compatibilidad
La afinidad es la clave para tus relaciones

La compatibilidad y afinidad son dos conceptos que te arreglarán la vida hasta hacerla Ok, como lograrlo.

La afinidad con el grupo que hayamos elegido para que sean nuestros amigos es muy importante para el éxito y la prosperidad.

La palabra afinidad proviene del latín adfinitatis cuyo significado es “cercano”, “vecino”, que los límites son cercanos, esto último por la unión de ad y finis. Estos límites los debes tener bajo tu control.

La vida tiene tantos problemas que nos la pasamos todo el tiempo resolviéndolos. Si no los resolvemos, los problemas aumentarán en intensidad y/o cantidad.

Sin embargo, muchas personas son como un imán que atraen los problemas, pero estos se pueden evitar con la compatibilidad o afinidad con las personas que nos rodean. En electromagnetismo se le define como campo.

A la familia no la podemos escoger, esta llegó con nosotros en el diseño o destino de esta vida. Pero, si podemos escoger con quienes nos debemos reunir, conversar, confiar, compartir. La prosperidad o la desgracia pueden ser contagiosas.

Podemos evitar ser un imán de los problemas, mejorar nuestro campo electromagnético. Al final todas las interrelaciones obedecen a energías electromagnéticas.

En las reflexiones de vida, a las que llegamos por la experiencia o alguna autoayuda, debemos procurar cerrar nuestros círculos con los amigos que realmente valgan la pena.

Si tenemos que ayudar a los amigos, debemos hacerlo, pero no toda la vida. Si los amigos nos arrastran a un destino incierto o negativo, las reflexiones de amistad están fallando en algún punto.

Reflexiones de amistad

Las reflexiones de amistad suponen reflexionar. La reflexión conlleva a mejores resultados de nuestras acciones. Los amigos deben ser recíprocos, no por exigencia, sino como una naturalidad.

Si todo el tiempo la reciprocidad no existe, la afinidad tampoco. Las reflexiones de amistad y vida, requieren afinidad necesariamente. Por ello continuamente estamos poniendo en nuestro blog miles de reflexiones y frases. En la columna de la derecha encontrarás los enlaces a miles de frases pronunciadas por personajes célebres de la historia de la humanidad.


Afinidad y compatibilidad es la clave

Escogamos a nuestros grupos por afinidad y compatibilidad, la vida es tan corta y breve que debemos administrarla eficazmente. Suficientes problemas pueden existir en el hogar, el trabajo y los hijos, que si formamos un grupo por afinidad, el pase por esta vida será cada vez más grato.

¿Que clase de compatibilidad existirá en los amigos a los que hay que sacarlos de problemas repetidamente?. Claro, que a los amigos se los conoce en las desgracias. Pero esta no debe ser permanente.

La desgracia puede ser contagiosa

Muchas veces la desgracia es contagiosa. Si realmente deseas ayudar a una persona que constantemente está en problemas, puedes hacerlo, pero no es necesario que siga perteneciendo a tu círculo o campo de amistades.

La desgracia es una energía inarmónica y como tal, se transmite. La energía negativa se debe evitar y para ésto existen muchas maneras, desde cambiarse de lugar para vivir, hasta establecer los límites  adónde deben llegar determinado tipo de personas.

compatibilidad
La unión es la clave para tu felicidad.

No se trata de negar la ayuda o dejar de ser solidarios, es algo tal como ayudar a una persona que tiene gripe, puedes darle un medicamento antigripal, pero no es necesario que te tengas que contagiar de la gripe para ayudarla.

Por ello, la afinidad es la clave. Por supuesto la afinidad con personas positivas. Mientras mas personas positivas tengas a tu alrededor y mejor si te superan en algunos aspectos (no en todos), te ayudarán a superarte.

Mejor que la reciprocidad: la empatía

Existe otra definición que es superior a la reciprocidad. Esta es la empatía, que consiste en hacer el bien sin mirar a quien. La empatía te hace ponerte en el lugar o los zapatos del otro.

Por ejemplo, colaborar con los niños pobres de Africa o los que hayan sufrido una devastación por un terremoto. Al colaborar, se llama empatía. Pero, aún así, debes tener compatibilidad, afinidad o receptividad con aquellas personas.

Es muy difícil que alguien tenga empatía con personas marginales de la ley. Debes evitar, dentro de la desgracia que se contagia, estar cerca de estas personas.

La vida es breve

Por ello, busca las personas afines, ya sea con reciprocidad o empatía, la vida Ok debe hacerte buscar la compatibilidad más favorable.

Haz tu lista ahora, busca a tus pares y sepárate de los que no lo son. La vida será mas grata y OK en adelante. Mejora tu campo, que es como el aura tuya y de tu grupo. Realmente, te lo mereces…

La vida es más breve de lo que los jóvenes pueden pensar, si se llega a encontrar un verdadero grupo de armonía, la vida será muy llevadera. Como dice el antiguo pensamiento: “La vida entre dos, es menos atroz”.

Recomendable el post Música de relajación china

Para ti hemos escrito Tu vida y destino al leer el cosmos

¿Tienes Problemas?

No importa la distancia cuando existe el amor.

Acércate a las comunidades nativas para tu vida Ok.

Ecología humana para la vida Ok.

La luz y el descubrimiento superior.

Instituto Vitalblogsfelicidadprosperidadreflexionesvidaafinidad,amistad,campo,compatibilidad,desgracia,la vida breve,reflexiones de amistad,reflexiones de vida,vidaLa compatibilidad y afinidad son dos conceptos que te arreglarán la vida hasta hacerla Ok, como lograrlo. La afinidad con el grupo que hayamos elegido para que sean nuestros amigos es muy importante para el éxito y la prosperidad. La palabra afinidad proviene del latín adfinitatis cuyo significado es 'cercano', 'vecino',...La vida en riqueza espiritual y material.