La decoración infantil es parte de una etapa inolvidable. Mira como mejorar el dormitorio para tus niños.

Cuando tengas que elegir los muebles para los pequeños de la casa piensa siempre en el futuro.

Son las primeras impresiones del mundo y tanto la decoración, como la limpieza, el color de la paredes, temperatura y ruidos son importantes.

Lo primero que se debe considerar en el diseño interior es que  habitación es la más adecuada para el bebé.

Decoración del dormitorio para niño

Por lógica un niño pequeño necesita de constantes cuidados de sus padres por ello es que el dormitorio de él debe estar ubicado cerca del dormitorio principal. También es fundamental para la salud del niño que la habitación sea muy luminosa y cálida; que esté alejada de los ruidos excesivos.

Si quieres ahorrar, a la decoración de los dormitorios de los niños la habitación de niño se debe planificar pensando en para cuando el niño crezca y no necesite una reforma total de la habitación, sino que sea aprovechable lo más que se pueda.

Así se puede optar por muebles polivalentes y transformables, con una decoración temporal.

Para aprovechar bien el espacio es conveniente elegir los muebles de doble uso: una cuna convertible en sofá o cama, una cómoda cambiador con la bañera incorporada son algunas de las posibles  soluciones. Los muebles deben estar comprobados.





Los materiales no deben ser tóxicos. Ponle siempre con cantos y aristas redondeados, si no son redondeados será bueno cubrirlos con alguna tela gruesa para que no se golpeo en las puntas de los muebles. La cuna debe ser de acabado liso y de material resistente como madera y melanina.

La decoración de las paredes en una habitación para niños pequeños se recomienda que las paredes se pinten en tonos pasteles, suaves, ya que tienen efectos relajantes. Los pisos de madera son muy adecuados porque son absorbentes de los ruidos.

Es necesario meditar que las paredes de los dormitorios de los niños son muy maltratadas por lo que es interesante que los revestimientos sean fácilmente lavables.

Las pinturas plásticas y los papeles de vinilo son opciones que permiten un mantenimiento más fácil. Otra solución que suele darse es la de colocar zócalos altos de madera.

Sobre los muebles aun puedes comprar muebles de forja, muebles para el baño que estén en armonía con la habitación, un cabecero de cama accesorios, como lámparas y cortinas.








Hay que tener en cuenta que los niños, contrariamente a lo que se cree requieren más luz que las personas mayores, así que presta mucha atención a este aspecto.

Inicialmente basta con una lámpara de techo de una intensidad de 100 W, y otra lámpara de mesa para poder vigilar al niño durante la noche.
Cuando el niño está en edad escolar se debe añadir  una lámpara en su mesa de estudio, además de colocar ésta cerca de una ventana para darle buena luz natural.

En cuanto a las cortinas, lo ideal son los estores ya que no quitan espacio. Los colores de las cortinas, al igual que las paredes, deben ser pasteles, colores naturales. En cuanto a los materiales de las cortinas, el lino y el algodón son ideales por ser resistentes y lavables.

Tips para la cuna del bebé

Algunas cunas disponen de barandillas móviles, regulables en varias posiciones, que permiten poder coger al bebé más fácilmente. En este caso, es importante que lleven un doble seguro de cierre con dispositivo de bloqueo.

La cuna debe ser lo suficientemente honda y sus bordes no demasiado bajos, para evitar que el bebé se caiga.

Hay algunas consideraciones al momento de comprar una cuna:

– El somier ha de ser rígido y no demasiado flexible. Algunas cunitas disponen de un somier regulable a distintas alturas del suelo, para adaptar la cuna a la edad del bebé.

– Las ruedas permiten mover la cuna con facilidad, pero es necesario verificar que al menos dos de ellas lleven freno.

– En los  acabados no debe haber rebabas en las partes de metal o de plástico, o astillas en las de madera. Los tornillos de fijación deben estar encajados o pulidos.

– Para comprobar su estabilidad, se deben apoyar las manos en dos lados de la cuna y sacudir ligeramente; las oscilaciones deben ser mínimas.

Aparte de las consideraciones comunes, existen requisitos específicos según el modelo:

Moisés: Debe tener una  altura interna debe ser de 27,5 centímetros, como mínimo. Llevar  dos ruedas con bloqueo y dos patas, o bien cuatro ruedas con bloqueo.

Las cunas deben tener una altura interna mínima de 60 centímetros en la posición más baja de la base, y de 30 centímetros en la posición más alta.

Se le pueden incorporar dos o más ruedas y, al menos, dos patas, o bien cuatro o más. En las cunas con barandilla, la distancia entre los barrotes ha de estar comprendida entre los 4,5 y los 6,5 cm.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsvidacuna del bebé,decoracion infantil,dormitorio para niñoLa decoración infantil es parte de una etapa inolvidable. Mira como mejorar el dormitorio para tus niños. Cuando tengas que elegir los muebles para los pequeños de la casa piensa siempre en el futuro. Son las primeras impresiones del mundo y tanto la decoración, como la limpieza, el color de la...La vida en riqueza espiritual y material.