compulsivosDebes comprar lo necesario, algunos tips te ayudarán para que te organices, sobretodo si tienes familia y para que no te endeudes innecesariamente.

En épocas de festividades es muy común el hecho de comprar cosas, ya sea para uso personal o para obsequiar.

En Navidad, día de la madre y del padre, cumpleaños, y muchas otras oportunidades, son más fiestas de regalos que de lo que son en si estas fechas.

En Navidad muy pocos niños saben lo que representa el mensaje de Jesús, saben más de los regalos de Papa Noel, Viejo Pascuero, o como se llame en los diferentes países.

Esta imagen de regalos, va quedando en las imágenes de los niños. En Asia en dónde la mayor parte no son cristianos, la Navidad ya ha llegado y con gran fuerza.

Todo se vende y todo se compra, la supervivencia de la economía mundial depende del comercio y ello también trae trastornos que se maximiza con las tarjetas de crédito y el acceso en general a los créditos de consumo.

Las grandes tiendas han encontrado grandes ganancias no solo en dar créditos con elevados intereses, sino, que el medio mismo de las tarjetas de crédito son un mecanismo que de por si solo genera grandes ganancias, a menudo, no tan libre de engaños y lo peor de todo, sin que compres nada valioso o grande, sino que las cosas pequeñas pueden llegar hasta costarte el doble o triple del valor de contado.

A esto, se suma un ancestro evolutivo de cuando la humanidad carecía de alimentos, lo que hacía guardar los alimentos y objetos para épocas de carestía, inclusive los huesos de animales y humanos para utilizarlo como herramientas o armas.

Otro factor es la moda, la publicidad, el cambio tecnológico, la cultura de lo desechable.

Tanto desde nuestro mas ancestrales orígenes, como nuestra crianza y las costumbres adquiridas, nos transforman a todos en compradores, muy cercanos a ser compradores compulsivos.




El Comprador Compulsivo

El comprador compulsivo siente hasta placer al comprar, por lo que desea repetir la acción como algo obsesivo.

La fuerza de voluntad desaparece frente a una vitrina o escaparate, es un tratorno compulsivo que debe tratarse por el especialista competente.

Luego de hacer las compras, los compradores compulsivos sienten remordimientos y hasta gastan el dinero de los alimentos en compras superfluas.

En astrología se encuentra frecuentemente al planeta Marte relacionado con la casa astrológica II, que hace que el dinero se escape de las manos.

Las porcentajes de la población con este problema es alrededor del 6 %, con una predominancia ligera de las mujeres. Los hombres se inclinan por la tecnología, herramientas, equipos diversos novedosos. Las mujeres por la ropa, joyas, perfumes, cosméticos, alimentos caros.

Evitar el trastorno compulsivo

Se debe buscar tratamiento que va desde saber como hacer un presupuesto hasta programaciones mentales e hipnosis.

El mapa astral es muy recomendable, para saber el orígen real lo que puede llevar a las regresiones terapéuticas. Los de signo Aries o con planetas en este signo tienen predisposición a estas compras.

Un tratamiento inicial y que muchas veces puede ser la cura si el caso o es muy profundo, es ir acompañado de alguna persona que conozca el problema, deben ambos ir de tiendas.

La terapia consiste en preguntar por precios de los productos, probarlos, pedir los datos de la marca, pedir descuento inclusive y al final no llevarlo. Ayudará si en estas terapias no se lleva dinero ni tarjetas de crédito.

Luego de varios intentos acompañados, debe ir la persona sola a preguntar, la otra persona permanecerá a un distancia prudencial. Debe hacer lo mismo, y al final o comprar nada.

Las compras compulsivas pueden llevar al divorcio, dejar de pagar el colegio de los niños, embargos de propiedades y hasta suicidios. Es un problema que debe tratarse a tiempo.

Es una buena costumbre hacer una lista de lo que falta en la casa antes de ir de compras. Una vez cubierta toda la lista, se puede comprar algo adicional para dar un pequeño escape al gusto, pero nada más.

La combinación de esta información podrá ayudar a los compulsivos obsesivos para que tengan una vida Ok.

También te será útil:

Instituto Vitalblogscomprador compulsivo,compradores compulsivos,compras compulsivas,compulsivo obsesivo,trastorno compulsivoDebes comprar lo necesario, algunos tips te ayudarán para que te organices, sobretodo si tienes familia y para que no te endeudes innecesariamente. En épocas de festividades es muy común el hecho de comprar cosas, ya sea para uso personal o para obsequiar. En Navidad, día de la madre y del...La vida en riqueza espiritual y material.