saber escoger el momento.
Los chinos tienen paciencia y tenacidad, saben escoger sus momentos.

Un antiguo dicho: “Sin prisa, pero sin pausa”, y debería ser el que prime en nuestra vida. Si sabes esperar el momento perfecto, tu vida será exitosa.

El mundo cada vez más agitado, la prisa por llegar, querer ser el primero, no significa que debes estar corriendo todo el tiempo.

Cada cosa tiene su tiempo, todo llega cuando es el momento más oportuno. Nadie llegará tarde a su entierro ni nacerá antes de tiempo.

A camino largo, paso corto, dicen los antiguos. El momento siempre llega, no lo dudes y ese tiene que ser tu momento.

La ardiente paciencia puede ser mucho mejor que la ardiente impaciencia. En el ajedrez de la vida, la estrategia es mucho mejor. Las mejores estrategias tienen que ver con saber esperar el momento preciso.

Este momento puede ser el más importante en tu vida. Ten paciencia, es mejor que tener fe. En todo caso la fe sin paciencia no es útil.

Las casualidades no existen, todo es causal. El mejor momento debes propiciarlo, debes estar preparado siempre.

Filosóficamente es la constancia valerosa que se opone al daño y que lleva a poder soportar todas las dificultades.

En la mística oriental budista se llama kshanti a la paciencia o tolerancia que lleva a la iluminación.

La palabra paciencia proviene del latín pati, o sufrir, que es la misma raiz de la palabra paciente o aquel que está enfermo o sufre. El paciente que es capaz de sanarse y no dejarse morir.


La tranquilidad da paciencia y la paciencia da tranquilidad. La tranquilidad da felicidad. Muchos catalogan la santa paciencia, como algo sublime.

La Paciencia, esperar el momento perfecto.

Por ello, ten paciencia siempre. Así, tu momento oportuno llegará, si estas apurado no la reconocerás.

A la paciencia se le describe desde la antiguedad como un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

La paciencia de las madres, de los grandes gobernantes, de los sabios, son las que han guiado a la humanidad. Con paciencia se vence a los impacientes, pero no al contrario.

Los mayores inventos se han logrado debido a la paciencia. Los que la perdieron no pudieron descubrir mucho.

Algunas frases te pueden ayudar:

Benjamín Franklin decá: “Quién tiene paciencia, obtendrá lo que desea”.

El célebre Inmanuel Kant mencionaba: “La paciencia es la fortaleza del débil, la impaciencia la debilidad del fuerte”.

Plutarco: “La paciencia tiene más poder que la fuerza”.

San Francisco de Sales: “Ten paciencia con todas las cosas, sobretodo contigo mismo”.

Horacio: “Lo que no se puede evitar hay que llevarlo con paciencia”.

Te conviene tener la santa paciencia todo el tiempo.

El Momento

El momento tiene que ser tu momento como ya hemos mencionado, saber esperar el momento perfecto.  El momento se define como un lapso de tiempo corto o largo. No es un instante ni tampoco un siglo. Es una palabra que encierra no solo el tiempo si no también la importancia o la trascendencia de un hecho.

Si el momento es bueno, debe durar mucho y si es tan bueno, debes procurar terminarlo, como dice la frase: “Fracasa, pero fracasa rápido”.

El momento también tiene que ver con la física mecánica y consiste en calcular una fuerza en dónde el eje de rotación es muy importante, es decir, si rotas sobre un eje o punto que determines, la fuerza aplicada será importante o no.

De tal manera, que debes variar o saber escoger los ejes o rotaciones que debes hacer en tu vida para que tu fuerza se incremente lo suficiente para tener el éxito que buscas.

De la misma manera el momento es cada paso que das y no interesa que recuerdes con detalle cada paso, si no que la suma de los pasos o momentos será lo que te lleven al mejor resultado o suma. Cada paso que des debe sumar, nunca restar.

Igualmente, debes evitar las sumas que restan. En apariencia puedes tener ayuda de algún amigo, alianzas, sociedades y amigos, que en lugar de sumar realmente están restando algo en tu vida.

Con paciencia llegarás mucho mejor, sin prisa, pero sin pausa.

También te agradará: Ser elegantes para la vida Ok.

Te interesará: La respuesta exacta para el aprendizaje.

Muy útil: Mejorar el sistema inmunológico.

No debes dejar: Los amuletos y la suerte.

Oraciones simples y milagrosas.

Construye tu casa de prosperidad.

Trabajos desde casa para ganar dinero extra.

Instituto Vitalblogsrelajacionardiente paciencia,con paciencia,da paciencia,el mejor momento,este momento,frases paciencia,la paciencia,mejor momento,momento oportuno,paciencia,paciencia de,paciencia es,paciencia para,santa paciencia,ten pacienciaUn antiguo dicho: 'Sin prisa, pero sin pausa', y debería ser el que prime en nuestra vida. Si sabes esperar el momento perfecto, tu vida será exitosa. El mundo cada vez más agitado, la prisa por llegar, querer ser el primero, no significa que debes estar corriendo todo el tiempo. Cada...La vida en riqueza espiritual y material.