tablets
Tips para comprar tablet

No se trata de comprar una tablet solamente por el precio, sino por las características y el software que puede serte útil.

El invento del iPad revolucionó el segmento del mundo de la computación y derivó en la nueva onda de las tabletas electrónicas. Con ello las finanzas de Apple alcanzaron records de ganancias, pero, trajo también la competencia de otras empresas que lanzaron sus propios diseños.

Hoy en día, muchos están utlizando las tabletas electrónicas debido a la comodidad en el transporte y su tamaño. El mercado mundial tiene aún mucho trecho para que se sature. Puedes comprar tablet a mejores precios y tecnología si sabes como elegir.

En todo caso son cada vez más los que optan por tener a la vez tanto una pc, notebook o tableta electrónica.

Te ofrecemos algunos tips a tomar en cuenta a la hora de decidirte por cual comprar, pero, una vez que te acostumbres, la llevarás a todo lado.

Para comprar tablet:

Pantalla: tamaño y resolución

El límite entre smartphones o celulares inteligentes con las tabletas electrónicas se ha acercado mucho. Cada vez es más común encontrar teléfonos inteligentes superiores a las 5 pulgadas y a la vez la tablet más común es la de 7 pulgadas. Lo interesante de los smartphones grandes es que tienen funciones de las tabletas electrónicas, mientras que al contrario aun no.

En todo caso puedes elegir una tableta de tamaño medio de 7 a 9 pulgadas y así tendrás facebook, twitter, correo electrónico a la mano, además de buenos juegos para tu entretenimiento mientras viajas o esperas tu turno en algún lugar de la cola.





Pero, debes tener en cuenta que a partir de las 10 pulgadas, ya tienes un buen sustituto de una notebook o netbook a la que puedes adicionar un teclado que vienen tanto inalámbricos como acoplables.

El mayor tamaño de la pantalla y resolución, permite navegar con mayor comodidad, disfrutar de los juegos más complicados y además serán mejor para la vista, ya que los ojos también se desgastan con el paso de los años y la mucha exigencia.

Debes tener en cuenta que un mayor tamaño de la pantalla requerirá mayor consumo de batería además de mayor peso para transportarla. Si la batería es mejor, el precio se incrementará.

Sistema operativo de las tabletas electrónicas

Tres son los principales candidatos, para comprar tablet, a econsiderar aunque la oferta es mayor, a saber: iOS, Android y Windows 8. El númeto de aplicaciones disponibles es mayor en las dos primeras opciones.

tabletaCon iOS ganarás en sencillez de manejo y estabilidad, es muy fácil entenderlo. Para Android se necesita comprender lo interactivo al comienzo, luego, será muy amigable, cuando lo domines, es una mejor opción. La mayor parte de las nuevas tabletas electrónicas tienen Android.

Del sistema operativo de Google se puede decir que es más libre para configurarlo, además de sus widgets y, mejor integración con servicios cada vez más comunes como Gmail.

Pero, debes tener en cuenta, para comprar tablet, que las tabletas con iOS y Windows 8 son de mayor precio.

Conectividad a internet de las tablets

Todas las tabletas electrónicas tienen conexión WiFi que puedes activar con la señal de internet de tu hogar u oficina. También existe la posibilidad de conexión por medio de una antena USB inalámbrico que es un servicio que diversas empresas dan para conectarte en dónde te encuentres y sin necesidad de que te encuentres en un punto fijo.

De la misma manera puedes acceder a las señales de hoteles, cafeterías, aeropuertos y demás que tengan acceso libre o de pago, con la conexión directa al WiFi de tu tablet.

También tiene acceso a la tecnología Bluetooth que permite la comunicación con diversos dispositivos.

La salida HDMI, es muy útil ya que permite conectarse con audio y video por medio de un cable especial hacia el televisor, monitor de pc y hasta proyectores multimedia. Muy útiles para presentaciones empresariales o disfrutar en familia.








Si acostumbras a viajar, también puedes considerar una tablet con GPS, podrás aprovechar al máximo el Google Maps que es el sistema de localización mundial con acceso a mapas y lugares de todo tipo.

Rendimiento de las tabletas electrónicas

Comenzaremos por el procesador, que es el cerebro principal, este debe ser veloz. Debes buscar tu tablet con un procesador superior a 1GHz  y memoria RAM (memoria volatil) por encima de 1GB. De 512 Mb, que es la mitad de RAM puede costarte menos y funcionará aceptablemente, pero, no es lo deseable.

La capacidad interna de almacenamiento para almacenar fotografías, videos, ebooks, presentaciones, debes tomarla en cuenta. Aunque, podrás ampliarla por medio de un pen drive USB o ranuras SD. Esto más en las con sistema operativo Android.

Cámaras incluidas en tu tablet

Es mejor si consideras que tengan cámara tanto delantera como posterior, así te permitirá tomar fotos y videos con mayor comodidad, así como comunicarte por medio de skype o similares.

Sin embargo, no son pocos a los que no agrada esta idea, ya que prefieren tener su cámara fotográfica aparte y solamente desean tener la cámara de la tablet interna y no la posterior. Ello se debe a que aún la calidad de resolución es pobre en las tablets, aunque, dependiendo de lo que hagas podría ser suficiente para fotografías “normales”.

Poco a poco, los fabricantes irán mejorando la calidad de las resoluciones en las tablets, ya que, podría ser incómodo estar cambiando de equipos a cada instante y la idea que es que vayamos teniendo compacto y reducido todo en uno.

Así, por cual te animarás, déjanos tus comentarios. Buena suerte.

no te pierdasNo te pierdas:

Instituto Vitalblogsnegociosvidatablet android,tablet pc,tabletasNo se trata de comprar una tablet solamente por el precio, sino por las características y el software que puede serte útil. El invento del iPad revolucionó el segmento del mundo de la computación y derivó en la nueva onda de las tabletas electrónicas. Con ello las finanzas de Apple...La vida en riqueza espiritual y material.