Muchas cremas reductoras se ofrecen en telemercado y los negocios de las ciudades, pero realmente: funcionan?.

El cuerpo es, la mayoría de las veces, el gran olvidado de los tratamientos cosméticos: pasa el invierno escondido sin  ninguna atención; durante la primavera recibe una dedicación  apresurada y en verano, se deja tostar al sol.

La piel del cuerpo está menos expuesta que la del rostro, pero no por eso deja de sufrir las agresiones climáticas (rayos ultravioleta, viento, frío) y químicas (aguas calcáreas, jabones demasiado alcalinos), sin contar con los cambios de peso, los embarazos de las mujeres y la falta de constancia en los cuidados.

En los últimos años no han dejado de aparecer todo tipo de tratamiento a cual más  novedoso y prometedor  pero todos ellos supeditados a los buenos hábitos de vida y la constancia y regularidad en su aplicación.

De la misma manera existen diversos aparatos de ejercicios, masajeadores mágicos, electrodos electrónicos, métodos de lipoescultura y demás.

Cremas liporeductoras

Son el producto “milagro” por excelencia: se utilizan varias veces al año, siempre antes del verano, esperando que ellos solos solucionen los problemas de exceso de kilos, pero estos no quitan kilos, lo más que hacen es reducir centímetros.

Lo que sí es verdad es que aumentan la firmeza y tonicidad de la piel y favorecen la circulación sanguínea (con lo que eliminan mejor las toxinas); al mismo tiempo hidratan, por lo que la piel se vuelve más lisa y más elástica.





Generalmente, estas cremas contienen sustancias liporeductoras destinadas a convertir las moléculas de grasa en mini moléculas fáciles de eliminar. La sustancia más utilizada es la cafeína, aunque también se utilizan activos vegetales (algas, marrón de India, abedul, hiedra) reconocidos por sus propiedades tonificantes y desinflamantes.

Antes de que continúes leyendo, debes saber que las cremas reductivas por sí solas no adelgazan, pero si ayudan realmente. La idea es unir este “secreto” a la alimentación saludable, muy saludable, y el ejercicio. Anti celulíticos, reductores, drenantes, forman parte de los productos que te preparan para conseguir un cuerpo soñado. ¿Quedarás super? Depende de ti. ¿Es mágico? Depende de ti.

Las cremas prometen contornear la figura, y lo logran sólo si eres constante. Con los años, lamentablemente, vamos perdiendo la capacidad de regeneración, y si además sufrimos grandes cambios de peso, seguro que veremos nuestra piel más suelta, lo que provoca que nos veamos más gordas o gordos…, aún.

Lamentablemente, como quizás te has dado cuenta, caderas, glúteos y muslos responden más lento a las dietas, así que pon más atención en estos puntos.

Muchos especialistas, aseguran que son “realmente buenas, pero es muy importante la aplicación de un buen masaje”. El consejo de los especialistas es usarlas todos los días, o día por medio.

Es muy bueno que puedas seguir los siguientes consejos:








  • La piel debe estar limpia para absorber las propiedades de las cremas, así que exfolia tu cuerpo una vez por semana con cremas específicas y el típico guante crin.
  • Aplica la (o las) crema después del baño, pues el cuerpo está caliente y la circulación activa.
  • Decide si la quieres reductora, anticelulítica o ambas.
  • No untes la crema helada. Primero entíbiala con tus manos.
  • Masajea suavemente la zona con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj, siempre ascendente hacia los ganglios linfáticos, ubicados en la ingle, bajo las rodillas, en la axila y los inguinales (bajo el abdomen). El drenaje se relaciona con arrastrar el líquido hacia los ganglios, los cuales deben ser vaciados antes con una pequeña presión, muy suave.
  • Realízalo en la mañana y en la noche en los glúteos, caderas, abdomen, piernas y brazos.
  • Si lo que buscas es reafirmar el busto, efectúa suaves movimientos circulares en movimiento hacia arriba de la base de los senos hasta el cuello.
  • Sé constante.

Los gimnasios, dietas, cremas, aparatos especiales, no tendrán ningún efecto si no lo haces con la constancia y dedicación que se requiere.

Dedícale tiempo y así tu dinero obtendrá poco a poco tu mejor figura.

Muy importante leer:

Estres Emocional. Estrés Físico.

Comunicación con Animales.

La Jalea Real. Beneficios. Propiedades.

Hipertiroidismo. Síntomas. Tratamiento.

La Estimulación Temprana.

La Fibra. Dietética y Alimentaria.

Neuralgia del Trigémino. Neuralgia Facial.

Instituto Vitalblogstratamientovidacremas reductorasMuchas cremas reductoras se ofrecen en telemercado y los negocios de las ciudades, pero realmente: funcionan?. El cuerpo es, la mayoría de las veces, el gran olvidado de los tratamientos cosméticos: pasa el invierno escondido sin  ninguna atención; durante la primavera recibe una dedicación  apresurada y en verano, se deja...La vida en riqueza espiritual y material.