario es la manzana, el  primer día de dieta solo se debe consumir manzanas durante las tres comidas.

El segundo y el tercer día se puede consumir en el almuerzo junto con una manzana otro tipo de alimentos; como pescado y verduras. Si eres vegetariano es mejor reemplazarlo por tofú o queso de soya o gluten de trigo.

En el cuarto y quinto día en el desayuno y almuerzo se puede añadir jugos, verduras, pan integral, arroz y algo de carme y siempre ingerir las manzanas que se desee.

Toda dieta debe obedecer a un plan diseñado con autenticidad teniendo conciencia de lo benéfico que es para la salud física y mental bajar de peso

Es muy recomendable tener un cuadernos para llevar las ocurrencias y así recordar para las sucesivas dietas.

Coméntalo con tu familia y amigos para que vean tu resolución y te ayuden en el proceso, realiza actividades físicas por lo menos 30 minutos diarios y máximo 45 minutos, duerme ocho  horas y consume agua como te recomendamos de inmediato.

Si durante la dieta tienes dolor de estómago o te sale acné no debes alarmarte es producto de la desintoxicación y el  cambio de régimen alimenticio.

Debes tomar aproximadamente 3 litros de agua. Luego de la dieta de la manzana el consumo de agua no debe sobrepasar los dos litros y medio en verano y 1.5 litros en invierno, contando sopas, infusiones, jugos, etc.

Al concluir la dieta no se debe consumir carne de cerdo, mantequilla, lácteos ni ningún tipo de grasas pues el estomago a quedado totalmente desintoxicado y no debe perderse por algún tiempo, vive feliz comiendo frutas y verduras.

Consulta con tu médico si estás apto para seguir esta dieta depurativa.

Te gustará leer:

La importancia de los diseños de las joyas.

Vestidos de alta costura para la vida Ok.

Vacaciones o viajes con niños.

Cuidado de los adultos mayores, por vocación y trabajo.

Emprende ideas de negocios innovadores.

Practicar las Pausas Activas para el mejor desempeño.

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

Instituto Vitalblogsmaravillas en salud integraltratamientobajar de peso,dieta manzanaLa dieta de la manzana es una de las mejores opciones y que a la vez que te permitirá bajar de peso, si contribuye a la desintoxicación del organismo. Bajar de peso no significa morir de hambre cuando las personas hablan de dieta, inmediatamente asocian este vocablo a “perder peso”,...La vida en riqueza espiritual y material.