sembrarTu puedes crear mas oportunidades para triunfar, en todo, tan solo debes saber como estar atento en tu entorno.

Para crear se necesita uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración o trabajo. Crear más oportunidades, es poner en ejecución las ideas.

Un pequeño cubo en manos de Rubik, originó toda una revolución mundial. Se piensa que se han vendido más de 1,000 millones de estos cubos mágicos o rompecabezas desde el año 1980.

Pero este pequeño invento del cubo de rubik supuso la solución de muchos problemas entre ellos varios juicios por patentes y su reinvención del primer modelo que era con imanes.

Las oportunidades en la vida se dan a cada momento y todo pasa por poner las antenas de la intuición a captar señales y luego a realizarlas. Al final te daremos 10 pautas que debes seguir para triunfar.Las oportunidades de negocios sin la debida promoción no llevarán al éxito esperado. De la misma manera se deben preveer los mecanismo colaterales, como por ejemplo la publicidad, las facilidades de distribución y el financiamiento.

Desde la antiguedad, se hicieron caminos comerciales, como el camino de la seda que permitía la comercialización con Asia. La seda sin un camino que facilitara la comercialización se hubiera quedado como algo local y muy focalizado en China.

Negocios y oportunidades

No siempre se estará inspirado para nuevas ideas pero si para captar oportunidades que a otros se le haya ocurrido por lo que también se pueden comprar oportunidades. No es necesario ser un genio como Rubik, pero si debe ser genial al momento de comercializar.

Comprar oportunidades en proyectos, franquicias o traspasos, es parte de los negocios que dan muchas mas oportunidades.

Para comprar o crear oportunidades, se hace necesario tomar la decisión de dedicarle el tiempo y la importancia requerida. Las oportunidades requieren que se vigile el crecimiento saludable de la inversión.

En todas las esferas de la vida, desde la parte afectiva hasta las más grandes empresas es algo similar a la agricultura.

Como crear mi oportunidad

Realmente, todo es como la agricultura, al comienzo se siembra una semilla, previamente por supuesto, debes haber buscado el suelo y el clima apropiado. No siempre las tierras limpias y libres de piedras son necesarias, algunas tierras pedregozas son buenas para determinados productos.

Por ejemplo, las tierras pedregozas son buenas para la vid. La uva requiere suelos que favorezcan la permeabilidad y el drenaje, inclusive hasta dependiendo del tipo de piedras favorece la producción.

El mismo color de la tierra es importante, las tierras oscuras atrapan mejor el calor, mientras que las tierras blancas enfrían más rápido.

Entonces, mi oportunidad, comienza con una semilla. La semilla es una oportunidad encerrada en un minúsculo objeto con gran potencial.

Mi oportunidad no termina con la semilla y el suelo, sino que debe cuidarse que se riege con la frecuencia necesaria. Tiene que protegerse del clima y de los depredadores, hasta que logre dar sus frutos para finalmente comercializar el producto y recomenzar el ciclo.

De la misma manera todo tipo de empresa, que nace con una semilla que puede ser una idea, un capital monetario o humano, debe buscar la tierra fértil que la hará progresar.

Igualdad de oportunidades es desventaja

Todos tenemos igualdad de oportunidades ahora, antiguamente las oportunidades eran muy escasas. Por lo que es mucho más difícil actualmente que las oportunidades triunfen. El mercado es mucho más competitivo, pero si tienes la ventaja, triunfarás.

La ventaja la tendrán los que mejor desarrollen la semilla bajo la metáfofora que hemos puesto como ejemplo. No triunfarás con una semilla, sino con lo que crezca de ella.

A igualdad de oportunidades, la ventaja se encuentra en el desarrollo de la carrera. Es de idéntica manera a una carrera de 100, 200 o 400 metros planos, de la misma manera que una maratón.

Todos parten con las mismas oportunidades. La diferencia se encuentra durante el desarrollo de la carrera.

Aquel que esté más preparado en la parte físico muscular, el que mejor aproveche los tiempos de acuerdo al desarrollo de la distancia, el que mejor se preparó, será el que gane la carrera.

Igualdad de oportunidades, mas oportunidades, pero queda el mejorar el desarrollo de estas oportunidades. El desarrollo de las oportunidades es el 99% del trabajo. Como mencionaba al comienzo, 1% de inspiración y 99% de transpiración.

Negocios y oportunidades van de la mano. Todo en el mundo se vende o compra. No necesariamente con dinero, pero todo tiene un precio. Puede ser que el precio sea corresponder con afecto o simplemente un beso y un abrazo, pero precio al fin.

Crear más oportunidades para triunfar es un todo, desde el inicio hasta el nuevo inicio de cada ciclo. Mientras más ciclos idénticos exitosos hagas, el triunfo estará asegurado.

El primer ciclo es la idea o el proyecto. Luego la ejecución deviene de ciclo en ciclo. Si cada parte es exitosa, la empresa será exitosa. Lo mejor de todo es que estos ciclos o partes, pueden ser copiadas como clones.

Estos clones, son los que permiten que luego se hagan las franquicias de las grandes cadenas.

Crear más oportunidades para triunfar requiere el orden y la mejor secuencia que luego podrá ser duplicada las veces que se requiera.

Algunas pautas puede serte útiles para optimizar la ciclo:

1. Tienes que tener la mente puesta con el éxito.

2. Escoger un producto que conozcas o que te sea fácil entenderlo.

3. Saber de antemano del mercado potencial y posicionarte en la zona.

4. Establcer precios que te permitan crecer, nunca competir por precios.

5. Procura llevar la mayor cantidad a costos variables.

6. Buscar fidelizar clientes así como proveedores cumplidos.

7. Date tiempo para trabajar y descansar.

8. Tener trabajadores identificados con la empresa.

9. Asesorarte adecuadamente de la parte fiscal y financiera.

10. El control de la logística es mucho más importante que un simple almacenaje.

Te gustará leer:

Como apreciar las obras de arte.

Ser prolijo para la vida Ok.

Estrategias para persuadir y seducir exitosamente.

Punto de equilibrio perfecto en la vida.

Historias y cuentos para pensar

Cuentos cortos para niños y adultos: Ser como un lápiz.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Evitar o controlar la contaminación acústica.

Instituto Vitalblogsexitonegociosprosperidadcomprar oportunidades,igualdad oportunidades,las oportunidades,mas oportunidades,mi oportunidad,negocios y oportunidades,oportunidades,oportunidades negocios,para crearTu puedes crear mas oportunidades para triunfar, en todo, tan solo debes saber como estar atento en tu entorno. Para crear se necesita uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración o trabajo. Crear más oportunidades, es poner en ejecución las ideas. Un pequeño cubo en...La vida en riqueza espiritual y material.