Un computador brinda hoy muchas posibilidades de distracción, que resulta difícil resistir las tentaciones y concentrarse en el trabajo. ¿Cómo lograrlo? Con un programa informático.

Es lo más apropiado, porque las voluntades de aquellos que están al frente de un computador están muy debilitadas y sucumben ante el encanto, de la variedad y muchas tentaciones que te brinda el mundo informático.

Naturalmente, lo ideal es trabajar intensamente, sin perturbaciones inútiles, aprovechando bien el tiempo. La vida Ok en el trabajo no debe ser aburrida, pero tampoco debes excederte distrayéndote.

La herramienta de trabajo, el computador, es a la vez una fuente inagotable de distracciones: mensajes y tweets de amigos o de alguien que te brinda su amistad en una red social–, juegos, blogs, canciones, programas de radio o de televisión, el pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana, resultados de fútbol o del deporte preferido, vídeos curiosos en YouTube, infinitos periódicos, artículos interesantes, la chica de tus sueños.

Empleando el antiguo principio de las vacunas y que la cura es similar al veneno,  existen varios recursos informáticos para poner término a las solicitudes de la misma naturaleza. Te recomendamos tres tipos:

Unos programas registran la actividad de la computadora y muestran informes y gráficos de lo que haces con ella. Ejemplo: el programa RescueTime.

Sus análisis son bastante categóricos. En un mes promedio puedes saber cuantas horas estuviste navegando por la Web, en gran parte viendo noticias o en redes sociales.

En cambio, si estuviste solo la mitad de ese tiempo usando Microsoft Word, que es el programa con que millones de personas escriben, tendrás el dato.





Ver esas estadísticas impresiona a cualquiera porque la verdad se piensa que hacemos buen uso de nuestros tiempos frente al computador y nos damos con la sorpresa que no es así.

Otros sistemas ocultan los atrayentes visuales o acústicos que apartan la atención del trabajo. Son programas como WriteRoom (Mac) o Dark Room (Windows), que te llevan a los tiempos del MS-DOS, lo más simple viéndolo en retrospectiva.

Permiten escribir como antes, sin las opciones de los procesadores de textos modernos, y sin que se vean ni surjan los demás programas.

Muestra una ventana monocromática que ocupa todo el monitor, para que escribas sin distracciones. Sin embargo, no es tan sencillo y se puede pasar fácilmente de trabajar con Dark Room a perder tiempo con el navegador de Internet, pero es una buena opción para no distraerse.

Tercer método: bloqueo. LeechBlock es un complemento gratuito de Firefox que imposibilita el acceso a los sitios de Internet que se le indique, por completo o durante parte del día, o a partir de un límite (por ejemplo, no más de 10 minutos en Facebook).

Si intentas no hacer caso a las normas, LeechBlock no te deja, y te dice que retornes al trabajo. El problema es que si la tentación es fuerte o el tentado es débil, basta cerrar Firefox y abrir otro navegador.








Hay bloqueos más contundentes. Una aplicación para Mac, con el nombre solo en apariencia paradójico de Freedom, corta durante el tiempo que uno fije todas las funciones de red de la computadora: web, correo electrónico, chateo.

La única manera de invalidar el bloqueo antes de la hora prevista es reiniciar el ordenador.

Aunque bloquear el acceso a webs superfluas impide perder tiempo en distracciones improductivas con la computadora, se debe mejorar también la fuerza de voluntad y eso se logra con el poder mental, de lo que puedes desarrollar con algunos metodos que te obsequiamos en la columna derecha de este blog.

Por lo menos te darás cuenta que estás perdiendo el tiempo y dinero y poco a poco podrás focalizarte mucho mejor en actividades productivas.

Existe un dicho: ““El tiempo es oro, pero el oro no es tiempo, prueba a comprarlo” Nadhín. El tiempo es lo más importante y lo debes aprovechar al máximo.

Así que es un poco de conciencia que  es lo que tenemos que tener para darnos cuenta si es que estás perdiendo el tiempo en tus labores productivas, en la casa o en algún otro lugar.

Otra opción, si tienes una empresa con muchos empleados que no puedes controlar es que encuentres un especialista informático que te ayudara a instalar  los programas de bloqueo durante las horas de trabajo.

Muy recomendables:

Líder. Liderazgo

El divorcio y la separación.

Cristalería. Copas.

Alimentos con Potasio. Propiedades. Calambres.

La Luz Natural. Iluminación interiores.

Vacaciones con niños. Qué Hacer con los niños.

Estreñimiento. Causas. Tratamiento.

Juegos para niños. Juegos infantiles. Aficiones.

 

Instituto Vitalblogscomputadoras en el trabajoUn computador brinda hoy muchas posibilidades de distracción, que resulta difícil resistir las tentaciones y concentrarse en el trabajo. ¿Cómo lograrlo? Con un programa informático. Es lo más apropiado, porque las voluntades de aquellos que están al frente de un computador están muy debilitadas y sucumben ante el encanto, de...La vida en riqueza espiritual y material.