Ten un mínimo de cristalería fina.
No descuides la cristalería de tu hogar, te dará mejor imagen social.

Si un hogar tiene su cristalería, vasos y copas  bien organizada, su nivel será el adecuado para recibir a las mejores visitas sociales.

Cada bebida alcohólica tiene su forma de ser catada, así como de ser tomada y presentada. En esto, la cristalería se ha desarrollado muchísimo tanto en calidad, formas y para facilitar la cata.

Las diferentes copas, vasos y la cristalería en general han ido variando de época en época.

Inclusive, algunos modelos de cristalería, vasos y copas partieron de los pechos de alguna dama, como las copas de champán que fueron una inspiración de Napoleón dedicada a María Antonieta.

En un templo de la isla de Rodas, se encontró una copa en honor a los pechos de Elena de Troya. Enrique II, rey de Francia ordenó que se hicieran copas de vino en forma de manzanas para recordar los pechos de Diana de Poitiers.

Aunque en el caso de María Antonieta, ella misma mandó a fabricar unos tazones con el molde de sus pechos a la fábrica de porcelana de Sevres, con el tamaño real y no representativo de las pequeñas copas de champán.

La palabra cristalería proviene del latín crystallus, que significa hielo o agua congelada, pero también alude al cristal mineral. Antiguamente se pensaba que el cristal transmitía una baja temperatura a los líquidos y licores.

Las copas, en función de su forma y tamaño, tiene una utilidad determinada. Cada una sirve para tomar una determinada bebida.

TIPOS DE VASOS Y COPAS

Todas  las referencias empleadas están en onzas líquidas, 1 onza equivale aproximadamente a 30 cc. Se debe recordar que una taza tiene aproximadamente 200 cc.

Copa de COCTEL

Una copa necesaria en todo bar, por pequeño que sea. Es de buen diseño y se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algún tipo de decoración. Su capacidad máxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla.

Vaso HIGHBALL o TUMBLER

Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de los diferentes tipos de cocteles. En realidad, su utilidad es máxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso típico de los “tragos largos”. La capacidad es de 8, 10 0 12 onzas aproximadamente.





Vaso OLD-FASHIONED

Es el vaso ideal para todo coctel en las rocas (hielo). También se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en las rocas, es un vaso que no puede faltar en su bar.

Poco a poco puedes ir agregando mayor variedad en tu bar, no es necesario tener toda la colección.

Vaso COLLINS o ZOMBIE

Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras más alto sea el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro. Su capacidad máxima oscila alrededor de las 10, 12 Y 14 onzas. Se usa para servir “Collins” y otros tragos refrescantes, asi como para jugos. La base de los Collins es un aguardiente, limón, jarabe de goma y agua gasificada.

Vaso SOUR

Se utiliza principalmente para los cocteles llamados “sour”. Se trata de un vaso alargado que se utiliza con frecuencia en los Fizz. Tiene una capacidad que varía entre 5 y 6 onzas. Se llaman fizz por el sonido que hace el sifón para rellenar con agua gaseosa los vasos, que llevan, además de azúcar y saborizantes.

Copa GLOBO

Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también muy usado para servir cerveza.








Copa SHERRY o JEREZ

Especialmente diseñado para servir cordiales o los llamados “digestivos”. Como tienen muy poca capacidad (3 onzas), la bebida no pierde su bouquet.

También se utiliza normalmente para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente al servir este delicioso vino.

Copa de LICOR o CREMA

Son las más pequeñas y se usan para servir los licores exóticos, las cremas, y licores servidos solos como pouse-café; para así conservar mejor su aroma. Capacidad para 1 o 2 onzas.

Copa POUSSE-CAFE

Es un vaso alto, muy estrecho, cuyo uso está limitado, prácticamente, a ese trago. De todos modos, no faltan quienes lo usen para servir licores. A no ser que usted sea una persona fanática de estos tragos, puede prescindir de él.

Copa para COGNAC o BRANDY

La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. El tamaño varía, pero trate de no utilizar esas copas enormes que siempre resultan bastante ridículas.

Copa para CHAMPAGNE

Copa abierta, es la forma tradicional de copa de champagne. Se acostumbra en los brindis, pues permite beber mas rapidamente. En la actualidad se utiliza con mucha frecuencia a la hora de servir cocteles como daikiris y otros tragos con mucho hielo molido. Tiene una capacidad de 5 onzas. Ya hemos visto algunas hisrorias de su origen.

Copa TULIPAN

Es uno de los dos vasos más populares para servir el champagne. Su diseño alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante más tiempo, evitando la pérdida rápida del gas de la champaña. Además, es preferible también por su línea, mucho más atractiva y elegante. Tiene una capacidad de 5 onzas.

Copa FLAUTA

Se usa tambien para servir el champagne. Al igual que la Tulipan, su forma evita la pérdida rápida del gas. Tiene una capacidad de 5 onzas.

Copa para VINO TINTO

Con un aspecto sólido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, este vaso es apropiado también para los claretes. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. Tiene una capacidad de 6 onzas.

Copa para VINO BLANCO

El tallo de este vaso es muy alargado, para impedir que la mano caliente el vino. El recipiente en sí es amplio, abriéndose hacia arriba. Es un diseño moderno, ideal para saborear a fondo la frescura del vino blanco. Tiene una capacidad de 5 onzas.

Vaso PILSEN

Se Usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 onzas. Debe tomarse por la base al presentarlo.

Vaso CERVECERO

Se Usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 a 12 onzas. El asa impide que el calor de la mano enfríe la cerveza.

Vaso TODDY

Fabricado a prueba de fuego, este vaso tiene un uso muy limitado: servir los cocteles calientes. Precisamente por eso tiene una manija, cuyo diseño puede variar considerablemente. Se trata, de todos modos, de un vaso no muy utilizado, por lo que no forma parte de los básicos en su bar.

Estas referencias solamente del tipo de copas y vasos han sido tomadas del libro “La Guía del Barman”.

Te recomendamos leer:

Tunel Carpiano. Síntomas. Tratamiento.

Enfermedades y Síndromes del adulto mayor.

Ganar dinero. Independencia o libertad financiera.

Reciclaje. Reciclado. Qué Es?

Productos Biodegradables.

Tarjetas de presentación o de visita.

Psoriasis. Tratamientos.

Bombillas de Bajo Consumo. Equivalencias. Convienen?

Instituto Vitalblogsfelicidadvidacopas,cristaleriaSi un hogar tiene su cristalería, vasos y copas  bien organizada, su nivel será el adecuado para recibir a las mejores visitas sociales. Cada bebida alcohólica tiene su forma de ser catada, así como de ser tomada y presentada. En esto, la cristalería se ha desarrollado muchísimo tanto en calidad,...La vida en riqueza espiritual y material.