La decoración interior de tu casa u oficina define tu personalidad, carácter y tu estado de ánimo aunque no lo creas es así.

Si tu casa es  nueva o la quieres pintar y redecorar, no lo hagas porque te gusto el color de pintura  o  esos muebles y cuadros, primero analiza y decide considerando tu presupuesto:

1.- Tu espacio, las dimensiones con que cuentes
2.- Que ambiente quieres ubicar en cada espacio.
3.- Que color  y que muebles debes ubicar en cada ambiente.
4.- Con que muebles grandes o pequeños cuentas.
5.- Si cuentas con iluminación interior y natural.

Ideas de decoración

No se pretende dar reglas  definidas sobre decoración de interiores sino más bien darte pautas que te sirvan para que decidas como hacerlo, recuerda tú eres el que decide porque allí vivirás y pernoctarás más tiempo en esos ambientes y por lo tanto te deben dar tranquilidad, alegría y comodidad.

1.- Los colores intensos bien elegidos  crearan una atmósfera relajante. Por ejemplo un color carmín pintado transparente, estampados planos y en relieve, para tu conocimiento los relieves y los rebajados con disolvente dan profundidad creando bellos efectos en la luz de lámparas y velas, así como en la brillante luz del día. A pesar de la intensidad del tono carmín, el resultado crea un ambiente agradable y relajante.

2.- Uno de los espacios más importantes de la casa es la cocina, esta ya dejo de ser ese espacio pequeño o grande donde la mamá o sus ayudantes  preparaban los platos en forma elemental en la  actualidad, la cocina es un ambiente lleno de  lujo  y confort, que cuenta con muebles e implementos  que deben ser distribuidos  ambientalmente, las características de una cocina en la actualidad es que: debe ser practica, amplia  muy funcional y cómoda





3.- El dormitorio un ambiente en el que casi pasamos la mayor parte del tiempo, es  muy, pero muy importante porque allí tal vez tengamos guardado nuestros  más grandes tesoros personales, allí tenemos que  habilitar un excelente guarda ropa y un mueble para poner a buen recaudo nuestros efectos personales.

Cierto es que el dormitorio tiene  diversos usos como; dormir, relajarnos, estar con la pareja, etc, sin embargo debemos tener en cuenta que debe haber lugar para  guardar los hobbies, algunos libros, papeles, etc. y en el caso que sea dormitorio de niños allí estarán los infaltables juguetes.

La forma más fácil de guardar las cosas en el dormitorio consiste en ocupar una pared con una fila continua de guarda ropas y en un cuarto más pequeño puedes armar una alcoba colocando armarlos en ambas cabeceras y unirlos por la parte de arriba.

Si quieres dar un aspecto más elegante al dormitorio pon unos muebles al pie de la ventana, integrándolos con un pupitre o una mesa tocador, si la ventana es baja puedes colocar un baúl con tapa que sirva de guarda tesoros y a la vez de asiento.

En el caso de que los dormitorios sean para niños, la decoración debe ser  flexible y esmerada, en este cuarto debe haber ambientes para juegos, estudio y dormir juegos, y el color debe ser bastante alegre.

Decorar la casa

Decorar el interior de tu casa sólo requiere un poco de imaginación, conocimiento y mucha motivación así podrás transformar todos los ambientes que quieras para ello es necesario que sepas.

1.- Que tamaño y tipo de  espejo debes de poner en el cuarto de baño u otro ambiente y que color de pintura combina con el color de las mayólicas o de las paredes.

2.- Como ahorrar energía en el hogar.

3.-  Como colocar  cortinas.








4.- Cual es la tendencia  de los colores de moda por estaciones.

5.- Ubicación de las macetas  con plantas en las terrazas y otros ambientes.

6.- Intentar el uso de Feng Shui en todos y cada uno de los ambientes de la casa.

7.- Hacer uso de  todos los elementos decorativos como: los puntos de luz, colores de las telas, acabados de pisos, paredes, accesorios y mobiliario.

Más ideas de decorar casa y empresa

Para decorar tu casa u oficina casi sin gastar o tener un gran presupuesto , fíjate y haz una lista de:

1.- Vuelve acomodar tus muebles, ubícalos en ángulos diferentes para que el ambiente parezca más grande.

2.- Usa colores relajantes que te den paz y quietud, el color que escojas debe combinar con tus muebles.

3.- Usa las plantas están le dan vida a los ambientes, si no puedes  poner flores naturales haz uso de las artificiales.

4.- La colocación de una alfombra le da más intimidad  al  ambiente, esta no tiene porque ser  extensa, una pequeña está  bien.

5.- Haz una pequeña  galería de fotos,  si cuelgas un espejo hazlo en una posición donde refleje una vista bonita o algún elemento arquitectónico interesante de la habitación.

6.- Usa cojines decorativos son muy prácticos, no pasan de moda y los puedes ubicar en cualquier lugar.

7.- Si puedes cambia  tus lámparas, por unas de líneas  más modernas y de estilo fresco.

8.- Evita el desorden, pues arruina la decoración y el efecto de una habitación,  tu ropa guárdala, en cómodas, en cajas de plástico o decorativas.

Para continuar:

Instituto Vitalblogsfelicidaddecoración de interiores,decorar la casa,ideas de decoraciónLa decoración interior de tu casa u oficina define tu personalidad, carácter y tu estado de ánimo aunque no lo creas es así. Si tu casa es  nueva o la quieres pintar y redecorar, no lo hagas porque te gusto el color de pintura  o  esos muebles y cuadros, primero...La vida en riqueza espiritual y material.