tortugitaLos cuentos para niños pueden ser útiles para motivar a los niños, pero también para comprender sus mundos.

Los cuentos infantiles deben no solo llevar una enseñanza, sino que les sean útiles hasta cuando sean adultos. Inclusive, el mismo recuerdo de que escucharon cuentos infantiles quedarán por siempre en sus imágenes.

Un adulto reacciona diferente ante las situaciones de la vida, pero a veces aprendemos de las reacciones de los niños como veremos luego.

Los cuentos cortos para niños, son especiales para el aprendizaje de niños, se debe comprender según la edad. No puedes hacer un cuento demasiado largo y con palabras difíciles.

Los diversos casos de depresión infantil, tienen mucho que ver con la interpretación que se le de a los problemas de los niños en su propio contexto.

La depresión infantil tiene mucho que ver con la falta de contacto con los padres. Los cuentos infantiles, son una de la mejores formas de disminuir los riesgos de estas depresiones que luego pueden transformarse en crónicas. Con simples cuentos, que son un contacto preciso, lo puedes evitar.

De nuestros archivos de cuentos cortos para niños, hemos rescatado uno muy ilustrativo del comportamiento infantil y que puedes utilizar para la vida Ok tanto de los adultos como en los problemas de los niños.

Se trata de un cuento infantil que tiene que ver con animales, específicamente con una tortugita.

Un cuento corto para niños

Un día el niño dueño de la tortugita se levanta temprano y nota que su mascota no se mueve. Comienza a tocarla, la empuja, pero ésta no reacciona.

Entonces llama a sus hermanitos, a sus padres y todo el que encuentra en la casa para que lo ayuden a reanimar a su tortuga.

El padre, al ver que la mascota no reacciona, abraza al niño quien lloraba desconsoladamente y le dice, no te preocupes, compraremos otra.

El niño llora mucho más y dice que no quiere otra, que quiere a su tortugita y corre deprimido a su habitación.

Entonces, el padre y la madre, van a su dormitorio y tratan de consolarlo, saben que la depresión infantil puede ser preocupante posteriormente. Le explican sobre la vida y la muerte, que ya la tortugita debe estar en el cielo con papá Dios.

El niño no los entiende y sigue llorando desconsoladamente.

Entonces, al padre se le ocurre una genial idea: le dice, mira hijo, vamos a hacerle un funeral hermoso.

Primero la vamos a poner en un cofre, luego haré formar a todos tus hermanos y al personal de la casa en dos filas. Pondremos música bonita.

En el jardín haremos un hoyo y lo adornaremos con flores, así tu tortugita descansará y será feliz, ya que en el jardín pondremos plantas con hermosas flores a su alrededor. ¿Qué te parece?.

Además, todos los días la puedes visitar ya que seguirá en la casa.

El niño, sonrió, comenzó a pedir que también se regalen dulces y globos. A lo que el padre asintió.

Cuando se hubo organizado todo el funeral, ocurrió algo inesperado: la tortugita comenzó a moverse, primero una pata y luego todo el cuerpo.

¿Qué había sucedido? Había tenido solo una paralización o un descanso momentáneo.

Entonces, todos se sorprendieron y alegraron.

El niño no cabía en su asombro y abrió los ojos al máximo.

Entonces, el padre, quien sintió que todo habia sido superado felizmente, le dijo sonriente, ya vez hijo, todo se soluciona, y ¿Ahora qué hacemos hijo?.

Entonces, el niño, aún sorprendido dijo: ¿La matamos?

Aprendizaje de los niños

Los pensamientos infantiles, pueden ser tan contradictorios como las edades que tengan, este cuento, puede ser muy útil al momento de comprenderlos, en su aprendizaje y su formación futura.

Las reacciones deben ser comprendidas totalmente y saber guiarlos. Los niños son como esponjas o como discos duros de las computadores. Todo se les graba, pero los adultos debemos procurar tanto saber que deben grabar como que deben borrar. Saber que deben absorver, como que no deben.

El aprendizaje de los niños por medio de los cuentos, les salvará igualmente de la depresión infantil, que cada vez se incrementa en número de afectados. Ellos se pueden motivar y hasta comenzar a madurar si las moralejas y las conclusiones de los cuentos infantiles son los mas adecuados.

El método es fácil, tan sólo debemos inducirles buenos sentimientos, por supuesto, en el cuento narrado, entendemos que ningún padre consentirá lo que el niño propuso.

Te recomendamos:

Muchas gracias por habernos visitado. Cuida a tus niños y enseñales la vida Ok.

Instituto Vitalblogsniñosaprendizaje de niños,cuentos animales,cuentos cortos niños,cuentos infantiles,cuentos niños,cuentos para niños,depresion infantil,depresion niños,los cuentos de niños,niños aprendizaje,problemas niños,relatos niñosLos cuentos para niños pueden ser útiles para motivar a los niños, pero también para comprender sus mundos. Los cuentos infantiles deben no solo llevar una enseñanza, sino que les sean útiles hasta cuando sean adultos. Inclusive, el mismo recuerdo de que escucharon cuentos infantiles quedarán por siempre en sus...La vida en riqueza espiritual y material.