filosofia¿Porqué es importante saber lo que pensaban los filósofos?. Simplemente, porqué es una de las formas de despertar a nuestra propia filosofía.

Todo ser humano tiene algo importantísimo que se llama criterio. Criterio proviene del griego que etimológicamente significa norma para conocer la verdad o juzgar.

Establecer el propio criterio y conocer la propia verdad, es parte de uno de los mayores logros en la vida. Tal vez nunca podremos saber exactamente, quienes somos, a dónde vamos, de dónde venimos, pero si cual es nuestra propia verdad.

Los grandes filósofos son como amigos de todos los tiempos que guardan para todas las generaciones…el máximo discurrir de sus verdades, que juntas a las de nosotros nos harán descubrir cosas que quizás nunca lograríamos sin ayuda.

Como el niño que recibe ayuda de sus padres, abuelos, hermanos mayores hasta que se hace adulto y luego es el molde de la suma de toda la sabiduría familiar, de maestros y de los amigos. Será tanto mejor si participan los filósofos mayores de la humanidad.

Por eso es importante que leas al menos resúmenes de los filósofos, no para que estés de acuerdo, sino para tomar lo mejor de cada uno.

La filosofía antigua tiene como referencia al pensar puro y libre, la medieval gira en torno a Dios y la moderna se desliza en el camino de la subjetividad.

La filosofía proviene de términos griegos que significan amor por la sabiduría. La filosofia excluye la fe o la autoridad, va por los senderos de la racionalidad. No establece cosas particulares sino generales.

La filosofía se puede basar en la ciencia pero no es ciencia. La filosofía siempre va concluyendo cercano a la ciencia o hasta la fundamenta, cuando se convierte en ciencia deja de ser filosofía. Inclusive la filosofía siembra los principios de la ciencia.

La filosofía no es verdad, son verdades. Cuando la filosofía sea verdad, dejará de ser filosofía para convertirse en ciencia.

Por ejemplo, antiguamente la filosofía estudiaba los astros, hasta que se convirtió en astronomía y física.

Al parecer la filosofía nació tanto en Asia como en Grecia unos 6 siglos a.C. En Grecia con los filósofos presocráticos (antes de Sócrates).

La filosofía se puede clasificar de muchas maneras entre estas: filosofía del Ser, del Pensar y del Actuar.

Dentro de la filosofía del Ser se haya la ontología o realización der Ser, así como la metafísica y la antropología.

En la filosofía del pensar, encontramos la lógica y el conocimiento.

En la del actuar, la ética, la política entre los principales.

En un vasto camino que recomendamos para la vida Ok. No serás tal vez un famoso filósofo pero serás sin duda mucho mejor.

¿Cuál es la mejor filosofía?, la antigua, medieval, moderna. Ninguna, todas son buenas, hasta las que no te gusten. La filosofía no es verdad, pero te acercará a la tuya, que esa si será verdad.

También te puede interesar ¿Qué es tuyo?

Está relacionado La felicidad según Epicurio.

Igualmente La felicidad según los antiguos.

Siempre es grato tenerte con nosotros, muchas gracias por estar.

Instituto Vitalblogseducacionvidafilosofia,filosofia antigua,filosofia ciencia,filosofía medieval,filosofia moderna,la filosofia¿Porqué es importante saber lo que pensaban los filósofos?. Simplemente, porqué es una de las formas de despertar a nuestra propia filosofía. Todo ser humano tiene algo importantísimo que se llama criterio. Criterio proviene del griego que etimológicamente significa norma para conocer la verdad o juzgar. Establecer el propio criterio y...La vida en riqueza espiritual y material.