Cuando las guerras son por otros. El conflicto.
Elimina los conflictos en tu vida y verás como la corriente estará a tu favor.
Al padre de la relatividad Albert Einstein le preguntaron si existía alguna otra cosa absoluta como la muerte, ya que a todos nos tocará morir en algún momento.
Einstein quedó mirando al reportero y le contestó: La Vida.
Con esta respuesta, nada es absoluto. Todo tiene su relatividad que debemos utilizarla en el sentido más positivo.
La guerra es otro de los aspectos que siempre nos acompaña en todo el proceso de evolución de la humanidad. La paz es poco duradera, tanto mundialmente como en nuestros hogares, empresas, clubes. Los conflictos, enemigos y los problemas, muchas veces son el pan de cada día.
Como que la guerra viene en el mismo diseño de la especie humana. Como que la guerra fuese una verdad absoluta.
Para que la relatividad de las guerras sea lo más encapsulada, debemos discernir sobre si son nuestra guerras o las de otros.
De otra manera las guerras pueden pasar a tener menor relatividad con lo que peligra la seguridad de la especie humana. Para ello debes observar que tipos de personas tienes a tu alrededor. En muchos hogares y organizaciones los enemigos están dentro de la misma casa y muy cerca de nosotros.
Al analizar las guerras entre los países verás que son conflictos entre dos personas que utilizan a millones de personas para sus intereses personales. Son dos gobernantes, que utilizan a sus generales, ministros y la población en general, para sus propósitos.
Naturaleza del conflicto
Los combatientes ni siquiera se conocen, solo siguen órdenes. El que está al otro lado de la trinchera puede ser su hermano, primo o un amigo muy querido, pero igual tiene que matarlo por el enojo o la causa de otro.
Sin embargo, esto puede estar pasando en tu propio hogar o lugar de trabajo.
El conflicto aparece por situaciones contradictorias hasta con uno mismo. Proviene de latin conflictus que significa convergencia de golpes, con es convergencia o unión y flictus es golpe.
Los conflictos sociales tienen muchas más variables en donde confluyen las personales, diferentes liderazgos, intereses opuestos, percepciones diferentes del problema y un motivo real o imaginario, el hecho que termina en golpes o enfrentamientos.
No pelees las guerras de otros
Las guerras no son entre millones de personas que se odian, sino entre dos personas que decidieron que otros se maten por ellos.
Estas guerras muchas veces están en nuestros hogares o empresas y hacemos que nuestros hijos tomen partido, o en nuestros clubes y hasta en las iglesias, se hace una guerra arrastrando a personas inocentes.
Por ello, antes de sacar partido, fíjate si es tu guerra o si puede solucionar con el diálogo a fin de no tener que arrastrar a los demás innecesariamente.
Las guerras son un rezago del orígen salvaje de las especies, que se manifiesta desde cuando conduces el auto hasta en el mundo empresarial cuando pretendes destruir al competidor.
La naturaleza inicial del ser humano es conflictiva. Según las narraciones antiguas al comienzo existía solo una pareja Adán y Eva, tuvieron dos hijos. Uno de ellos mató a su hermano. Es decir de 4 uno ya era asesino. El 25 % de la humanidad de ese entonces. Definitivamente un mal comienzo.
Claro, que se debe entender en el sentido metafórico, pero nos confirma que la agresión está presente en el ancestro evolutivo de la humanidad.
La guerra más importante debes vivirla dentro de ti y salir vencedor. La guerra contra tus defectos, contra las enfermedades, contra la ignorancia, contra el dogmatismo y fanatismo, contra la falta de progreso de la familia.
Tantas guerras pendientes que tenemos en nosotros mismos que no tenemos que buscar afuera ni afiliarnos a las guerras de otros. Suficientes motivos tenemos para luchar peronalmente para que nos presten otros problemas.
Ello no significa encerrarnos en los problemas personales, sino que al mejorar cada familia como una una célula de la sociedad, cambiará el pueblo, la ciudad el país.
Termina con las guerras dentro de ti
Primero debes terminar con las guerras dentro de ti, luego la paz se hará en la humanidad. Empieza contigo, verás que tu energía cambiará y se notará el cambio.
Los conflictos en si, no son positivos ni negativos es parte natural de la vida, son como las enfermedades, el clima o los terremotos. Cuando llueve puede hacer mucho bien a la agricultura, pero también puede destruir carreteras.
El problema de los conflictos es si dejan traslucir lo negativo de las personas y arrastran a los demás.
Los conflictos siempre existirán, los problemas y golpes bajos, pero de lo que se trata es que sepas esquivarlos o tener la fortaleza para que no te hagan daño.
Cambia tu actitud hacia los enemigos, no los enfrentes ni los busques. La mejor manera de evitar que un perro te muerda es ir por la vereda de enfrente.
Oscar Wilde decía: “Como no fue genial, no tuvo enemigos”.
Sonríe, relájate, medita, disfruta de la naturaleza y el universo sabrá que la humanidad está mejorando.
Cuando sonríes, el universo se confabula para que los enemigos se alejen.
“El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele” Marco Aurelio.
“El que domina su cólera domina su peor enemigo” Confucio.
“Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos” Jorge Luis Borges.
“Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos” Aristofanes.
También te puede ser útil El Mundo está hecho de cosas pequeñas
Te resultará interesante Mejores colores para vestir y ser exitoso
Es recomendable que leas Fama y exito aumentando la intuición
Estrategias y suerte de acuerdo a Murphy.
La vida de cerca una tragedia, de lejos una comedia.
https://vidaok.com/cuando-guerras-conflictos-enemigos/blogsvidaconflictos,conflictos sociales,el conflicto,enemigos,guerrasElimina los conflictos en tu vida y verás como la corriente estará a tu favor. Al padre de la relatividad Albert Einstein le preguntaron si existía alguna otra cosa absoluta como la muerte, ya que a todos nos tocará morir en algún momento. Einstein quedó mirando al reportero y le contestó:...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida Ok
Deja una respuesta