Conseguir trabajo alcanzando tu realización personal es uno de los objetivos de la vida. Algunos consejos o tips para lograrlo.

Dicen que la primera impresión es la que vale, y para el momento de buscar un trabajo cuentas sólo con los 10 primeros minutos, así que tú puedes hacerlo.

Si logras en los  10 o 60 segundos iníciales impresionar a la persona que te hará la entrevista ten la seguridad que el 50% de tu éxito está asegurado y el puesto de trabajo será tuyo.

Se ha demostrado que lo primero que hables da el marco al resto de la entrevista. Lo primero que digas debe ser positivo, luego, aunque sea negativo, lo que digas posteriormente, las personas se quedan con la primera impresión.

Por ejemplo, puedes hablar primero de tus cualidades y de tu buena experiencia. Los defectos o problemas de trabajo anteriores que menciones posteriormente serán minimizados.

Esto también se aplica en el amor y las amistades nuevas.

Consejos para conseguir trabajo

Sólo tienes esos 10 minutos para conseguir el ansiado trabajo y es por ello que tienes que esmerarte en mostrar:

1.- Mejor imagen es la primera clave para lograr el trabajo que buscas. Tu imagen pública es muy importante. El cuidado de tu imagen es vital para conseguir trabajo en estas épocas de alta tecnología, si lo haces te evitarás muchas desilusiones.

Tu imagen para buscar trabajo debe estar bien cuidada por dentro y por fuera un buen estado de ánimo hará que tu rostro se vea radiante y muy seguro en el momento de la entrevista.





2.- Antes de salir mírate al espejo, nunca te despreocupes de tu persona tu aspecto físico es la parte visual en la que se fijará la persona que te entrevistara.

Recuerda esa es la primera imagen pública tuya. Tu sencillez, pulcritud, aroma son puntos básicos para que tu imagen se vea bien a los ojos de los demás:

Los colores de tu ropa no deben ser estridentes. Para los efectos de una entrevista los colores neutros son los más adecuados.

3.- El modelo no debe ser muy anticuado ni demasiado moderno e informal, Recuerda  no vas a una fiesta ni al campo, sino a buscar trabajo. Esta recomendación va para tus zapatos deben hacer que camines bien sin bamboleos, sino con seguridad y comodidad y de las zapatillas ni hablar.

4.- Nunca lleves el cabello sobre la cara ya seas hombre o mujer tu peinado debe ser moderno, pero no estrafalario.

5.- No hagas muecas ni ademanes, muéstrate seguro y en el peor de los casos de nerviosismo cruza los dedos de la mano.








6.- Para conseguir trabajo: Aprender a relacionarse con los demás.

Si aprendes a relacionarte con las demás personas tus posibilidades de encontrar trabajo se incrementarán, es importantísimo relacionarse con las personas y formar una red de contactos, que como característica general debía ser lo más amplia y relacionada con tus intereses.

En este caso para poder utilizarla de manera eficiente  para conseguir empleo. Comunicarse adecuada y eficazmente con otras personas, es una de las pautas y condicionamientos que te garantizará formar una red de contactos.

Beneficios personales

Cuando uno se enfoca para conseguir un trabajo se obtiene beneficios personales entre estos tenemos:

1.- Te ilustrarás que centrarse en un objetivo único hace que las probabilidades de conseguir trabajo se incrementen notablemente.

2.- Todo en la vida tiene un objetivo claro que este muy bien determinado, que sea medible  y alcanzable. Todo lo que hagas en la vida se debe hacer con metas a lograr en este caso tu objetivo es; como conseguir trabajo que si te lo propones lo conseguirás.

3.- Los pasos que des para conseguir trabajo debes planificarlos. Todas las acciones que realices bien te llevarán al éxito, que es conseguir trabajo.

4.- Supera el duelo.- Los duelos no tiene porque ser eternos y menos se debe convertir en un trauma el que no puedas conseguir trabajo, prepara tu mente para conseguir y obtener lo que deseas.

5.- Recuerda perder el trabajo no debe ser el fin del mundo, sino que por el contrario  debe constituirse en el inicio para realizar y hacer cosas diferentes, es el inicio para comenzar una aventura distinta que con seguridad te ayudara a logar la estabilidad laboral que anhelas, no dejes que el desánimo psicológico te gane.

Levántate, todos los días con el ánimo de conseguir lo que te propongas, la tristeza, el desánimo no te ayudarán, debes recordar que aún cuando no se tenga un trabajo el optimismo no te debe abandonar.

6.- Ninguna opción es negativa, hay un dicho que dice todos los caminos llevan a Roma.  Eso es una verdad, porque para conseguir un trabajo todas las técnicas y métodos a los que recurras son válidos, inclusive la osadía es un buen ingrediente para lograr lo que anhelas un trabajo.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsalcanza tu realización personal,beneficios personales,conseguir trabajo,consejos para conseguir trabajoConseguir trabajo alcanzando tu realización personal es uno de los objetivos de la vida. Algunos consejos o tips para lograrlo. Dicen que la primera impresión es la que vale, y para el momento de buscar un trabajo cuentas sólo con los 10 primeros minutos, así que tú puedes hacerlo. Si logras...La vida en riqueza espiritual y material.