Cómo cortarse las uñas para estar mejor, no todos lo hacen bien. Mira lo mejor para mejorar tu apariencia.

No gastes tu dinero haciéndote la manicure y la pedicure en lugares poco recomendables. En épocas de tecnología, internet, la imagen es importante.

No obstante como también son épocas de  estrés y de imagen mucha imagen a veces no podemos o no tenemos tiempo para ir a que nos recorten o arreglen las uñas de los pies y de las manos.

En estos casos, tenemos que hacer acopio de toda nuestra paciencia y tratar de mejorar nuestra apariencia dándonos el cuidado de las manos y pies personalmente.

En forma genérica hay  puntos que puedes hacerlo para ambos miembros tanto inferiores o superiores.

Preparar las uñas antes de cortarlas las uñas, es mejor que pongamos los pies en remojo en agua tibia por unos 15 minutos, así estarán más blandas y manuables.

Cortarse las uñas de los pies

Las uñas de los pies son tan importantes para la salud. Si bien no se encuentran tan expuestas, su cuidado y correcto corte nos permitirá tener pies sanos y sin dolor. Nada terrible, doloroso e incómodo que una uña encarnada, y eso se logra con un mal corte.





Es recomendable que nos cortemos las uñas de los pies una vez cada tres meses aproximadamente. Antes de cortarlas, es preferible que hayamos tenido los pies en agua templada y que los hayamos lavado bien con jabón. Así las uñas estarán más blandas y será más fácil cortarlas, además de evitar infecciones.

El aseo de las uñas elimina  la presencia de gérmenes. La limpieza y corte de las uñas de manos y pies, evita la adquisición de gérmenes y bacterias así como infecciones.

1.- Las uñas deben cortarse y limarse en forma cuadrada (recta).

2.- En las esquinas no deben quedar cortas, para evitar que crezcan dentro de la piel y se nos encarnen.

3.- Lo mejor que podemos hacer es cortar las uñas en forma recta, el uso de tijeras o de un cortante encorvado, se puede redondear demasiado las esquinas, aumentando la posibilitad de que se encajen y nos cause dolor.

4.- El limado de las uñas también debe hacerse en forma recta.

Cortarse las uñas de las manos

Cuidado y corte de uñas a las manos, las manos  son lo primero que se ve del ser humanos  muchas veces al  mirar las manos de una persona sabemos cuál es su actividad laboral y en el caso de las mujeres este elemento es tan indispensable como su rostro, pues son parte fundamental de la belleza.

1.- Limpieza.- El cuidado de las manos debe hacerse  por  lo menos cada diez días. Es conveniente  que  no lo hagas después de la ducha porque las uñas están blandas y podrían debilitarse.

2.- Antes de comenzar el proceso de la manicure, es importante efectuar  una cuidadosa higiene. Un desinfectante ayudara a limpiar el borde  exterior de las uñas, las palmas y el dorso de las manos con un ligero masaje de frotación.








3.- La cutícula es la continuación de la piel de los dedos. Su función es proteger el nacimiento y crecimiento de la uña. La piel de la cutícula requiere de un cuidado especial porque puede dar a la mano un aspecto descuidado. Para empezar a trabajar en ella es necesario ablandarla para evitar Cortes.

Lo recomendable es introducir los dedos en agua jabonosa y tibia durante unos minutos. Así completarás el proceso de higiene de uñas y dedos.

4.- Una vez reblandecidas las cutículas, es más  sencillo trabajarlas con el palito de naranjo. Con el extremo en punta, se despegan las cutículas de la uña, con la parte plana se retira hacia atrás. En algunos casos, se preferirá eliminar las cutículas, se utilizará, entonces, un alicate para recortarlas.

5.- Uñas limadas con este acto definirás el largo y la forma de las uñas. En principio, el largo ideal dependerá de la actividad que realice la persona. Lo recomendable  es que siempre sea superior al que marca el borde del dedo. Conviene utilizar una lima gruesa para definir el largo y luego elegir la terminación: redonda, cuadrada, almendrada u ovalada.

Como cortarse mejor las uñas.
Como cortarse mejor las uñas.

5.- Por lo general, es un producto incoloro que tiene la propiedad de fijar el esmalte de uña. Estas bases tienen una acción hidratante que alisa la superficie de la uña y endurece su estructura.

6.- Con las uñas ya preparadas se aplica el esmalte. Se debe cuidar que el pincel no gotee. Luego, se extiende desde la base de la uña hasta el borde cubriendo toda la superficie central. A continuación se rellenan los bordes laterales con una nueva pasada del pincel.

Conviene dejar secar y aplicar una segunda mano para dar más densidad al color del esmalte. Finalmente aplica una capa de brillo cuando el esmalte esté bien seco.

– Nacarados. Conviene elegir tonos suaves como los pasteles o profundos como los morados, granates y marrones. Nada de colores vivos como el turquesa, el rojo intenso, el verde o el naranja.

– Los amarillos, rosa chicle, verdes y azules. Se adaptan mejor a las más jóvenes. Evítalos si las uñas son muy largas y cuida de combinar el tono y estilo del vestuario con el color de las uñas.

– Tonos neutros. Dan sensación de prolijidad y limpieza. Quedan bien en todas las manos y con todos los largos de uñas. Es mejor elegir estos tonos con esmaltes brillantes para evitar resultados opacos.

– Tonos clásicos. La gama de rojos, granates y rosados. Resultan adecuados para cualquier momento del día y generan un estilo elegante.

leer masPara seguir:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidacortarse las uñas,manos y piesCómo cortarse las uñas para estar mejor, no todos lo hacen bien. Mira lo mejor para mejorar tu apariencia. No gastes tu dinero haciéndote la manicure y la pedicure en lugares poco recomendables. En épocas de tecnología, internet, la imagen es importante. No obstante como también son épocas de  estrés y...La vida en riqueza espiritual y material.