Los deportes son muy buenos, pero, no deben ser excesivos, si lo haces bien lo aprovecharas, mira como:

En la vida hay tiempo para todo, y el deporte no debe ser excluído. Todos sabemos que el deporte es muy importante para nuestra vida, pues nos identificamos con los jugadores de fútbol, los corredores, los levantadores de pesas, tenis, etc., esto también nos hace sentir bien.

Pero, debes tener en cuenta que si vas al gimnasio constantemente, puedes terminar, en casos extremos, en un quirófano. El deporte debe servirte para mejorar tu organismo, pero el deporte de competencia llega a ser nocivo, pudiendo terminar en el quirófano en casos extremos.

El deporte no debe ser excesivo ni practicarse 3 horas una vez cada semana o una vez por mes, sino que debe ser diario o interdiario y con 30 a 45 minutos es suficiente.

Si tu edad es mayor a los 50 años, no debes hacer deportes de competición ni entrenarte fuertemente, lo más recomendable son los ejercicios de tipo aeróbico.

Por fortuna, la medicina deportiva ha descubierto algunas maneras de fortalecerte, sin importar tu actividad favorita, y las técnicas para ejecutarlas. Haz los ejercicios recomendados para tu deporte, y te aseguro que seguirás en el juego.

Correr

– Partes involucradas: tus rodillas.

– Como permanecer en el juego: corre rápido para distancias cortas.

Tu primer instinto como corredor es probablemente ir lo más lejos posible a una buena velocidad. Correr largas distancias, lentamente, sólo hace que seas un mal corredor, ya que tu cuerpo se cansa más fácil y no podrá mantener su forma apropiada. Este problema se agudiza cuando se utiliza un calzado que no está diseñado para hacer esas carreras largas más confortables.





El calzado controla el movimiento de los pies y tobillos. Más aún de las rodillas, las cuales resultan más afectadas.

Luego de los 50s se deben evitar los deportes de impacto.
Luego de los 50s se deben evitar los deportes de impacto.

Una vez que sabes esto, mejora tu técnica de correr al ir más rápido durante distancias cortas.

Correrás mejor sin utilizar otro aparato que no sean tus extremidades y un par de tenis especiales para correr cortas y rápidas carreras que pueden mejor también tu forma especifica, qué tan rápido pueden tus pies levantarse del suelo después de avanzar. Tan pronto como los pies dejen de tocar al suelo, menos impacto tendrán que absorber  las rodillas.

La próxima vez que corras, hazlo durante 30 minutos y determina que tan lejos quieres ir. Posteriormente, una vez a la semana, durante las siguientes cuatro semanas, intenta hacer la misma distancia en menos tiempos (si correr es parte de tu entrenamiento, hazlo como normalmente lo haces), más tarde de esas cuatro semanas, escoge una ruta sencilla y medianamente larga; establece de antemano qué tanto quieres que sea.

Luego, intenta mejorar tu tiempo para las siguientes cuatro semanas. Poco a poco, deberás cubrir todas las distancias más rápido y terminar con mejor condición.








El basquetbol

– Partes involucradas: tus rodillas.

– Como permanecer en el juego: estira y fortalece los músculos que envuelven tus rodillas.

Los jugadores de basquetbol se lastiman las rodillas más seguido. Tenemos que ver las repeticiones en cámara lenta para darnos cuenta, o muchas veces sabemos cuando sucede al verlos proferir obscenidades frente a la cámara.

Cuando esto sucede, la inclinación natural de tu tobillo es rápidamente estirada más allá de su tamaño natural, y esto lo que provoca la inflamación.

Y esto no es lo peor: después del dolor, los ligamentos de la rodilla pueden reducir hasta un 80 por ciento su movilidad debido al daño por un largo rato. Esto hace que incrementes dramáticamente las oportunidades de tener más lesiones que crean barreras psicológicas: si sabes lo que tienes, tentativamente estarás en mayores posibilidades de jugar más.

Para tu rehabilitación o prevención del problema en las rodillas, intenta hacer los tres ejercicios:

– Estira tus pantorrillas: el mejor ejercicio para estirarlas, es el que ilustra el hombre en la parte inferior de esta serie. Las pantorrillas rígidas incrementan la posibilidad de que te lesiones.

– Fortalece los músculos de los tendones que están fuera de las rodillas

– Deposita sobre el suelo una pieza circular de esas que sirven para hacer tensión, siéntate en una silla y mete los pies dentro del tensor circular con los talones sobre el suelo, haz movimiento de rotación con ambos pies hacia fuera, lejos del otro y contra la resistencia.

Conoce a tus pies de nuevo.- Cierra los ojos e intenta balancear un pie, como se muestra aquí abajo. Lanza imaginariamente canastas o haz otros movimientos para agregarle variedad. Trata de hacer este movimiento a una distancia más corta. “hacer estos movimientos aparentemente tontos, ayudará a mejorar tu balance y obtener la mejor condición de tus tobillos.

Manejar bicicleta

Hay unas series de variantes que debes tomar en cuenta: el alcance, el tamaño de los brazos, y el tamaño del arco en los pies, y qué tanto puede influir esto en tu desarrollo al pedalear, son aspectos que le competen al hombre a la relación con su bicicleta.

A partir de los 50 años de edad debe hacerse moderadamente ya que la regeneración del cuerpo es más lenta y si se produce desgaste en las articulaciones ya no se podrá recuperar si no es con operaciones quirúrgicas.

El spinning que se encuentra de moda en los gimnasios no debe practicarse por horas. Dependiendo de tu edad puede ser recomendable solamente 10 minutos y a velocidad moderada. Asimismo, sin que se haga mucha resistencia o fuerza al pedalear.

Si el spinning se practica todos los días no debería ser cercano a la hora, salvo que necesites del entrenamiento para competencias. Es muy común que se produzcan daños en las articulaciones de la rodilla.

Acércate a las mejores tiendas de ciclismos, en donde verdaderos especialistas te podrán orientar a cerca de lo que es mejor para ti.

Consejo extra: ejercita regularmente los músculos abdominales y los de la espalda baja.

Al pedalear podrás obtener fortaleza en la espalda baja y mejor tonificación  de brazos y espalda alta producto de sujetar con fuerza el manubrio sobre pendientes pronunciadas. Pero tu espalda es sorprendentemente débil.

Si eres un hombre que hace ejercicios, nunca debes  olvidar ejercitar esa parte del cuerpo que se encarga de levantar cosas, jugar con los niños y que trabaja sin descanso. Una espalda lastimada, provocará que al pedalear tu rendimiento baje significativamente.

Fútbol

-Partes involucradas: tobillos, rodillas, caderas, y espalda baja.

– Como permanecer en el juego: encuentra tu balance.

Un jugador de fútbol patea el balón con un movimiento que va atrás hacia delante, conservando el balance en su sesión media del cuerpo. Esta le da tanta fuerza increíble a los muslos que hasta podrían romper una nuez. Pero las piernas del jugador de fútbol se vuelven en cambio vulnerables en su parte exterior y en la zona de los glúteos.

Este músculo sin balance puede desencadenar lesiones en la espalda baja, caderas y rodillas. Una lesión mal atendida de rodilla, por ejemplo, puede dejarte fuera de una temporada completa de soccer. Y en casos extremos también habrá lesiones en la cadera y en la espalda, haciendo las labores diarias realmente incómodas.

Intenta hacer el ejercicio de abajo para los glúteos, porque este ejercicio requiere mucho balance, ya que los músculos externos de la cadera resistirán trabajar muy fuertes para estabilizar tu cuerpo.

Consejo extra: para fortalecer las piernas, lo más importante será mantener muy fuertes los músculos abdominales y de la espalda baja.

Pero si después de hacer el ejercicio gluteal haces el abdominal, haz también los ejercicios para espalda baja, que también están aquí abajo.

Te invitamos a:

Instituto Vitalblogsvidacorrer,deportes,el basquetbol,fútbol,manejar bicicleta,sin lesionesLos deportes son muy buenos, pero, no deben ser excesivos, si lo haces bien lo aprovecharas, mira como: En la vida hay tiempo para todo, y el deporte no debe ser excluído. Todos sabemos que el deporte es muy importante para nuestra vida, pues nos identificamos con los jugadores de...La vida en riqueza espiritual y material.